martes, 27 de noviembre de 2012

MAGNETTO, ESTÁS DESORIENTADO Y NO SABÉS...










Todo estaba claro desde el 22 de mayo cuando la Corte Suprema de Justica había dictaminado que el 7 de diciembre se terminaban las dilaciones.

El 22 de mayo de 2012, la Corte Suprema de Justicia, por unanimidad, falló contra la medida cautelar que presentó el Grupo Clarín para frenar el artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Vea la nota  LA CORTE, EL 161 Y CLARIN

Pero el Grupo Clarín, es decir Héctor Magnetto, no quiso escuchar razones.

Vuelva a leer La SAGA del 7D, o CÓMO BURLAR las LEYES

Y también Las TRAMPAS en el CONSEJO de la MAGISTRATURA




1
El miércoles 21 a la mañana, el Grupo Clarín le pidió a la Corte Suprema su intervención para lograr la extensión del vencimiento de la medida cautelar que suspende la aplicación de parte de la Ley 26.522, pautado para el 7 de diciembre.

Hoy, la Corte Suprema de Justicia rechazó el per saltum del Grupo Clarín que pretendía que se prorrogue la medida cautelar que mantiene en suspenso la aplicación de un artículo clave de la Ley de Medios, referido a la desinversión de grupos propietarios de señales.


Vea el fallo completo


El Tribunal desestimó “in limine” (sin leerlo siquiera) el pedido de la empresa y exhortó a la Sala I de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal para que se expida sobre la medida cautelar.

El máximo tribunal rechazó el pedido de extensión de la cautelar solicitada por Clarin, medida por el cual desde hace 3 años no se puede aplicar plenamente la ley de Medios, ya que está suspendido la vigencia el artículo 161, que fija la cantidad de licencias que puede tener cada grupo empresario.

De este modo, se mantiene el 7 de diciembre (7D) como fecha límite para que todos los grupos mediáticos se ajusten a la normativa.


 2
Télam: Buenos Aires, 27/11/2012. Empleados y jerárquicos de la empresa Cablevisión, perteneciente al grupo Clarín, se manifestaban esta mañana frente al edificio de Tribunales, donde hoy la Corte Suprema de Justicia realiza su habitual acordada de los martes. Entre 400 y 500 manifestantes fueron convocados por la empresa desde las 9 de la mañana en la plaza Libertad, frente a Tribunales, acompañados por decenas de móviles.

Con motivo de la sesión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para discutir la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual , se lanzó a través de la red social de Twitter una convocatoria, con el lema #LorenzettiNoMeFalles, en alusión al presidente de la Corte , para manifestarse frente al palacio del Tribunal.

¿Cuánta nafta habrán gastado para movilización tan prolija? Lamentablemente perdió el medioambiente de la zona de Tribunales y perdieron la pulseada que intentaba apretar a la corte.

Cinicos, los editores de Clarín publican: La Corte le pide al juez “el inmediato dictado” de una sentencia definitiva, en donde no se hacen cargo de la derrota judicial que ha sufrido el multimedios...

«El Máximo Tribunal actuó en el marco de un pedido del Grupo Clarín para que se extienda la medida cautelar, que vence el 7 de diciembre según el Gobierno. Pero demoró una definición sobre ese punto. “Quedan resolver las medidas específicas que pidió Clarín”, explicaron fuentes de la Corte...»




3
En un hecho sin precedentes, el extitular de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa), Claudio Paolillo, expresó: "Es un ataque a su libertad de expresión. `Discrepo con lo que dices pero daría mi vida para que puedas hacerlo´. Clarín olvidó eso".

Las declaraciones de la SIP -conglomerado de grandes medios latinoamericanos, de la que Clarín es miembro- se suman al repudio expresado por periodistas de todos los medios, políticos de todos los sectores y hasta empleados del Grupo. Magnetto se quedó solo en su intento de acallar voces disidentes.




4
Lea también: GRUPO CLARÍN AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS







... Por eso en tu total
fracaso de vivir,
ni el tiro del final
te va a salir.





Daniel
Mancuso






















































@yamilsantoro
Yamil Santoro #27N 6h
El Rabino Bergman también presente en #LorenzettiNoMeFalles pic.twitter.com/0Y1FZAfy









3 comentarios:

roberto dijo...

Mancuso, tal vez el 7 de Diciembre pueda levantarme y gritar ¡Libertad!, libertad de mafias monopolicas, libertad de serviles, libertad de políticos cómplices... es cuando comienzan mis dudas y pienso: realmente los argentinos alguna vez pensaremos en argentino.

Saludos de alguién que quiere a la Argentina, por sobre todos los intereses de los mezquinos.

Casta Diva dijo...

Lorenzetti te falló, Yamil... ¡Qué vachaché!

Anónimo dijo...

La burda y ridícula embestida contra algunos periodistas que prontamente simuló acomodar a requerimientos menos graves, no resulta adecuada al tanque de especialistas con que cuenta el grupo Clarín. Que estén desesperados no implica que sean imbéciles. Son mala gente, sin dudas, acostumbrada a la prepotencia y la impunidad durante muchas décadas.
Les cuesta digerir los cambios que, en contra de sus intereses (porque seamos sinceros: la libertad de expresión les importa un bledo) se han operado gracias a que la POLITICA se puso delante del carro y porque un par de Presidentes NO DEJÓ SUS CONVICCIONES EN LA PUERTA DE LA CASA ROSADA.
No se van a dar por vencidos así nomás.
Esta pantomima del "ataque a los periodistas de 6,7,8" no es más que un globo que seguramente oculta algo más denso.
Desesperados, si. Imbéciles, no creo.
Aún estoy aguardando una adecuada respuesta de la Corte Suprema que
finalice de una vez por todas con el manoseo irrespetuoso del poderoso que nadie votó.
Parece mentira que sólo CUMPLIR CON LA LEY constituya una instancia inaceptable para esta mafia vernácula.
Espero que justicia actúe COMO DEBE para que la dama de los ojos vendados pueda recuperar nuestro respeto.

Faltan 9 días para el 7 de diciembre.

Saludos
Tilo, 71 años

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos