viernes, 5 de octubre de 2012

EL RELATO DE JULIO BLANCK DE CLARÍN









Julio Blanck es un tipo inteligente, él sabe que está mitiendo, pero es Editor jefe del diario Clarín y tiene que hacer los deberes. Si Blanck cumple, Magnetto dignifica (con abultados premios dinerarios). Por eso, hoy, justificando el motín de gendarmes y prefectos insurrectos, el sonriente periodista independiente publica una pieza confusa de la literatura de ficción mediática: Hay días en los que el relato se cae a pedazos







    ... Ahora no hay un Aldo Rico, ni un Mohamed Alí Seineldín liderando a los amotinados. Si hasta un cartel recordando al fallecido Seineldín fue hecho retirar en la asamblea de los gendarmes en protesta. Nada que se confunda, ni se deje confundir, con un desafío político. Aunque es muy grave la ruptura de la verticalidad en organizaciones armadas, que requieren de una cadena de mandos incuestionable para no transformarse en una banda anárquica.
    Lo que hay ahora es un movimiento sin líderes. Una reacción indignada de empleados públicos a los que el Gobierno les metió la mano en el bolsillo. Un reclamo horizontal que violenta la disciplina, pero cuya consigna más profunda fue cantada a voz en cuello por los efectivos de la Gendarmería y la Prefectura. Son dos frases, repetidas una y otra vez como estribillo: “No se toca, el sueldo no se toca” .
    Toda construcción conspirativa alrededor de un reclamo tan sencillo pertenece a esa categoría cada día más devaluada e insuficiente, conocida como relato...


¿En que quedamos Blanck? ¿"Es muy grave la ruptura de la verticalidad en organizaciones armadas" o es "una reacción indignada de empleados públicos"?

¿Quiere venir usted a gobernar el país? O mejor, mañana probemos con desobedecer al señor Magnetto: dejar de escribir y presentar un petitorio en las escalinatas del Grupo Clarín, a ver qué pasa.

¿El pueblo argentino les da armas a las fuerzas de seguridad para que nos protejan o para que nos aprieten con condiciones, megáfonos y petitorios transmitidos por TV?

What are you thinking, Blanck? Are you crazy, son of a bitch? Who are you working for?

Dejemos el oxímoron para los poetas. En política, es mejor llamar a las cosas por su nombre, en forma unívoca. Usted y sus compañeros de redacción son parte de GOLPE BLANDO contra la democracia.





Daniel
Mancuso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los medios opositores (con ó sin Julio Ivnisky), seguirán retorciendo la realidad e interpretándola como a ellos les convenga. Eso no se puede evitar, al menos hasta que la ley de medios audiovisuales esté en plena vigencia y pierdan su hegemonía informativa.
Pero los lectores, los televidentes, VIVEN AQUI. Seguramente también lo hicieron durante los últimos 9 años y muchos vivieron incluso los acontecimientos de los últimos 30 ó 40 años.
Resumiendo: Yo puedo insistir todos los días y por todos los medios con la idea de que LAS VACAS VUELAN. De ahí a que me crean y no pongan en duda mi afirmación corre por exclusiva cuenta de la audiencia. Si tienen la capacidad necesaria para emitir su voto, también deberían tenerla para saber interpretar la realidad y advertir los cambios producidos. Y si no es así, la RESPONSABILIDAD es en gran medida suya, para bien ó para mal.
Hace más de 3 años que voces distintas, otras alternativas informativas, comenzaron a quitar caretas y a identificar "independencias periodísticas".
Afortunadamente existe un par de generaciones que ha nacido y vivido en democracia, con sus más y sus menos. Que ha podido expresarse y, sobre todo VOTAR, cosa de la que mi generación FUE PRIVADA por MÁS DE 20 AÑOS, gracias a los MISMOS que hoy se montan sobre un conflicto salarial grave QUE FUE PROVOCADO por la "errónea" aplicación de un decreto.
Y detrás de ESOS MEDIOS se engancha cuanto golpista destituyente transnochado anda suelto por ahí, incluyendo al inimputable jefe de gobierno de la CABA cuyo "apoyo" a la democracia es tan falso como su capacidad para gestionar.

FALTAN 62 DIAS PARA EL 7D.

Saludos
Tilo, 71 años

Daniel dijo...

Esperemos que los 62 días no sean siquiera 63, Tilo.

H.M. dijo...

Pensar que esos eran "los de confianza"... En la primera de cambio reclaman -con armas en la cintura- por un "error" que cuando fue subsanado lo cambiaron por un petitorio...
No hay ejércitos populares (ni ninguna fuerza a quien se les da las armas para defender y cuidar a la patria... Lo lamento por Victor Heredia)

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos