domingo, 28 de octubre de 2012

SE VIENE EL ZURDAJE CON FONTEVECCHIA





¿Jorge Fontevecchia es de derecha o de izquierda? ¿Usted qué opina? Según los conceptos falaces que emanan de su nota 8N, el dueño de editorial Perfil (insensible patrón que despidió a 21 empleados aduciendo que está en crisis) es de izquierda porque «ser de “izquierda” sería ser sensible, preocupado por los menos favorecidos, ser pacífico o tratar de controlar la agresividad».

El empresario mediático, especializado en basura periodística, nos tiene acostumbrados a sus textos aberrantes, plagados de zonceras y falacias varias. Pero uno no para de sorprenderse...



«...Pero demostrando que las categorías políticas son tan circulares como el yin y el yang, en la Argentina ser hoy de “derecha” es lo contrario a ser agresivo, duro e inflexible, porque ese atributo caracteriza al kirchnerismo. Entonces, quien se proponga como alternativa tiene que promover consenso, diálogo, pluralidad y concesiones recíprocas. Paz y amor, credo que profesa ancestralmente Scioli, y Macri después de la pasteurización de Duran Barba.

»En la Argentina, el John Wayne en cierto sentido fue Néstor Kirchner, quien, si hubiera sido presidente en 2001, no habría renunciado como De la Rúa y habría resistido a los tiros devaluando o lo que fuera necesario. ¿Querrá la Argentina de 2015 un(a) duro(a) o un(a) blando(a)? Hay tanto miedo a la debacle, a volver a perderlo casi todo como en 1989 y 2002, que hace un año los argentinos prefirieron lo conocido antes que lo mejor por conocer. El futuro es impredecible».



Los análisis contrafácticos de Fontevecchia son absurdos, pero los presenta con tanta naturalidad que algún idiota podría creerlos (muchos de los asistentes al 8N). La pluma sicópata del patrón editorial hace caso omiso a la historia concreta de la Argentina desde 2003 hasta hoy. Cómo si hubiera vivido en otro planeta, ignora las profundas transformaciones realizadas en nuestro país, recuperando la matriz productiva y el trabajo asesinados por el neoliberalismo y la dictadura cívico-eclesiático-militar de la que él fue cómplice. Las dicotomías que plantea son irreales y manipuladas para correr el eje de discusión:  NK fue el emergente histórico del movimiento nacional que condujo el proyecto por el camino en construcción hacia una patria justa, libre y soberana, para resolver la auténtica contradicción de nuestros pueblos latinoamericanos: Liberación o Dependencia, lo demás es hojarasca mediática.



Daniel
Mancuso




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Contar con semejantes representantes de la prensa y de los medios que, mal que nos pese, son profesionales porque pueden exhibir más de 30 años en esas lides, nos da una pauta valiosa para considerar que quienes pretenden "fijar agenda" ó "influir en la opinión publica", además de ineptos que han aprendido NADA Y comprendido aún MENOS, también son MALAS PERSONAS.
No puedo menos que opinar así cuando mienten, insultan, tuercen la realidad y no precisamente por errores de concepción sino por MALA FE.
Leyendo algunos comentarios con respecto al rejunte del próximo 8 de noviembre, de los recaudos que están tomando, las consignas anodinas, las vestimentas neutras junto con una total carencia de alguna propuesta medianamente atendible, se me ocurre que una democracia como la actual es un caldo nutritivo para quienes en verdad LA ODIAN.
Adelante con el modelo y su profundización. Nunca menos.

Faltal 39 días para el 7D.

Saludos
Tilo, 71 años

Sujeto dijo...

Querido Daniel
Fontevecchia es una rata, desde todo punto de vista. Es una rata intelectualmente, porque se cree "sabio" y es un pobre infeliz con lecturas de una pobreza franciscana (he leído aberraciones escritas por él disfrazadas de psicoanálisis que dan vergüenza). También es una rata como empresario, odia a Magnetto pero depende de él, por lo tanto lo banca en todo. Y finalmente, como periodista, es aún mas ruin. mentiroso, fabulador, intrigante.
Es de esta clase de tipos que, cuando ya no estén, no serán extrañados por nadie.
Abrazo

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos