viernes, 23 de noviembre de 2012

LA CACA DEL PERRO Y LAGENTE


































Estamos podridos de las confusas noticias, de las malas noticias, de las indignantes noticias, pero más podridos estamos de quienes consumen esas noticias, y de sus comportamientos antidemocráticos. Hay gente que se alegra de que a otros les vaya mal, que otros mueran, que otros sufran. Hay gente muy imbécil que festeja un posible revés del gobierno, ignorando que el costo lo pagaríamos todos los argentinos. Hay un nivel alto de estupidez en un amplio sector de la sociedad que conocemos como: «lagente».

lagente es ese sector social heterogéneo que descree de la política, pero cree lo que dicen en la televisón y repite como un viejo magazine en el Chevy todo lo que publican Clarín y La Nación, entre otros, despreciando a quienes tienen una situación económica desfavorable, y admirando, casi envidiando, a quienes hacen fortunas a como dé lugar.

Están quienes lo pasan muy bien y agradecen a dios que exista lagente, para que ese bienestar privilegiado se incremente a costa de ignorancia generalizada y malestar ciudadano. Están quienes hacer enormes negocios engañando a lagente. Los beneficiarios son en definitiva los verdugos del Síndrome de Estocolmo generalizado que padece el colectivo cacerolero.

lagente tiene miedos, se siente insegura, piensa que los otros los quieren cagar, sean políticos, sindicalistas, funcionarios, jueces, legisladores, intendentes, gobernadores, ciudadanos con rasgos latinoamericanos precolombinos o cartoneros desconocidos. Sólo una declaración pública de pertenencia anti K actualizada los hace confiables para ganarse la membresía al bando de los buenos. Ingenuamente, se siente reconfortada al lado de sus victimarios, y juntos desprecian al enemigo imaginario: el populismo.

lagente se expresa a través de cacerolazos, y en las redes sociales: mensajes y videos en Facebook o Twitter, cadenas de mails, etcétera, de dudosa autoría intelectual.

lagente auspicia, invita, participa en una Rave multitudinaria, y como se siente republicana y democrática no cobra entrada y es apta para todo público como uno. Sólo se ejerce el derecho de admisión con aquellos personajes que quieran preguntar o piensen diferente. La Rave tiene un nombre raro y cortito: 8N, donde se junta, canta, grita, expresa sus ideas de un mundo feliz sin conflictos, sin corrupción, ni guerra ni pájaros empretrolados ni contaminación ambiental ni efecto invernadero ni restricciones a la compraventa de dólares, es decir, sin humanos. Luego se saca fotos con sus smartphones,  y se vuelve a su casa.



1
En los últimos tiempos, las cosas están un poco revueltas, pero los pescadores son los mismos de siempre: los privilegiados, los que añoran el neoliberalismo de los 90, los golpistas y desestabilizadores, los advenedizos, los correveidiles.

Los sindicalistas panqueques y la burocracia síndicoempresarial le hacen un paro piquetazo al gobierno nacional junto a patronales agropecuarias. En un mismo lodo, todos manoseaos... Y lagente festeja.

Hay un alto el fuego entre el complejo industrial militar Isrelí y el ghetto de la  Franja de Gaza, pero nuevamente los soldados de Israel mataron a tiros a un palestino desarmado... Y lagente imputa de antisemitismo a todo aquel que ose criticar la política genocida hebrea.

Un juez de New York quiere que le paguemos a los fondos buitre 1.330 millones de dólares porque a él se le canta ... Y lagente aplaude la medida mientras comenta en la sala de espera del consultorio del cirujano plástico: «hay que dejar el atril y las bravuconadas». Adentro, una señora en siliconas que escuchoó el comentario agrega: «El juez Griesa se cansó de Argentina».



2
Ayer, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó una iniciativa que establece el cobro de multas para aquellas personas que no levanten el excremento de sus perros. Las cifras de las infracciones irán desde los $100 hasta los $300 y comenzarían a aplicarse a partir de marzo de 2013.

El proyecto, encabezado por la concejal del Frente para la Victoria-Partido Justicialista Lorena Riesgo, obliga a los propietarios, tenedores o paseadores de perros que transiten o permanezcan en el espacio público a  “recoger las deyecciones de los animales”, para lo cual “deberán proveerse de una escobilla y una bolsa de residuos o cualquier otro elemento apto para la recolección”.

La iniciativa aprobada ayer establece, además, la creación de un registro de paseadores de perros, que no podrán circular con más de 8 animales juntos.

La Comuna instalará recipientes en plazas, plazoletas, parques y ramblas para que los dueños o paseadores puedan desechar allí los excrementos de los animales.

Lamentablemente, ahora lagente tendrá que recoger la inmunda deyección de su mazcota. No puede ser tantao autoritarismo del Estado, metiéndose en la vida privada de los ciudadanos. Habrá que hacer un cacerolazo.







Daniel
Mancuso




2 comentarios:

Jack Celliers dijo...

Para muchos de estos no, porque son unos hijos de puta hechos y derechos; pero para muchos que más bien son pelotudos a cuerda, dan ganas de que vuelva Cavallo y los haga pelota.

alejandro dijo...

Coincido totalmente. Es muy duro. Y puede ser peor, porque pueden ganar.
En ese caso, chau juicios a genocidas, chau arte, chau literatura, chau (incipiente) reactivación industrial, chau cine argentino. Hola La Nación, hola a los 90, hola a la "conciliación nacional" con torturadores tomando café tranquilos, sin ser molestados X nadie, en un bar.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos