sábado, 1 de septiembre de 2012

MONSEÑOR AGUER, EL INQUISIDOR







Pasan los años,
pasan los gobiernos,
los genocidas,
los neoliberales,
quedan los obispos...



Había una vez un obispo que era igual a todos los obispos, integrante de una jerarquía alejada de los problemas del mundo, conectada con el más allá. Un lugar donde no existe dios, ni los simples mortales, porque el poder fáctico no está donde hay laburantes, o escluídos, o sufrientes.

El más allá tiene oficinas lujosas, con gente muy poderosa que decide por la gran mayoría de los mortales. Allí, el señor obispo da el visto bueno, y con un pase de magia les augura éxitos en sus negocios, o perdona torturas y genocidios, condona estafas y latrocinios, exculpa incumplimientos y privatizaciones, amnistía a chorros y mercachifles, indulta a pederastas y violadores.

El señor obispo es muy intransigente, pone el grito en el cielo y se ofusca ante cualquier medida que dificulte el normal desarrollo de la historia de inequidades de los últimos 2.000 años.


1
Leemos La Nación, 2005...

«... En su columna en un programa de Canal 9, monseñor Aguer calificó la instrucción sexual que se da en las escuelas públicas y privadas, "y aun en las del sistema educativo católico", como una "incitación a la fornicación, a la lujuria y a la promiscuidad". Denunció también una "corrupción legal" por parte del Estado, a partir del caso de un colegio en el que se distribuyeron preservativos a alumnos de 11 y 12 años...»


2
Leemos La Nación, 2009...

«El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, advirtió ayer que, al permitir el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, "se busca la destrucción de la familia" a partir de "un fallo judicial deforme". También consideró como "un desafortunado pronunciamiento" la decisión del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, de no apelar el fallo que autorizó esa unión en la Capital.

»En su programa televisivo, monseñor Aguer llamó a "salvaguardar la realidad natural e institucional del matrimonio", y opinó que la unión civil oportunamente aprobada en la ciudad fue "sólo un primer escalón en este avance con el que se quiere llegar a la completa adulteración del orden familiar"




3
Leemos La Nación, 2012...

«La agrupación política intenta infiltrarse en las escuelas católicas, en las que procura captar alumnos en actividades políticas para que luego ellos, dentro de la escuela, hagan propaganda»




4
Pasan los años,
pasan los gobiernos,
los radicales y los peronistas,
pasan veranos,
pasan inviernos,
quedan los obispos.

Pasan las crisis y pasan las guerras,

pasa la prensa sensacionalista,
las prohibiciones,
las listas negras,
quedan los obispos.

Pasa la belleza y la juventud

los optimistas y los pesimistas,
pasan las pestes,
pasa la salud,
quedan los obispos.










Daniel
Mancuso

1 comentario:

Anónimo dijo...

Huy ¡Cuánto odio a Monseñor Aguer!!
Uds. quieren curas que promuevan el marxismo, que estén a favor del degeronomio, que estén a favor de asesinar bebes mediante el aborto.
Les tengo una noticia estimados zurdos: esos no son curas, el verdadero cura está en contra de todas esas inmoralidades.
Monseñor Aguer les molesta, porque molesta a vuestras conciencias.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos