lunes, 1 de octubre de 2012

DENTRO DE LA LEY TODO, FUERA DE LA LEY NADA






















Hoy, antes de partir esta misma tarde a Perú (participará de la III Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes: ASPA), la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este mediodía un acto en la Casa Rosada donde firmó el decreto que designa al diputado nacional Martín Sabbatella como presidente de la Autoridad Federal de Servicio de Comunicación Audiovisual (AFSCA).





1
«El 7 de diciembre próximo vence el plazo para que se ponga en marcha el proceso de adecuación a la ley, quienes queden afuera estarán incumpliendo la ley. Si algún grupo o sector no ha hecho esta adecuación para el día 8 obviamente estará fuera de la ley. Por lo tanto, todos los sectores, todos los actores, todos los grupos, y todas las personas físicas y jurídicas que están vinculadas al sistema de comunicación audiovisual tienen hasta ese día para poner en marcha el proceso de adecuación y vamos a trabajar para que todos puedan cumplir con este plazo, que es máximo, es un tope», dijo el funcionario feo, sucio y malo...







      2 «Martín va a estar al frente, junto a otros funcionarios, obviamente, y el conjunto del gobierno en lo que respecta y compete a cada área al frente de esta tarea. Quiero decirte que vas a sufrir de ahora en más, Martín, que recibiste premios Konex, premios Clarín, artículo del Wall Street Journal, premios de las ONG y no sé cuántas cosas más, faltó que te declararan Miss Universo nada más, porque te declararon todo. Te aclaro que desde ahora te convertiste en feo, sucio y malo, y que te van a poner a prueba tergiversando lo que vas a decir: vas a decir blanco y van a ponen negro, vas a decir colorado y van a poner azul, te van a descontextualizar frases, como hicieron conmigo acá mismo, me descontextualizaron una frase e hicieron creer a mucha gente que no me había visto que yo había dicho que era Dios o que había que temerme como a Dios. O como el otro día intentaron descontextualizar, ahí estoy viendo al intendente de La Matanza, no sé qué cosa respecto de mí y la Universidad de La Matanza o de La Matanza en general...»






3
HOY  MARTÍN SABBATELLA  ES FEO, SUCIO Y MALO PARA CLARÍN...





4
CUANDO MARTÍN SABBATELLA ERA BUENO PARA CLARÍN...






5
MARTÍN SABBATELLA era bueno, honesto, activo, jovial, querible, ejemplar, el político perfecto.

Pero un dia, de repente, se volvió malo malo malo...
























1999-2009. Intendente de MORON, Provincia de Buenos Aires. Reelecto en DOS (2) oportunidades, superando en 2003 y 2007 el 50 % de los votos.



1997-1999. Concejal. HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE MORON, Provincia de Buenos Aires.



Otros cargos:



2006-2008. Vicepresidente, en carácter de intendente de Morón, de la Coalición Latinoamericana y Caribeña de Ciudades contra el Racismo, la Discriminación, la Xenofobia, organismo creado en el Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales, a instancias de la UNESCO.



2006-2008. Secretario Ejecutivo de Mercociudades (red de municipios del MERCOSUR que nuclea a intendentes, alcaldes y representantes de ciudades de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú y Venezuela)



Antecedentes destacados:



- Presidente de la Comisión Investigadora del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE MORÓN, que solicitó la destitución del entonces intendente Juan Carlos Rousselot por faltas graves e incumplimientos reiterados (1997-1998).



- Impulsor a nivel municipal de políticas innovadoras en materia de lucha contra la corrupción, transparencia en la gestión pública, participación ciudadana y rendición de cuentas, entre las cuáles se destacan: Programa de Auditoria Ciudadana, Programa Discrecionalidad Cero, y Programa Licitaciones Transparentes, con sus componentes: Audiencias Públicas para la elaboración de los pliegos de bases y condiciones y Pacto de Integridad entre el Sector Público y el Sector Privado; implementación del Presupuesto participativo; apertura de la Oficina Anticorrupción; creación de la figura del Defensor del Pueblo de Morón; Oficina de libre acceso a la información pública; Obligatoriedad de los funcionarios públicos de dar a conocer y actualizar sus declaraciones juradas de bienes; Plan Estratégico Morón



- Creador de la CASA DE LA MEMORIA Y LA VIDA (2000), primer espacio del país dedicado a recuperar y ejercitar la memoria colectiva, emplazado en el predio donde funcionó, durante la última dictadura militar, el centro clandestino de detención y tortura conocido como "Mansión Seré" o "Atila".



- Ganador del 1° Premio a la Innovación en la Gestión Pública otorgado por la Subsecretaría de la Gestión Pública de la Provincia de Buenos Aires, a raíz de la creación del Programa de Resolución Alternativa de Conflictos.



- Ganador del Diploma al Mérito como Administrador Público de la Fundación KONEX (2008), por ser uno de los CINCO (5) Administradores Públicos más destacados de la última década (1998-2007).



- Galardonado en 2008 por el CIPPEC, el diario Clarín y la Universidad de San Andrés, primer premio en las categorías "Transparencia" y "Servicios en línea" y el segundo premio en la categoría de mejor página municipal, en el marco del Índice Nacional de Páginas Web Municipales 2007. En la categoría "Transparencia" recibe igual galardón en el año 2009.



- Expositor de las políticas innovadoras de su gestión en diferentes ciudades de Argentina y el mundo. Se destacan, entre otros, los siguientes eventos:



-Abril de 2004, fue convocado por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA), a participar de un seminario en Bolivia sobre Alianzas estratégicas entre Sociedad Civil y Gobiernos Locales en la lucha contra la Corrupción en las Instituciones.



-Junio de 2004, el Comisionado y la Universidad Internacional de Florida, EEUU, a partir del impulso de Poder Ciudadano y el Centro de Implementación de Políticas Públicas (CIPPEC), distinguieron la implementación del Programa de Participación Ciudadana para la Transparencia y la Eficiencia en la Gestión Pública. Allí expuso sobre las características de este proyecto en la Décima Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales.



-Agosto de 2004, disertó en el III Festival Mundial de la Juventud en el panel "La acción política de las autoridades públicas", que tuvo lugar en la ciudad de Barcelona, España, como ejemplo del desarrollo de políticas públicas para la juventud desde el Gobierno local.



-Abril de 2005, expuso en el panel "Experiencias locales en la promoción, ejercicio e implementación de normativas que regulen el acceso a la información", en el marco del Encuentro sobre Libre Acceso a la Información Pública, organizado por la Embajada Británica junto al CIPPEC y la Asociación por los Derechos Civiles (ADC).



-Junio de 2006, cerró el encuentro en Montevideo para la Coalición Latinoamericana y Caribeña de Ciudades contra el Racismo, la Discriminación y la Exposición, acuerdo internacional del cual fue promotor e integrante.



-Agosto del 2007, encabezó la comitiva de funcionarios y representantes de la comuna invitados por el Programa de Auditoría Ciudadana, de la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, de la Jefatura de Gabinete de la Nación, a exponer la experiencia de gestión innovadora en Nueva Zelanda.



-Noviembre de 2007, disertó en Bruselas, Bélgica, en la mesa redonda "El presente y el futuro de la cooperación de la Unión Europea-América Latina: el papel de los gobiernos locales y regionales", en el marco de la presentación del Anuario 2006 del Observatorio de la Cooperación Descentralizada Unión Europea-América Latina.



-Noviembre de 2007, junto a alcaldes de Europa y Latinoamérica, en su carácter de titular de la red de Mercociudades, asistió a la VII Conferencia del Observatorio Internacional de la Democracia Participativa y del Primer Foro de los Gobiernos Locales de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, para intercambiar experiencias sobre desarrollo equitativo de las ciudades y profundizar el debate sobre las prácticas democráticas participativas en el ámbito local. El encuentro tuvo lugar en las ciudades francesas de Nanterre y París.


Otros reconocimientos:

-En julio de 2007, por las acciones municipales en materia de desarrollo económico local, recibió el premio BAExporta, otorgado por el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, en la categoría "Municipios que promocionan la Internacionalización Exportadora en la Provincia de Buenos Aires", como consecuencia de su política de apoyo a la proyección de las exportaciones delas empresas locales. El galardón se sumó al premio otorgado en 2001 por la Fundación Exportar ya los reconocimientos de Buenas Prácticas otorgados por el Ministerio del Interior de la Nación y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, en julio de 2005, a raíz de los programas "Sistema Cuponera", "Club de Emprendedores" y "Proyecto de Iniciación Exportadora".

-En 2008 la Fundación Poder Ciudadano destacó, en su informe "Promoviendo compras públicas electrónicas para el desarrollo", la implementación de un sistema on line de compras del Municipio. El sitio de Morón fue el primero y es uno de los pocos en el que se puede acceder directamente a la nómina íntegra de personal municipal con sus respectivos haberes, así como a los decretos que firma el Poder Ejecutivo Municipal, entre otras posibilidades.

-En octubre de 2008, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, declaró de Interés Legislativo del Plan de Igualdad de Oportunidades entre varones y mujeres, implementado en Morón -Junto a distinguidas personalidades de las artes, la política y el periodismo, la Revista Veintitrés, lo distinguió en diciembre de 2008, por la Creación de la Casa de la Memoria y la Vida.

fuente Agencia Comunas



6
El Tribunal se pronunció en la causa "Grupo Clarín SA y otros sobre medidas cautelares". Dijo que las medidas cautelares son resoluciones jurisdiccionales precarias y no pueden sustituir la solución de fondo porque afectan la seguridad jurídica...


Ley de medios: la Corte precisó el plazo de vigencia de la medida que suspendió el artículo 161


    «10) Que en cuanto a la protección de la libertad de expresión, esta Corte ha sido muy clara y consistente en su reconocimiento a lo largo de una extensa e importante jurisprudencia.
    »Sin embargo, en la causa no hay mas que una mención al tema, ya que la parte actora no aportó ningún elemento probatorio que demuestre de que modo resultaría afectada esa libertad. Más aun, en sus escritos no hay más que menciones generales, pero no existen argumentos que relacionen directamente la norma de desinversión con la libertad de expresión. Ello resulta necesario, porque en todo el derecho comparado existen normas de organización del mercado en el campo de los medios de comunicación, sin que su constitucionalidad haya sido cuestionada de modo generico.
    »Debe existir una afectación concreta de la libertad de expresión para invalidar una norma de regulación de la competencia, lo que en el caso no se ha demostrado, al menos en el campo de la medida cautelar...»


Ley de Medios 161 Corte Suprema



7

«Lo que queremos es que haya democratización de la palabra, democratización de voces, que nadie pueda tener más del 35 por ciento de la comunicación que es lo que dice la ley, que no pueda haber concentración de los medios... Es necesario que estén todas las voces, las que te gustan y las que no te gustan, que todo el mundo diga lo que quiera y que pueda pensar lo que quiera... Es una ley necesaria para garantizar mayor libertad y democracia de la palabra, mayor pluralidad y diversidad, para enfrentar la concentración mediática que tanto daño hace a la libertad de expresión...»









8
¿Qué pasa si ponés Sabbatella en el buscador de Clarín?

¡Oh, da error!

¿Cómo? ¿Si Clarín decía que era un político ejemplar? ¿Dónde están las ediciones anteriores, el archivo del gran diario argentino?





















Falsa alarma...


29/06/09
EL INTENDENTE DE MORON SE SUMA A LA CAMARA DE DIPUTADOS
Sabbatella vivió el cuarto puesto como un triunfo


6/11/07
Sabbatella: "No soy ni opositor ni oficialista"


10/09/08
Konex: entregaron los diplomas







Daniel
Mancuso

1 comentario:

Daniel dijo...

Un cuadrazo. Ojalá pudiera llegar a Presi.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos