domingo, 11 de noviembre de 2012

CARTA DE UN CACEROLERO A CRISTINA




































Señora Presidente:

Por la presente, me dirijo a usted, y a todos los argentinos en general como testigos, para solicitarle tenga a bien escuchar nuestros reclamos, que fueron expuestos públicamente en las marchas de protesta del 13 de septiembre y del 8 de noviembre.

Nadie nos dice lo que tenemos que pensar o hacer, lo hacemos por nuestra propia voluntad. Pero, los diarios y la televisión nos informan de todo lo malo que pasa y ustedes ocultan sistemáticamente. Así sacamos nuestras propias conclusiones que son muy oscuras a la luz de la realidad: este país se va a la mierda si seguimos así.

Usted dice que la eligieron para hacer lo que está haciendo, pero a nosotros no nos gusta y queremos que cambie, que para eso vivimos en una democracia. Si usted no cambia frente a nuestros pedidos, usted es una autoritaria y será juzgada por la historia como la peor presidente que tuvo nuestro país. El pueblo ya se expresó en las calles, y no éramos ni vagos ni mal entretenidos los que salimos a protestar, sino gente de trabajo y estudio que quiere vivir en paz, pero la paciencia se nos está agotando.

No somos golpistas, pero no es justo vivir en un país donde nuestras demandas no son escuchadas, y sí, se favorece a sectores que están acostumbrados a la ayuda del Estado, los subsidios, las computadoras gratuítas, Futbol para todos, Tecnópolis, y la Asignación Universal por hijo. Dichos sectores deberían resolver sus carencias a partir de su propio esfuerzo, su propio trabajo, y no esperar que se resuelvan a partir del uso del dinero de todos los que trabajamos y pagamos nuestros impuestos. Si quieren divertirse que paguen la entrada con su dinero, si quieren conectarse que paguen un abono de Cablevisión y lo hagan con la computadora que hayan comprado ellos mismos. ¿Escuchó eso de: ganarse el pan con el sudor de su frente?

Tampoco se entiende por qué hay tanta inseguridad, por qué no ponen más polícia y se registran todas las villas y barrios donde se esconden los delincuentes, esos que viven del Estado. Así no se puede seguir. No se entiende por qué no podemos comprar y guardar dólares, si con nuestra plata podemos hacer lo que queremos, salvo que usted piense que este país se llama Cuba o Venezuela. ¿Si faltan divisas, por qué no piden préstamos afuera? seguramente, no lo hacen porque nadie nos quiere prestar, porque somos un país de cuarta que nos unimos con países peores que el nuestro, en vez de buscar aliados poderosos que nos ayuden, como Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania o Francia.

La inflación nos está ahogando, y nadie hace nada. Antes podíamos viajar a Miami y comprar productos importados, ahora no se consiguen muchos productos y quieren que nos conformemos con la boca cerrada. No, no lo vamos a permitir. Estamos fuera del mundo, y queremos volver a pertenecer al mundo, viajar y recorrer, y hacer lo que se nos canta que para eso pagamos el IVA, y todo eso. ¿Qué hacen con nuestra plata, aparte de sostener vagos y alimentar la corrupción?

Si usted sigue así, haremos una pueblada, y desataremos la furia de los pacíficos, porque no vamos a tolerar que usted no nos escuche. Llamaremos a la resistencia civil, a la desobediencia fiscal, golpearemos cacerolas frente a los cuarteles para que se despierten las armas de la patria, no sé, algo se nos va a ocurrir, no importa, pero usted tiene que cambiar. Del 54 % que dice que la votó, seguramente muchos no saben ni leer ni escribir, y lo hicieron porque son cautivos de los planes sociales que usted anda regalando por ahí. Así que, si hacemos cuentas más rigurosas usted apenas llegaría a la mitad de los votos que dice sacó, no nos mientan más.

Sepa usted que no le tenemos miedo y lucharemos por la libertad a pesar de los intentos por acallar nuestras voces y no dejarnos expresar. Además, ya pasó octubre 2011, el 54 % es historia antigua, ahora nosotros demandamos otra cosa, y no podemos esperar hasta 2015 hasta que llegue otro presidente. Somos miles los que salimos a la calle, y miles los que nos miran por TV, ¿qué está esperando, señora? ¿No nos va a decir que se va a tomar los próximos 3 años para pensar algo? ¿seguiremos con esta política estatizante?

Ustedes abusan de la dictadura del número, y así, en el Congreso imponen sus leyes porque tiene más diputados o senadores. Así no vale. Hay que consensuar, respetar a las minorías, sacar leyes entre todos para que todos estemos contentos.

Ustedes no respetan a la Justicia. Los jueces les tienen miedo, porque ellos en muchos fallos les dan la razón en cosas en las que no estamos de acuerdo. Seguro que los coimearon o los apretaron para que decidan así. Si nosotros tenemos razón, por qué no podemos seguir como antes. Un ejemplo, si Clarín tiene 300 medios por qué ahora va a tener que desinvertir, ¿porque lo dice la ley de medios que ustedes votaron? Eso no es justo, así cualquiera gobierna, con leyes que dicen lo que ustedes quieren hacer.


    Bueno, pero si la oposición es incompetente, ineficaz o idiota, hágalo usted que para eso es la presidente de todos los argentinos, ¿o no?


Haga como hizo el vicepresidente Julio Cobos, que se dio vuelta para el lado de los que piensan, de los que tienen empresas y dan trabajo, de los que mueven el país, el campo y la industria. Haga como hizo Carlos Menem, que dijo una cosa e hizo lo contrario, porque era lo que convenía hacer, pero no se aferró a un discurso ideológico y populista.

Sin más, y para no ser extenso, porque la lista es enorme, la saludo atentamente y le pido que deje la soberbia que no conduce a nada bueno, y es un pecado capital. Sepa que todo lo malo que uno hace, vuelve. Posiblemente, dios se llevó a su marido antes de tiempo para castigarlo por sus errores, y a usted para que retome la senda perdida. Escuche y accione, no divida a la sociedad con su egoísmo, piense en nosotros, esto es una democracia y no un reinado medieval.


HM, un ciudadano común.




Daniel
Mancuso



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa hipotética carta es el fiel reflejo del pensamiento de gran parte de los que integraron las manifestaciones del jueves pasado.
Hay una inocultable cerrazón en no concebir que es imprescindible una expresión de caracter político que los represente e incluya a fin de poder aspirar a ser gobierno. Su candidez al obviar totalmente la funesta e impresionante influencia de los grupos económicos hegemónicos en tratar de destituir a los responsables de este modelo nacional y popular, raya en la frivolidad ó la irresponsabilidad.

Me permito agregar dos párrafos del artículo de Edgardo Mocca en Página12 de hoy:

"El país vive un liderazgo político específico; es el que nació del vacío y la confusión de nuestro comienzo de siglo. El kirchnerismo es el emergente hegemónico de la indignación de otras cacerolas, de aquellas que en diciembre de 2001 confluyeron con otras urgencias de otros sectores sociales golpeados por el múltiple derrumbe del neoliberalismo."
... "Ningún liderazgo es eterno. La historia, tarde o temprano, los agota, los supera y los sustituye. Pero la sucesión de liderazgos no es un acto arbitrario. Un nuevo liderazgo presupone un nuevo proyecto de país. Un proyecto que puede nacer solamente desde el reconocimiento del país real sin las anteojeras propias de la exaltación de los intereses particulares. Por ahora el movimiento de masas opositor carece ostensiblemente de esa brújula. Luce mucho más capaz de contribuir a la generación de climas de inestabilidad, funcionales a determinados grupos empresarios, que a constituirse como un gran actor colectivo de la democracia. Para el Gobierno, su emergencia es una gran oportunidad para mejorar sus dispositivos políticos y culturales en busca de su autosuperación."

Faltan 25 días para el 7D.

Saludos
Tilo, 71 años

Anónimo dijo...

Bien, muy bien el tono!
Esa espeluznante mezcla de ingenuidad y amenaza, de orden-ultimatum, de tonteria revelada.
Igual creo, por lo visto, que pocos podrian encadenar hilvanadamente tantos sintagmas.

Anónimo dijo...

Tipico derechoso que ve el mundo a traves de su ombligo, parrafo a parrafo se va superando. Me llama la atencion,( o no tendria que llamarme ) que sus ejemplos son Carlos y Julio Cleto por lo que hicieron : TRAICIONAR
Kau

JOSE dijo...

como rompen las pelotas todos estos clarinistas, me rompen las pelotas ,se entendio?

Daniel dijo...

Juaaa.

Gonzalo Navarro dijo...

¿Por que salieron a cacerolear como en el 2001 pero no tienen un discurso? Sencillo todos nos hemos felicitado por rajar al corrupto de De La Rua, pero sucede que en aquel momento nosotros caceroleamos por hambre, por justicia, por la ley banelco, por trabajo, por que el gobierno avanzaba hacia un rumbo en el cual el pueblo se hundia en la miseria. Hoy cacerolean quienes se sintieron ofendidos por los logros sociales, la ampliación de derechos, lo churo es que no escuche a nadie hablar de falta de trabajo o, algo que todavia sucede, el incumplimiento de las leyes laborales por parte de muchas empresas. El fastidio radica en que el culorotaje al que explotaban hoy les tienen que pagar un minimo vital y movil; que no se pueden hacer los sotas con la responsabilidad impositiva; esta ùltima que necesitan para comprar los tan mentados dolares. Tuvimos la fortuna que solo dos años luego de la partida de chupete llego Nestor pero no todos los argentinos sino solo nosotros, hoy exigen que Cristina les flexibilese el estado a sus costumbres. Pero de que costumbres hablamos? La camuca por dos pesos cama adentro; los dolares como factor de ahorro (la especulacion monetaria); Los productos importados (los de ind nac son una cagada segun ellos, claramente identificado con la dictadura); las netbooks para los pobres (ahora se encuentran militantes en todos lados, incluso en el ciber espacio)... Perdon por ponerme tan larguero, gracias por compartir esta data si no fuese por vos cumpa posta que ni leo a la corpo. Un abrazo gigante

ram dijo...

No, a mí no me engaña, esta carta es joda; si está comprobado hasta el hartazgo que las hordas caceroleras, no pueden, no les da el cuero (ni el balero) para armar una - UNA - frase que no esté guionada por la carrió barbuda lanata... ¿Ahora me quiere hacer creer que un ejemplar de ésos escribió una carta?, una carta, más de 10 palabras juntas?
Es joda, u otro milagro kirchnerista.

profquesada dijo...

Es que las cosas funcionan así, tenemos que hacer -a la vez- de oficialismo y de oposición, está claro como el agua, eso nos reclaman ya han perdido las esperanzas...las pocas que les quedaban.

Los cuarteles...cómo extraño a Garré...volvé a ese lugar, por favor, se necesita alguien que mande allí, no que se deje mandar.
Siempre terminaron cagándonos por esas quintas columnas. Very dangerous.
Abrazo.

Unknown dijo...

Mira Mancuso, no soy un K, ni un pro, ni un contra, ni gorila... me considero un independiente que respeta la mayoria y la minoría aunque esté o no de acuerdo. Lo que si considero es que estas un poco defasado de la realidad argentina en pensar que somos EEUU o un país capitalista. Lamentablemente si votaste a Cristina sabías de antemano como era la cosa... sino lo lamento por vos en pensar que esto iba a ser un gobierno de Menem. Coincido que el gobierno debe trabajar en la seguridad, pero vos, yo, todos los argentinos también debemos hacerlo con las denuncias. El gobierno debe trabajar con la inflación pero el pueblo no debe comprar lo caro, o lo que aumenta descaradamente. Si te molesta que un grupo político pinte escuelas por proselitismo, por que no lo hacen los padres o voluntarios en sus vacaciones... acaso no se hacían años anteriores? Yo creo que muchos se quejan de muy llenos... el gobierno no te dice: "no podes viajar a Miami", sino te dice que para comprar dolares a $4.5, presenta tu declaracion jurada y de impuestos al día... cerrar Tecnópolis? si... por que no? por que no cerramos los museos tambien? alguna vez fuistes? y si... estimado, no me cabe duda... por lo que he visto en estos últimos 2 meses... CLARIN MIENTE!
Te recomiendo ver a Lanata hablando de Clarin... pero hablando en serio eh? no como ahora...
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tRY6WtFVtVY
https://www.youtube.com/watch?v=rrbnZ9aQkHU&list=UUC3T0Z3RDjRzC0ZURudH3pw&feature=player_embedded

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos