lunes, 8 de octubre de 2012

CHÁVEZ DEMOCRACIA SURAMERICANA














Países del mundo, entre ellos China, España Honduras y Argentina, entre otros, felicitaron este lunes a Hugo Chávez  por haber ganado las elecciones presidenciales en Venezuela de este domingo 7 de septiembre, para gobernar durante el período 2013-2019.

Este mismo domingo 7, los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Ecuador, Rafael Correa, felicitaron, a través de sus cuentas en Twitter, a Chávez por su triunfo. Decía Cristina desde @CFKArgentina...

«Tu victoria también es la nuestra. La de América del Sur y el Caribe. Fuerza Hugo! Fuerza Venezuela! Fuerza Mercosur y Unasur!»

«Hugo, hoy quiero decirte que has arado en la tierra, la has sembrado, la has regado y hoy has levantado la cosecha. »

«Hugo, siempre cuentas las palabras del Bolívar solitario del exilio, cuando decía: “siento que he arado en el mar” »

«Acabo de hablar con el Presidente Chavez, mucha emoción. »

«Felicitaciones al pueblo venezolano por la ejemplar jornada democrática. Por la alegría y por la paz. El amor es más fuerte que el odio»

El presidente cubano, Raúl Castro también congratuló a su homólogo venezolano.

El portavoz del ministro de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, expresó en rueda de prensa que “el presidente Chávez fue reelegido y China le felicita por ello y desea que Venezuela consiga nuevos logros en el desarrollo del país bajo el liderazgo del presidente Chávez”.

Las relaciones comerciales entre ambos países se aceleraron en los últimos años. El pasado 28 de septiembre, Venezuela logró lanzar su segundo satélite, Miranda, con cooperación China.

El país asiático proporcionó un crédito de unos 30 billones de dólares a Caracas, y Venezuela vende alrededor de 640 mil barriles de petróleo diarios a Beijing.

Por su parte, el Gobierno español, presidido por Mariano Rajoy, felicitó a Chávez “por la clara victoria obtenida”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español, destacó, a través de un comunicado, el “muy elevado nivel de participación” y el “clima pacífico y democrático” en el que se desarrolló la jornada electoral.

“España felicita al presidente Hugo Chávez por la clara victoria obtenida, así como al resto de candidatos y fuerzas políticas por su conducta democrática y su rápido reconocimiento de los resultados, que contribuyó a la tranquilidad y normalidad de la jornada electoral”, expresó el oficio.

Al mismo tiempo, el Gobierno español expresó su deseo de seguir trabajando con Venezuela en la intensificación de las relaciones bilaterales, “en un espíritu de diálogo constructivo” y sobre la base de los “múltiples lazos de todo tipo” que unen a los dos países.

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, también se pronunció respecto al triunfo de Chávez diciendo que las elecciones de Venezuela lo celebran los latinoamericanos que quieren la “independencia”.

“El triunfo que se anuncia del presidente Hugo Chávez Frías lo compartimos todos los latinoamericanos que queremos patria, que queremos independencia”, agregó.

Zelaya aseguró que “este es un triunfo de la unidad latinoamericana, es un triunfo de la facultad que tiene el pueblo de escoger a sus gobernantes democráticamente”.

Destacó que la victoria del presidente venezolano también “es una respuesta por la falta de propuesta del neoliberalismo que ha fracasado y llenado de violencia y corrupción a nuestros países”.

Hugo Chávez, ganó las elecciones presidenciales de este domingo con el 54,42 por ciento de los votos frente al 44,97 por ciento obtenido por el candidato opositor, Henrique Capriles, en una jornada electoral que registró un récord histórico de participación con 80,94 por ciento.








Lea también: Por qué ganó







Daniel
Mancuso

4 comentarios:

Julián Otal Landi dijo...

Adelante comandante ♫ comienza a amanecer en Latinoamérica♫ qué temazo el de Ska-P che!
Hubiera pagado por verles las caras a los impresentables de la opo nuestra allá cuando anunciaron que el comandante ganó por un 54% jajjaa
Abrazo!

pipo dijo...

que hermosa foto compañero ! QUE EPOCA ESTAMOS VIVIENDO!! cuanta felicidad! VAMOS CHAVEZ !!GRACIAS CHAVEZ !!!!!!!!!!!!!!

Luis dijo...

Nunca menos, y eso incluye al Hugo y al pueblo al que pertenece!

profquesada dijo...

Eso le decía a mi mujer con lágrimas en los ojos mientras lo escuchaba a Chávez. Nunca creí, hasta hace apenas diez años que tendría nuevamente la oportunidad de vivir una época como ésta. Feliz de estar vivo!!!. Fue una larga noche que felizmente terminó, no porque hayamos ganado, sino porque estamos peleando y bien!!. Abrazos.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos