viernes, 9 de noviembre de 2012

APOSTILLAS DEL 8N




































Nos dio cierta pena, algo de tristeza, ineluctable fastidio, escucharlos en sus declaraciones "democráticas". Paradoja opositora: la marcha cacerolera más grande de la historia fue una construcción antipolítica que contó con el apoyo de muchos dirigentes políticos del conjunto anti K. Pero la resultante de tanta multitud fue un conglomerado de protestas viscerales, emociones contradictorias, conceptos que se autodestruían con sólo enunciarse. Asistimos a un estado prepolítico de un sector de la sociedad que no sabe lo que quiere pero lo quiere ya (que renuncie la yegua, que se vaya... pero, ¿y quién vendría en su reemplazo?... no importa quién viene, no sé, pero que se vaya ya...).

Son una minoría pero se sienten el todo (somos la mitad del país que mantiene a la otra mitad que no quiere trabajar), y reclaman cambió de rumbo sin especificar hacia dónde hay que tomar, cómo se hace, cuánto se hace...

Rezumaban odio, resentimiento, contradicciones insolubles. Había pedidos generales que todos apoyamos: por el aire puro, por vivir en paz, por el respeto de las razas inferiores que son hijos de dios también, por la felicidad de las mascotas...

Algunos analistas se alegran de que hayan podido expresarse democráticamente... va de suyo que podían hacerlo, nosotros nos alegramos de que los pibes y pibas vayan a la escuela, a la secundaria, a la universidad gratuitamente porque el Estado nacional ha decidido invertir en Educación pública...









1
Carlos Gonzalez

LOS "PACIFICOS" QUE RECLAMAN DIALOGO, SI NO PENSAS U OPINAS COMO ELLOS TE CAGAN A TROMPADAS O TE TIRAN GAS PIMIENTA EN LA CARA... MUY DEMOCRATAS...
(ver: Agresión)



2
Matias Roggero

Lo mas preocupante que pude observar anoche fue la cantidad de personas declarando en la marcha no sentirse representados por nadie , tras 9 años es muy sugestivo que no hayan podido desde los partidos de la oposición articular nada atractivo y responsable para captar los necesarios votos para acceder al poder e intentar así cambiar lo que juzgan como desastroso de este gobierno , quienes cobardemente desde los partidos fogonearon la marcha pero sin hacerse cargo e intentando hacerla pasar por espontanea dejaron una vez mas en claro que no fue para nada casual la distancia de 40 puntos en las últimas elecciones.



3
Liliana Mirta De Filippis

Estoy muy contenta...el país está en buenas manos por mucho tiempo más...esa manifestación, la tan promocionada 8N, no tenía nada que reclamar, nada serio que pedirle al país en el que viven...sus consignas no ameritaron una marcha..., aunque la pudieron realizar sin inconvenientes ....
lo que sí deben pensar seriamente es en buscar candidatas/os que los representen...
nosotros/as los tenemos...hasta el 2015 a Cristina...quien nunca habló de la re-re...solo una vez, en medio de un discurso comentó que la Constitución Nacional se cambiará el día en que todos en el parlamento estén de acuerdo...y no lo están...pero hay equipo y dentro de él, hay presidenciables...











4
Alejandro Fabian Pedrosa compartió la foto de Julio Siles.

Una buena, el odontólogo Barreda caceroleando contra la violencia de género.



















5
Andrea Dentone

LA MONJA QUE COBRA SU SUELDO GRACIAS AL SUBSIDIO DEL ESTADO NACIONAL SALIÓ A CACEROLEAR... ¿¿¿ME ESTÁN JODIENDO???



















6
Tranco de Pollo

¡Piquete y cacerola
la lucha es por el dolar!








7

Sonny Martinez

¿Che, cuándo se juntan los de la pandereta metalica a pedirle a Macri que construya gondolas para la Venecia de Belgrano... Va a estar bueno ahogarse en Buenos Aires... no?







8
Macri huye

8N. Informate, ayudanos a informar: Biondini le hizo caso a Macri y fue al cacerolazo del 8N con banderas Argentinas... si no, miralo en la imagen...


9
Jovatas Peronistas

Reclamaban a viva voz, libertad de expresión, ¿¿y qué estaban teniendo??... reclamaban cumplimiento de la justicia, bueno que empiece Clarin el gran financiero de la comparsa... reclamaban seguridad, pero lastimaron a periodistas ¿?, reclamaron no ser Venezuela, ¿¿¿Chavez está en algún proceso invasor??? Ahora bien, SUPONIENDO que todo eso haga falta. ¿COMO LO HARIAN SEÑORAS Y SEÑORES CACEROLEROS???












10
Carlos Brigo

Pero ojo que fue una marcha pacífica, sin violencia de ninguna especie, no murió nadie pisoteado por la multitud, y los insultos no derraman sangre...



















11





12
Nora Rosemberg

Cacerolazo internacional: obelisco, Olivos, Azerbaiján, 32 personas en Australia. Más de un mes preparándolo. Sonrisa del rabino Bergman. Muestras de valentía: el que no fue pero "mandó" a la esposa, el que le dio una piña a un periodista. Victoria Donda quizá caminó cerca de Cecilia Pando, quizá trató de evitarla. Hasta que por fin se supo. La gran consigna fue: "Queremos un Mujica".

Tanto lío para fumarse un porro...



Daniel
Mancuso

5 comentarios:

profquesada dijo...

Muy bueno mancuso, muy buenas imágenes. Es así, como dicen los compañeros que citás y Horacio González en Página12: Una multitud abstracta sin representación política. Lo más importante el 8N no tiene ninguna relación de consecuencia con el 7D sin que es al revés el 7D es uno de los elementos que explica el 8N. Abrazo

Rucio dijo...

Pobre infeliz el que aspire a sintetizar una propuesta que abarque los intereses de ese amontonamiento de individualidades.
El único que puede hacer negocio con esta manga de zombies es Magneto. Logró que odien a todo periodista que no sea del monopoio, logró que odien al único gobierno que se animó a enfrentarlo, y de yapa, sabe que tampoco se sienten representados por ninguno de los otros: vendrá pronto la bendición desemputecedora al que prometa (y demuestre) ser más funcional a sus intereses.

Anónimo dijo...

Son comprensibles - aunque no atendibles - las rebeldías de ciertos grupos de poder. Pero no lo son, en cambio, muchas manifestaciones que van desde consignas puramente ofensivas, golpistas y antidemocráticas hasta reclamos producto del mero egoísmo y de la falta de comprensión de nuestro pasado reciente y la falta de solidaridad.
Parte del 55 % que apoyó el modelo nacional y popular también tiene quejas, reclamos y propuestas tendientes a lo que la Presidenta denominó profundización ó sintonía fina. Pero esas observaciones no implican "pasar al bando variopinto de la oposición".
En buena hora la multitud se expresó ayer en PLENA LIBERTAD, aunque su espontaneidad sea discutible. En mala hora muchos de esos argentinos NO ENTIENDE que sus reclamos - coherentes ó absurdos - deberían canalizarse a través de la POLITICA. Esa curiosa característica pone en tela de juicio su concepción de los significados de DEMOCRACIA, REPRESENTACIÓN e INSTITUCIONALIDAD y RESPETO POR LA LEY.
También se puso de manifiesto que la expectativa creada a través de los medios hegemónicos y de ciertas fogoneadas redes sociales con respecto al resultado de la manifestación, fue inexacta y exagerada. No es mediante el amontonamiento de deseos individuales y de consignas tales como "paz y amor" ó "basta de dictadura K" que se logran los deseos. Es necesario tener principios, compromiso y militancia. De lo contrario, esos deseos son siempre capitalizados por quienes harán lo que se les ocurra, siempre en defensa de sus propios intereses, amparados por las irresponsables expresiónes "yo, de política no entiendo nada" ó "los políticos son todos corruptos".
Hasta cierto punto, las invitaciones provenientes del poder corporativo, golpistas, desheredados, resentidos y algunos cándidos distraidos obraron a la manera del radiador expuesto de un veloz camión al que se le adhirieron bichos de toda laya, incluso algunos que viven comiéndose a otros.
La simpática morochita de la primera imagen y otros inefables manifestantes similares, en muchos de los que lagente considera "paises serios", hubieran finalizado golpeados por la policía, en cana - la Ley y el Orden - y con los pulmones sahumados por gas lacrimógeno.

Faltan 27 días para el 7D, a pesar del "clamor" de "lagente".

Saludos
Tilo, 71 años

Gonzalo Navarro dijo...

Me gusto toda la notas pero la última frace es magistral. Es necesario legalizar el consumo por que a estos les hubiera venido muy bien una humareda... ha y avisenles que por muy taboo que les suene tambien pueden practicar el tan mentado sexo; sin embargo hay que recordarles que las elecciones fueron el año pasado y para elegir un cuadro representativo de ellos tienen que esperar hasta el 2015 y caeremos en algo recurrente hay que cumplir con la ley, la ley tiene plazos inclusive en el caso de las maniobras juridicas las justicia llega y ojala el 7 de dieciembre marque, como cuando bajaron los cuadros, el fin de la impunidad.

GISELLE dijo...

todos estos se quedaron en el menemismo, son tan basicos y superficiales como los 90, triste, nosotros mientras tanto debemos seguir avanzando.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos