viernes, 16 de noviembre de 2012

LA HORMIGA Y EL ELEFANTE


























Día tras día, los terroristas globales siguen cometiendo fechorías a lo largo y ancho del planeta. Impunemente.  Desde sus poderosos Estados, con ejércitos enormes, armas de destrucción masiva, y un aparato comunicacional descomunal, convencen a la opinión pública mundial de que los malos son las víctimas, que los buenos son los victimarios, y que la única salida es la destrucción del enemigo: «la batalla contra el terrorismo...»

Nos hemos acostumbrado a los bombardeos en tierras lejanas. Los muertos y heridos son sólo números de una estadística que nadie recuerda, que a nadie le importa.



Estamos en la tierra de nadie,
pero es mía...
Los inocentes son los culpables,
dice su señoría...
el Rey de espadas...





Pese a la disparidad de fuerzas, a la inocultable diferencia entre unos y otros ─agredidos históricos y usurpadores violentos─, los medios hegemónicos encuadran el conflicto entre Palestina e Israel como un conflicto entre pares. Pero, no es así. Israel es una potencia nuclear con el apoyo explícito de los Estados Unidos de Norteamérica ocupando un territorio que no le pertence y masacrando a un pueblo pauperizado, atrapado sin salida, como es el sufriente pueblo palestino en la  Franja de Gaza, y en el resto de los asentamientos inhumanos a los que están condenados a sobrevivir indignamente.




Los titulares de los medios indican la forma inicua del análisis periodístico. Cómo mirán el conflicto de Palestina los hacedores del sentido común internacional. En nuestro país no hay mucha diferencia con lo que sucede en el resto del mundo. Cualquier lector u oyente podrá pensar que ya es demasiada la paciencia que se tiene con los «Terroristas palestinos» y que hay que darle una solución final...



¿Por qué no tiran una bomba atómica y se acabó el problema?, piensan en la intimidad (y en público, a veces).



Leemos...

«En tanto, los hospitales de Ciudad de Gaza "están trabajando al extremo", informó hoy el corresponsal de Al Jazeera, Nadim Baba. Las personas heridas en las incursiones aéreas israelíes en la Franja son alrededor de 200, entre ellas muchos niños

»El primer ministro egipcio debió interrumpir antes de lo previsto su visita a la Franja de Gaza en solidaridad con los palestinos debido a que no cesaron los bombardeos israelíes, informan los medios.

»El presidente egipcio Mohamed Morsi, calificó la ofensiva aérea israelí contra la Franja de Gaza de "agresión flagrante contra la humanidad".

»"El Cairo no dejará a Gaza sola", afirmó Morsi, cuyo país intenta que las partes acuerden un alto el fuego.

»El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, sin embargo transmitió a varios de sus colegas en el mundo que su país quiere "crear un efecto disuasorio" en Gaza con su ofensiva, no pactar una frágil tregua...»




Leemos...

«Uno de los menores muertos en Gaza era hijo de camarógrafo de la cadena BBC. El profesional que perdió a su guagua en el ataque israelí es Jihad Misharawi. El niño se llamaba Omar y tenía once meses.

»Precisamente entre las personas que perecieron en el ataque contra el principal líder militar del grupo palestino Hamas, Ahmed Jabari, y otras once personas, durante el bombardeo israelí en Gaza, se cuentan niños y una mujer embarazada.

»El hermano de Misharawi también resultó seriamente herido cuando su vivienda fue atacada durante el bombardeo, en tanto que su cuñada falleció en esa ofensiva militar.

»Jon Williams, editor del Servicio Mundial de la BBC, envió una nota de condolencias a sus colegas, en la que destacó: "Nuestras plegarias están con Jihad y el resto del equipo en Gaza".

»"Este es un momento particularmente difícil para toda la oficina (de la BBC) en Gaza", agregó. Según Williams, la emisora británica "es afortunada de contar con un equipo tan valiente y determinado". "(Este ataque) nos recuerda lamentablemente los desafíos que enfrentan muchos de nuestros colegas", continuó el directivo de la BBC...»





Estos son los verdaderos ataques al medio ambiente. ¡Teléfono, Greenpeace! Estos son los auténticos enemigos de la democracia. Estas son las plagas que corroen la libertad y la seguridad del planeta. Estos son los artífices del fin del mundo civilizado.

 Aunque sea poco lo que podamos hacer para detener estas masacres, es evidente que falta indignación generalizada, movilizaciones masivas, difusión de la verdad histórica, en este caso, de un pueblo que resiste las patas de los elefantes asesinos...





VEA TAMBIÉN
LOS PIBES DE LA GUERRA













Norman Finkelstein nos muestra cómo se contesta a la hipocresía y a la estupidez. Parece que esta chica estuvo durante toda la conferencia y no entendió nada. Este clip está extractado de la documental "American Radical" (2009). El episodio sucedió al final de una conferencia en la Universidad de Waterloo...







Daniel
Mancuso

4 comentarios:

Daniel dijo...

Mancu, vi esa foto y se me rovolvió el estómago. Lo que están haciendo es de lo peor que sufre la humanidad hoy en día. Un genocidio con toda la impunidad de ostentar el revólver más grande y los medios de comunicación del sistema.

H.M. dijo...

Cuánta impotencia!!!!
Cuánto odio tienen los usurpadores israelíes!! Odio que contagia y se vuelve contra ellos...
En qué manos quedará el mundo???

GALLO ROJO dijo...

Estoy viendo cn23..y siento mucha broca.."abatieron"a un jefe de Hamas ,les parece bien esa forma de desinformar?..es un atentado un asesinato..lo de pagina 12 tambien tiende a tergiversar ,me parece que en este genocidio los medios sí son hegemonicos sienten lo mismo

GrouchoMarx dijo...

Mientras Hamas tira chasquibum, uno de los ejércitos más equipados del mundo arroja toda su artillería sobre la población civil.
Lo curioso es que nos pueden tratar de antisemitas, cuando los verdaderos semitas, que es el pueblo palestino, son los masacrados por europeos (rusos, polacos, moldavos como el nazi de Lieberman) conversos a la religión judía.
En este tema la desinformación es terrible

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos