viernes, 30 de noviembre de 2012

INVERSOR GLOBAL Y LOS BUITRES DE ADENTRO













«... Porque últimamente se ha hablado mucho de jueces buitres y fondos buitres, caranchos, ¿no? Yo digo que los buitres y los caranchos no están solamente afuera, hay también ─desafortunadamente adentro─ y muchas veces se lanzan sobre el Estado, porque como digo es muy fácil hacer socialismo con la plata del Estado, con la plata del Estado todas hacen socialismo y justicia social. Sería bueno que también cuando toman decisiones sobre el sector privado actuarán con la misma rapidez y con la misma premura...»





Recorriendo los diarios del mundo nos encontramos con una presencia argentina que indigna, que apesta, que nos retrocede a la década infame de los 90, cuando el dios mercado reinaba en nuestras tierras, y sus acólitos hacían culto del neoliberalismo rapaz. Eran tiempos del Consenso de Washington, con enormes deudas externas e internas, destrucción del aparato productivo nacional, desesperanza y hambre generalizados.


Luego de una década de crecimiento del Estado y empoderamiento popular, un canalla mercachifle finaciero propala mensajes catastróficos, alimenta miedos pusilánimes, y anuncia a lo largo de los medios hegemónicos del planeta que se viene «El fin de la Argentina».


Esos tiempos de timba financiera, plata dulce, deme 2 en Miami, desocupación, dólar 1 a 1, cierre de fábricas... podrían repetirse si las propuestas de INVERSOR GLOBAL se llevaran a cabo en Suramérica.


Hoy, esas pesadillas se repiten en España, Italia, Grecia, Irlanda, Francia, Portugal... remedos patéticos de nuestro 2001.


Leyendo los diarios El Mundo o El País (de España), The New York Times (EE.UU.), Haaretz (Israel), La Jornada (México), entre otros, nos encontramos con la publicidad engañosa de INVERSOR GLOBAL, el neoliberal.


«Como los vendedores de ilusiones del siglo XIX que tenían la solución para la calvicie, el señor Federico Tesore ─la cara visible de INVERSOR GLOBAL─  te vende la ilusión de proteger tu dinero y transformarte en el Tío Rico del Pato Donald...»

















POST SCRIPTUM: 20.08.2014

Mauricio Macri anunció este miércoles cerca del mediodía que su fuerza política votará en contra en el Congreso a las iniciativas oficiales sobre la deuda externa, anunciadas anoche por la Presidenta.

“No vamos a aplaudir un default como en el año 2002”, dijo Macri quien se manifestó preocupado por “el deterioro de la situación económica”. Y aseveró que “estas medidas agravan la situación”.











POST SCRIPTUM: 22.08.2014

Desde Tucumán, Maurici Macri informó que su partido sumó a Facundo Garretón, un empresario que fundó InvertirOnline.com, una de las principales empresas de finanzas online de América Latina.

En la foto Mauricio Macri junto a Facundo Garretón, y Manuel, un emprendedor que fabrica bicicletas eléctricas para exportación.









Daniel
Mancuso

4 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Según mi criterio,el ñato ese está incubando una estafa de las grossas, que reíte de Curatola & asociados o Maddox...

Daniel dijo...

Coincido con Antonio porque no se puede pensar otra cosa. Ahora, cuando escuchás el audio, se van en amagues pero en una introducción larguísima. Muy bien asesorados tampoco están. Salvo que enganchen a tipos que se van arrastrando de pánico a medida que el relato corre.

profquesada dijo...

Cierto es, es repugnante. El hecho es que ese anuncio tan sorprendente en medios globales solo lo ven los visitantes que provienen de Argentina, ese es el truco de internet, los sitios venden el espacio y -lo que está muy mal- no se hacen responsables de lo que se anuncia, salvo claro que se violen las "buenas costumbres", es decir que aparezca una "chocha" o un pene erecto. Metafórica mierda como esta está exenta de censura.

HUINCA dijo...

Una cosa quería aclarar: eso nos sale a nosotros, que estamos en Argentina. Y si algunas vez lo clickeamos, nos va a salir 1000 veces, Lo maneja una cookie. no es como en el papel, que publican y sale en todos... es "a medida".
Respecto del contenido, es intentar la repetición de lo del 2002, cuando el bien muerto Rudi Dornbusch proponía que Argentina entregara su sberanía económica a "técnico extranjeros", y que había 3gente" que realemnte pensaba eso que era "el fin de la Argentina", sin saber de u´qe carajo estaban hablando. Y sí, en realidad es el sueño del pibe de esos psicópatas : "tener mi propio país". Así es como embargaron la fragata, el juego es ese: hacer creer al mundo de que hay posible igualdad de poder entre una nación un "los inversores". Antes siempre perdíamos, porque bastaba el Tenembaum de turno diciendo "que són 1300 palos, páguenlos y ya está", ibamos y pagábamos... Ahora no. qué cosa ¿no? Acabo de tomar (más) conciencia del grado de cinismo, irresponsabilidad, egoísmo, psicósis, exhibido por Tenembaum en esa declaración.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos