miércoles, 3 de octubre de 2012

¡¡¡CON LA DEMOCRACIA, NO!!!

































1

Los sectores de la antipatria nunca dejaron de trabajar en contra de la democracia. No les importa qué le pasa a la mayoría de los argentinos. Buscan el caos, porque en él cosechan sus mejores frutos. El caos puede ser la prédica constante contra los gobiernos democráticos para instalar el miedo, la inseguridad y la desconfianza en la sociedad. O las maniobras judiciales para evitar cumplir LAS LEYES.

Son los carroñeros de los golpes de Estado, la dictadura cívico eclesiástico militar, la democracia neoliberal, o la desestabilización del proyecto popular. Son los medios hegemónicos antidemocráticos, los caceroludos, los cipayos, los panqueques destituyentes, los corazones colonizados. No quieren que el Estado se ponga de pie, que la democracia inclusiva avance, y que las leyes sean cumplidas por todos. El gobierno de Cristina irrita porque pone en discusión los privilegios históricos de los grupos dominantes.

Ahora un reclamo laboral en manos de una fuerza de seguridad amotinada, en la calle, es un peligroso ejemplo que desafía al pueblo en su conjunto. No pasarán.




2

CON LA DEMOCRACIA, NO



No queremos volver a vivir los peores momentos en la historia de nuestro país. El derecho de todos los ciudadanos a reclamar por lo que creen que justo está plenamente asegurado en la Argentina.

Los reclamos de quienes se manifestaron ya fueron escuchados por el Gobierno y se aplicarán compensaciones para que todos cobren lo mismo que el mes pasado.

Todos los reclamos son justos y atendibles cuando se realizan dentro del marco de las leyes y el respeto absoluto a la democracia. Esta reacción violenta esconde otros intereses por detrás.

El conjunto de actores que se están dando cita NO ES CASUAL. Se suben a un reclamo salarial de Gendarmería y Prefectura, convocando a manifestarse a través de medios de comunicación como CLARÍN y LA NACIÓN.

No es casualidad la presencia de la ARMADA y el constante llamamiento a que se plieguen el resto de las fuerzas. Alientan la adhesión del GREMIO DE CAMIONEROS DE HUGO MOYANO, le otorgan la voz a ex carapintadas como ALDO RICO para crear una sensación de inestabilidad y miedo entre la población.

Los MEDIOS DE COMUNICACIÓN MONOPOLICOS intentan esconder tras un mero reclamo salarial un claro intento por instalar la idea del miedo y EL INCUMPLIMIENTO DE LAS LEYES.

No es para nada diferente de LO QUE INTENTARON EN BOLIVIA, EN ECUADOR Y EN VENEZUELA.


































Son etapas de un GOLPE BLANDO (Gene Sharp):


1º ETAPA: Ablandamiento (empleando la guerra de IV generación).

*Desarrollo de matrices de opinión centradas en déficit reales o potenciales.

*Cabalgamiento de los conflictos y promoción del descontento.

*Promoción de factores de malestar, entre los que destacan: desabastecimiento, criminalidad, inseguridad, manipulación del dólar, paro patronal (lockout) y otros.

*Denuncias de corrupción, promoción de intrigas sectarias y fractura de la unidad.


2º ETAPA: Deslegitimación.

*Manipulación de los prejuicios anti-comunistas o anti-populistas.

*Impulso de campañas publicitarias en defensa de la libertad de prensa, derechos humanos y libertades públicas.

*Acusaciones de totalitarismo y pensamiento único.

*Fractura ético-política.


3º ETAPA: Calentamiento de calle.

*Fomento de la movilización de calle.

*Elaboración de una plataforma de lucha que globalice las demandas políticas y sociales.

*Generalización de todo tipo de protestas, exponenciando fallas y errores gubernamentales.

*Organización de manifestaciones, trancas y tomas de instituciones públicas (no respeto a las instituciones) que radicalicen la confrontación.


4º ETAPA: Combinación de diversas formas de lucha.

*Organización de marchas y tomas de instituciones emblemáticas, con el objeto de coparlas y convertirlas en plataforma publicitaria.

*Desarrollo de operaciones de guerra psicológica y acciones armadas para justificar medidas represivas y crear un clima de ingobernabilidad.

*Impulso de campaña de rumores entre fuerzas militares y tratar de desmoralizar los organismos de seguridad.


5º ETAPA: Fractura institucional.

*Sobre la base de las acciones callejeras, tomas de instituciones y pronunciamiento militares, se obliga la renuncia del presidente.

*En casos de fracasos, se mantiene la presión de calle y se migra hacia la resistencia armada.

*Preparación del terreno para una intervención militar o el desarrollo de una guerra civil prolongada.

*Promoción del aislamiento internacional y el cerco económico.



El límite de todo reclamo es EL RESPETO POR LA DEMOCRACIA. Demasiada sangre corrió en este país para que unos cuantos, preocupados por conservar sus privilegios, aprovechen un reclamo salarial de una fuerza de seguridad con el objetivo de generar UN CLIMA DE INCERTIDUMBRE Y MIEDO ENTRE LA POBLACIÓN.

CON LA DEMOCRACIA, NO.










3

“Atrás del reclamo salarial se esconde una intensión claramente destituyente. Es inadmisible que continue la protesta a pesar de que se haya asegurado a todos los prefectos y gendarmes que cobraran sus sueldos sin cambio alguno. Es evidente que hay sectores golpistas y corporativos que se están montado en un reclamo legítimo para desestabilizar a nuestro gobierno, estos sectores son los que hoy se movilizaron para convocar a parte de las fuerzas de seguridad y de la sociedad civil para crear este clima contra las instituciones y contra la democracia”.

“Expresamos nuestro profundo rechazo a este método que utilizan diversos sectores armados para generar un clima de angustia en el país. Es inadmisible que tanto desde dentro como desde afuera de las fuerzas de seguridad se pretenda prolongar este conflicto con una clara intensión de generar caos y desestabilización. Manifestamos nuestro profundo compromiso con la democracia y las instituciones y rechazamos en forma total y absoluta esta metodología violenta y prepotente que es propia del pasado oscuro y antidemocrático que vivió nuestro país”.


Adrián Grana
diputado bonaerense del Frente Nuevo Encuentro




4

«No son lo mismo que cualquier trabajador, otros trabajadores pueden protestar de maneras distintas a las que pueden hacerlo quienes tienen armas dadas por el Estado... hay que tener cuidado con el reclamo que llevan adelante (los efectivos de Prefectura y Gendarmería por mejoras salariales) porque están armados y prestan un servicio público muy relevante...»


jueza de la Corte Suprema




5

PAGINA 12
El Gobierno anunció la normalización del pago a prefectos y gendarmes (3/10/12)




TELAM
Garré anunció el pase a retiro de la cúpula de la Prefectura y de la Gendarmería  (3/10/12)



INFONEWS
“Vamos a defender la democracia con uñas y dientes” (3/10/12)



CLARIN
Suboficiales de la Armada se sumaron a los reclamos salariales (3/10/12)




6
«La Gendarmería y la Prefectura pasaron a disponibilidad a varios participantes del motín que efectivos de las dos fuerzas protagonizan desde hace 6 días. El pase a disponibilidad significa que se les abre un sumario y los jefes resolverán qué sanciones corresponden e incluso su apartamiento de la respectiva fuerza. La decisión no tiene que ver con el origen del conflicto ni con el petitorio, sino con la advertencia que se les hizo de que debían volver a sus unidades y no podían seguir bloqueando la actividad normal en los edificios Centinela y Guardacostas...» (dom 7/10/12)




7
«El decreto del Poder Ejecutivo que ordenó modificar la escala salarial de las fuerzas de seguridad tomando en cuenta un fallo de la Corte Suprema de Justicia afecta un fabuloso negocio del que participan miembros de los servicios jurídicos y/o contables de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, abogados próximos a ellos y jueces corruptos. Uno de esos jueces es oficial retirado de la Gendarmería y otra ya fue destituida en juicio político. Esto permitió que el 79 por ciento de los más de 30.000 agentes en actividad de la Gendarmería y el 60 por ciento de los 16.500 de la Prefectura, cobraran sus haberes según resoluciones judiciales, porcentaje que llega al ciento por ciento en las cúpulas. Lo mismo ocurre con la mitad de los retirados y pensionados de ambas fuerzas. De acuerdo con un informe realizado en julio por la Unidad de Auditoría Interna del ministerio de Seguridad (es decir mucho antes del acampe), debido a estos amparos judiciales “la autoridad política ha perdido absolutamente el control sobre la política salarial”...» (dom 7/10/12)


«La tramitación de amparos para obtener pagos extraordinarios de las fuerzas de seguridad derivó en mayo de este año en la destitución de la jueza provincial de Santo Tomé, Corrientes Graciela Beatriz Duarte, por unanimidad de los siete miembros del jury».

«El juez de Santo Tomé, Humberto de Biase Echeverría, dictó un amparo similar a favor del padre de la exjueza Duarte».

«Según el fiscal General de Justicia de Corrientes César Sotelo: Serial y Milán obtuvieron ganancias por unos 20 millones de dólares, en complicidad con la jueza provincial de Santo Tomé, Corrientes, Graciela Beatriz Duarte, “estafando escandalosamente al Estado Nacional”. El estudio Serial & Milan (el matrimonio de los abogados Amílcar Nelson Serial y Josefa Raquel Milán)».

«Se calcula que el perjuicio de estas maniobras para el Estado en los dos tribunales oscilaría entre 80 y 200 millones de pesos. Según el titular del Ministerio Público de Corrientes, entre el 9 y el 10 de febrero de este año, Serial & Milan obtuvo 43 medidas cautelares a favor de 11.000 miembros de la Gendarmería, en un Juzgado de El Colorado, en la provincia de Formosa, que ordenó “liquidar diferencias salariales de acuerdo a la petición de los actores”. Esta es la mayor concentración de cautelares de todo el país y abarca a casi la mitad de los efectivos de la fuerza. Once mil amparos concedidos en dos días por un juez subrogante en una ciudad de trece mil habitantes constituye un indiscutible record. Un caso similar culminó con la renuncia, hace un año, del juez en lo civil y comercial de Sáenz Peña, Chaco, Luis Alberto Pintos, cuando el Consejo de la Magistratura analizaba iniciarle un jury de enjuiciamiento por haber concedido más de 7000 medidas cautelares contra el Ejército y la Gendarmería...»


Daniel
Mancuso

1 comentario:

Nestor Cando dijo...

Sin dudas, es algo que se está gestando desde hace mucho tiempo y que se incrementa cada día al 7 de diciembre, la hipocresía de los medios de comunicación corporativos junto aquellos privilegiados de la corrupción que hablan de democracia más los idiotas útiles que se suman a este plan siniestro de desestabilización, es para mi más que evidente.
Roguemos que la luz llegue a despertar a los idiotas que defienden intereses ajenos por la paz de La Argentina que pudimos construir desde el 2003 hasta ahora de la mano de Nestor y de Cristina, sería una verdadera estupidez que repitamos errores pasados y que ni una gota de sangre de un argentino se derrame por culpa de unos cuantos apátridas adinerados, PERO ESTA DEMOCRACIA LA VAMOS A DEFENDER
SALUDOS Y ALERTA

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos