miércoles, 28 de noviembre de 2012

FUCK YOU, BUITRES








La Corte de Apelaciones de Nueva York dejó en suspenso el fallo del juez Thomas Griesa que obligaba al país a depositar en una cuenta ad hoc el pago a los fondos buitres, el 15 de diciembre.

Se fijó un cronograma de presentaciones: el 28 de diciembre se deberán presentar los papeles de la apelación, el 25 de enero será la oposición de la defensa, el 1 de febrero será la respuesta, y el 27 de febrero, ambas partes deberán presentar sus argumentos. De este modo, se aleja el denominado "default técnico" que los fondos buitre buscaban provocar en nuestro país, ya que el 15 de diciembre la Argentina tenía que pagar el cupón PBI.

Además, la Corte admitió el derecho de los bonistas (que sí entraron a los dos canjes) a apelar el fallo del juez Griesa.

La Argentina había presentado el lunes una apelación al fallo del juez Griesa, que ordenó el pago a holdouts de 1.330 millones de dólares al contado y en efectivo.





1
«El fallo del juez es incorrecto. Tiene errores técnicos, pero ante esto hay que actuar con más profesionalismo, con menos atril y bravuconadas. Griesa es un hombre de 85 años, muy mayor y tiene pocas pulgas. Lo que tiene que hacer la Argentina es buscar más aliados para enfrentar esta situación», afirmó el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado.



2
«El triunfalismo terminó siendo muy hostil para los tribunales internacionales. Cuando un país elige una jurisdicción para emitir un bono, debe ajustarse a esa jurisdicción. El juez se cansó de Argentina, porque en su fallo citó frases de la Presidenta y de Hernán Lorenzino», aseguró el diputado de la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay.





3
«¿Por qué entonces el Juez falló de esta manera? Basta leer el fallo para darse cuenta. Luego de que la Cámara de Apelaciones confirmara el 26 de octubre que algo había que pagarles a estos fondos (buitres), le pidió al Juez que defina cómo, y el Juez, a su vez, le pidió a Argentina que haga una propuesta. Lo lógico hubiera sido, que en esa instancia Argentina ofreciera pagar con quita.

»Pero el Gobierno lejos de hacer eso, no sólo no presentó propuesta, sino que ventiló en cuanto medio estaba dispuesto a reproducirlo que no pagaría nada y que no acataría la decisión del juez, si esta implicaba pagar, aunque sea, un centavo. En el fallo, el propio juez cuenta que le preguntó a los abogados argentinos si eran ciertas estas declaraciones y que las evasivas en las respuestas lo convencieron de su veracidad (se ve que el juez no lee español ya que si no le hubiera bastado repasar los medios argentinos para convencerse). Y es por estas declaraciones que, dice con bastante claridad, emite este dictamen. ¿Cómo se relacionan las dos cosas?. El juez dice que advertido de una posible maniobra para no pagar por parte de la República, tiene que obligar a Argentina a pagar lo más rápido posible y lo máximo posible, justamente para evitar este tipo de estrategias...», afirmó Federico Sturzenegger, Presidente del Banco Ciudad.



4

Appeals Court Grants Emergency Halt on Argentine Bond Payment

NEW YORK (Reuters) - A U.S. appeals court on Wednesday granted an emergency stay order that gives Argentina more time to argue against making a $1.33 billion payment to investors who rejected two debt restructurings in the nation's 2002 sovereign debt default.

The 2nd U.S. Circuit Court of Appeals reinstated a stay on a lower district court's ruling that Argentina must pay the cash into an escrow account by December 15 in a case based upon equal treatment of investors.

The appeals court has put off any decision until well into 2013 on whether or not Argentina will have to pay so-called holdout investors who did not participate in the 2005 and 2010 debt restructurings which paid less than 30 cents on the dollar.

Both Argentina and bondholders who took part in the exchange filed appeals to the 2nd Circuit. Oral arguments before the court will occur on February 27.

Wednesday's decision by the 2nd Circuit effectively halts the order by U.S. District Court Judge Thomas Griesa in Manhattan that could have led to a technical default on approximately $24 billion worth of debt issued in the 2005 and 2010 exchanges.

Lead holdout investors Elliott Management Corp and Aurelius Capital Management both declined to comment on the 2nd Circuit's decision.



5
LOS AMIGOS ARGENTINOS DE LOS FONDOS BUITRE






Daniel
Mancuso


2 comentarios:

H.M. dijo...

¿De qué se van a disfrazar ahora?

pipo dijo...

hoy fue un dia de grandes noticias, estamos en la buena senda, sdos compañero!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos