miércoles, 14 de noviembre de 2012

¡¡¡ ESTAMOS FUERA DEL MUNDO !!!





Mientras Europa se incendia en las aguas venenosas del anarco capitalismo, en Argentina se exceptuará del pago de Ganancias en el aguinaldo a los trabajadores que perciban hasta 25 mil pesos. Una Locura kirchnerista.

¡AUSTERIDAD  EUROPEA,  DERROCHE  ARGENTINO!





Europa se movilizó este miércoles 14N contra la austeridad, en una jornada que se verá marcada por una huelga general en España y Portugal, dos de los países más frágiles de la región y por numerosas manifestaciones.

La huelga general del 14N se ha convertido en una jornada europea contra la austeridad.

España, cuarta economía de la zona euro, asfixiada por un desempleo que afecta a un cuarto de la población activa y por una política de austeridad draconiana, vivió este miércoles su segunda huelga general en un año.

Portugal también vivió una jornada de movilizaciones, mientras que en otros países golpeados por la crisis como Italia y Grecia también hubo manifestaciones y otras acciones diversas, al igual que en Alemania, Bélgica, Francia o Polonia.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que «las políticas de austeridad puestas en marcha por varios países corren el peligro de convertirse en política y socialmente insostenibles».






1
A la  muerte del estado de bienestar europeo, es decir, represión, ajuste, desocupación, miseria, falta de salud, vivienda y educación, y la aplicación de las políticas neoliberales del FMI que tanto daño causaron en nuestro país hasta el 2001, el diario Clarín, como toda la prensa hegemónica mundial, los llama: «políticas de austeridad»:




    «La movilización europea contra las políticas de austeridad de los gobiernos tuvo en Italia uno de los epicentros de las protestas más masivas y violentas. Los enfrentamientos más espectaculares fueron en Roma con el centro de la ciudad convertido en un caos, que incluso afectó de cerca la vecina zona del Vaticano.
    »Hubo escenas de guerrilla urbana tanto en Roma como en otros grandes centros urbanos italianos, y más de 70 personas terminaron detenidas. En 87 ciudades hubo protestas con choques directos entre policías y manifestantes que dejaron varios heridos, el más grave de los cuales fue un policía al que le rompieron el casco a palazos en un enfrentamiento en Turín...»






2
En Grecia, hubo un paro tanto en las empresas como en la administración, convocado por los sindicatos GSEE (privado) y Adedy (público), y una concentración en el centro de Atenas.

Pero este tipo de movilización paneuropea no será muy efectiva en Grecia, cuando un nuevo paquete de medidas de austeridad para 4 años acaba justamente de ser aprobado por el Parlamento, con una fuerte movilización en las calles.

Esta semana ya hubo una huelga general de 48 horas, y los dos mayores sindicatos del país han convocado un paro de tres horas. En Francia, en una de las primeras manifestaciones, 3.000 personas han salido con consignas como «Todos somos griegos».




3
En Portugal, la CGTP, principal sindicato del país, se movilizó en una huelga general contra la política de austeridad llevada a cabo por el gobierno de centro-derecha bajo la tutela de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional.

La jornada de huelga general en Portugal presentó enormes contrastes tanto entre los diferentes sectores afectados como en las protestas convocadas en varias ciudades, en línea con lo ocurrido en las últimos paros que ha vivido el país. Mientras miles de personas se juntaron frente al Parlamento en Lisboa, y se produjeron fuertes problemas en el transporte público (el aeropuerto y el Metro de Lisboa estuvieron cerrados), hubo apertura de la gran mayoría de comercios y restaurantes.


El lunes, la canciller alemana, Angela Merkel, fue recibida en Portugal con abucheos y marchas de repudio. Las medidas de ajuste incluidas en los presupuestos del Estado para 2013 son la razón que motivó la huelga general de hoy, tercera desde que Portugal pidió el rescate financiero de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en mayo de 2011.



4


En España, los grandes sindicatos llamaron a manifestarse al final de la jornada en Madrid, pero también lo ha hecho por separado el movimiento de los "indignados", clara muestra de la exasperación ante la creciente pobreza, los desahucios (desalojos) de propietarios muy endeudados, o los miles de millones destinados a ayudar a los bancos.

La policía ha cargado en la Gran Vía de Madrid, en las inmediaciones de la emblemática plaza de Cibeles contra varios centenares de "indignados", que se sumaron con manifestaciones a la jornada de huelga general que vive hoy España.


Decenas de miles de personas han salido a la calle este miércoles para protestar contra la política económica del Gobierno centrada en los ajustes, y han urgido al Ejecutivo a tomar medidas para evitar que la cifra de parados supere los 6 millones de personas en una manifestación que ha culminado la jornada de huelga general convocada por CCOO, UGT, USO, CGT y STES-Intersindical.

Los sindicatos convocaron manifestaciones en unas 120 ciudades bajo los lemas «Nos privan de nuestro futuro», «Hay culpables, hay soluciones», en la que es la segunda huelga general en menos de un año, después de la del 29 de marzo.

Desde esa fecha, las manifestaciones se han sucedido en el país contra la política de austeridad puesta en práctica por el Gobierno de Mariano Rajoy, que prevé ahorrar 150.000 millones de euros de aquí a 2014 y que castiga duramente a los más frágiles.

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, afirmó: «El 14 de noviembre no es sólo una huelga de trabajo, debe ser también una huelga ciudadana... Que los 6 millones de personas que no pueden participar en la huelga salgan a la calle, se manifiesten, transformando las calles en un escenario gigante de la ciudadanía... La huelga, el éxito de la misma, es un acicate. Tiene que ser un estímulo para no cejar en el empeño hasta que estas políticas económicas suicidas den marcha atrás...».



5
Una mujer de 53 años falleció el viernes 9 de noviembre, en la localidad vizcaína de Barakaldo cuando una comisión judicial iba a proceder al desahucio (desalojo) de su vivienda. Se subió a una silla y se arrojó al vacío desde el cuarto piso del inmueble. Murió en el acto. Se llamaba Amaia Egaña. Una mujer con las alas rotas. Era esposa de un exconcejal de Seguridad del PSOE de Barakaldo, José Manuel Asensio. Ella también formó parte de las listas del PSE-EE, aunque en la localidad de Eibar, donde fue concejal en la oposición en 1983.










































6
Sí, estamos fuera del mundo,

¡gracia a dio... y a Cristina!






Mientras todo Europa se hunde en una crisis profunda y la desesperanza más dolorosa, en Argentina seguimos gastando dinero público en computadoras para los estudiantes, la Asignación Universal por Hijo, la obra pública, la salud y la educación... y encima, dejamos de cobrar impuestos, otra locura kirchnerista.




«Pero yo quiero hablar, también y finalmente, de un informe que tomó estado público, en el día de ayer, o por lo menos llegó a mí, en el día de ayer, del Banco Mundial, muy importante, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim – perdón si lo pronuncio mal es coreano – comunica a todo el mundo que en toda Latinoamérica, este, nuestro país, mi país, el país de todos nosotros: la República Argentina ha duplicado su clase media, en la década.  De 9.300.000 argentinos, que formaban la clase media, el ideario de todos nosotros; bueno alguno por ahí pueden aspirar a ser clase alta, porqué no, y está muy bien que así sea, pasamos a 18.600.00 argentinos, abajo Brasil con un 22 y luego Uruguay con un 20 y curiosamente no está ninguno de aquellos países que nos presentan siempre como modelos a seguir...»



Daniel
Mancuso

2 comentarios:

Unknown dijo...

Y para colmo en esos paises DEMOCRATICOS!!! reprimen con saña y a los manifestantes los recagan a palos!
Cuando putas vamos a aprender?
Siempre al revés del mundo civilizado !!!
Acá, en plena diKtadura, se deja a cualquiera romper los quinotos en cualquier lado y a cualquier hora!!!!
Ya no se entiende más nada!!!

Rodmasf dijo...

Jajaa terminaba de leer tu, como siempre excepcional artículo, y veo la imagen del imbécil que decía "Estamos fuera del mundo" y lo primero que me sale decirle a mi hija es graciadio` estamos fuera del mundo y continúo el scroll hacia abajo y leo lo mismo dicho por vos. Ya no es una coincidencia decir esto, es mero sentido común. El mundo se cae y acá están preocupados porque se regula la venta de dólares, se regula en contra de los monopolios y se asegura la igualdad de oportunidades para todos. Es tan dificil poner un canal internacional y ver q acá estamos cien veces mejor q afuera? A veces creo que no hay peor ciegoque el q no quiere ver. Pero no renuncio a la tarea militante de abrir los ojos uno a uno. Así ganamos en 2011 y así será siempre, en tanto no bajemos los brazos

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos