miércoles, 3 de octubre de 2012

¿LA CORTE CONTRA LA LEY DE MEDIOS?












¿Y si todo es una trampa pergeñada por el Grupo Clarín con la anuencia tácita de los Supremos, para hacer caer la Ley de Medios  ?

El primero te lo regalo...
el segundo te lo vendo...

¿Y si inventaron lo del  para quedar bien, y después hacer la vista gorda con la designación del juez jubilado Raúl Tettamanti?

Dicen que no hay brujas pero que las hay, las hay...

Ya sabemos quién es el juez RICARDO RECONDO de CLARÍN, asiduo visitante de todos los programas y noticieros del multimedios apropiador, que además ¿Practicaría, también, SEXO ORAL? para lograr la satisfacción de Magnetto. Lo cierto es que fuentes de Tribunales escucharon a Recondo cantando: hecha la ley hecha la trampa...  
 



1
Estamos frente a una de las más enormes operaciónes judicial mediático destituyentes de que se tenga memoria. Otra vez, Clarín contra la democracia, ganando tiempo para no tener que obedecer las leyes, con complicidad judicial. Lamentablemente el puede ser sólo una ilusión.


    «La Corte Suprema dejó en pie la designación del juez jubilado Raúl Tettamanti como subrogante del Juzgado Civil y Comercial 1, donde tramita la causa en la que el Grupo Clarín reclama la inconstitucionalidad del artículo de la ley de medios que lo obliga a desinvertir en un año...»




2
Desde que el juez Edmundo Carbone se jubiló el año pasado, la causa de Clarín contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se quedó sin juez permanente. Carbone había exceptuado al multimedios de la cláusula de desinversión (el artículo 161 de la ley). Pero la Corte levantó la medida cautelar a partir del próximo 7 de diciembre. Con cinco juzgados vacantes en el fuero, la Cámara había ideado un sistema de subrogancias rotativas de una semana entre jueces en actividad. Ante demoras y los saltos de criterio entre juez y juez, se pasó a designar subrogantes permanentes. En una resolución del 5 de septiembre fueron designados Tettamanti en el Juzgado 1 y Francisco de Asís Soto en el 7.



3
En la nota «Crece el rechazo a la presión oficialista para imponer un juez», Clarín intenta confundir a la población, enchastrar la cancha con mierda, manipulando los hechos y la información sobre los mismos. Para apoyar su relato, el multimedio reproduce las opiniones de notables mamarrachos: la titular del bloque de diputados del GEN (en el Frente Amplio Progresista), Margarita StolbizerFederico Pinedo, Pablo Tonelli y Paula Bertol (PRO); Francisco de Narváez, Eduardo Amadeo y Gustavo Ferrari (Frente Peronista); Patricia Bullrich (Unión Por Todos) y Ricardo Buryaile (UCR). Todos eficientes subordinados a las necesidades del monopolio.


El juez de la Cámara Civil y Comercial Federal, presidente de la Asociación de Magistrados de la Nación, e integrante del Consejo de la Magistratura, Ricardo Recondo, fue quien eligió a dedo al jubilado Tettamanti. El juez jubilado Raúl Tettamanti designado como nuevo magistrado subrogante a cargo del tribunal en lo Civil y Comercial Federal N° 1, tendría entre sus expedientes la presentación del Grupo Clarín por el artículo 161, conocido como la "cláusula de desinversión", de la ley de medios. Capisci?

    «Es “llamativo” el interés del Grupo Clarín por el nombramiento de un magistrado interino. La designación de Tettamanti, además, se ve debilitada por otra cuestión que se mencionó en el fragor del último plenario del Consejo de la Magistratura: la secretaria del Juzgado Civil 1, Ana Bruno, es la nuera de Tettamanti, mientras que un artículo del reglamento de la Justicia impide ser secretario de un juzgado a quien tenga hasta el cuarto grado de consanguinidad con el juez. Pero el que se tiene que ir es el que llegó último y provocó el conflicto...»





4
Escuchemos al senador Marcelo Fuentes hablando con Víctor Hugo Morales, sobre el nombramiento de Tettamanti: “repite la maniobra de la cautelar”.

¿Para quién juega la Corte Suprema de Justicia? 





5



Daniel
Mancuso











LEA TAMBIÉN...








POST SCRIPTUM...


4 comentarios:

Ricardo dijo...

Muy buen post.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Todo se nos hace siempre cuesta arriba

profquesada dijo...

Me parece que aquí hay dos temas. Uno es la manipulación que hace Clarín (y La Nación) que equivale a cacarear en un lado y poner los huevos en otro, como si no tuviesen nada que ver con la designación de Tettamanti.

La segunda implica una maniobra de la Cámara que lo nombra intentando involucrar a la CS en la jugada. La CS responde que es improcedente consultarla y no podía responder de otra forma. La CS ya había trasladado a las Cámaras la facultad de nombrar a los subrogantes, mal haría de echarse atrás justo en este caso.

En todo caso hay que preguntarse el porqué siempre nos madrugan.

alberto geraldes dijo...

De acuerdo con profquesada. Siempre tarde???? Que clase de abogados hay en el estado???

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos