viernes, 28 de septiembre de 2012

ES EL ESTADO, ESTÚPIDO






















Estado o no Estado, esa es la cuestión. Estado o Mercado, ese es el dilema. Estado activo o estado bobo.

El diario La Nación publica un editorial titulado: «La incomprensible empresa estatal de telefonía móvil», en donde canta loas a los tiempos en que el Estado dejaba hacer sus negocios a los privados, facilitando la apropiación de todo el territorio económico nacional. Eran los 90, cuando se privatizaron todos los servicios y las empresas de los argentinos fueran rematadas por monedas a multinacionales que se apropiaron de nuestro patrimonio. Eran los tiempos en que el Estado estaba subordinado al Consenso de Washington, y sólo cumplía tareas administrativas para facilitar las grandes ganancias privatizadas...




    «Si en lugar de ganar dinero como cualquier empresa, el Estado sólo estuviera motivado por el deseo de beneficiar a los consumidores, bastaría con disminuir los impuestos o promover más inversión adjudicando las frecuencias sin costo, a cambio de exigir a las adjudicatarias estrictas obligaciones de cobertura y calidad de servicio.
    »No existe justificación alguna para que el Estado se inmiscuya en la prestación de un servicio que viene siendo prestado por empresas privadas en un régimen de competencia.
    »Las funciones del Estado deben limitarse a sostener un marco regulatorio razonable y predecible, que estimule la inversión y apunte a controlar seriamente a los prestadores privados en defensa de los derechos de los consumidores. No es de esperar que un gobierno que mantiene intervenidos a todos los entes de control, incluida la Comisión Nacional de Comunicaciones, fiscalice con rigor a su propia empresa de telefonía celular.
    »Existen demasiadas necesidades sociales insatisfechas en áreas que indudablemente competen al sector público, como la salud, la seguridad y la Justicia, como para distraer recursos en aventuras empresarias de las que el país tiene, lamentablemente, triste memoria».








Lo más llamativo es la impudicia con que el otrora diario de Bartolomé Mitre, hoy de los Saguier, intenta imponer su mirada sobre la acción de gobierno, como si fuera un juez que dictamina cómo se debe gestionar la economía nacional, como si fuera un órgano supraestatal que maneja los hilos de la democracia.

Como si todavía estuvieran Carlos Menem  y Domingo Cavallo, tan dóciles para con los privilegios de las clases dominantes asociadas al capital especulativo internacional.

 En La Nación están mal acostumbrados. Fueron socios de todas las dictaduras, y de los gobiernos vendepatria. Apoyaron todos los Golpes de Estado. Se apropiaron de Papel Prensa junto a Clarín, durante la última dictadura genocida.  No les gusta la democracia, y menos los gobiernos soberanos que no se subordinan a sus apretadas ni a las recetas del FMI.

Todavía no entendieron en la Tribuna de Doctrina que el gobierno de Cristina es una herramienta de un proyecto nacional emergido en 2003, pero con toda la historia de luchas populares desde 1810, y que si quieren imponer su visión del mundo y de la política, primero van a tener que ganar las elecciones.






Daniel
Mancuso

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que sí entendieron de qué se trata. NO LES CONVIENE. Eso es todo. Están desesperados y harán todo lo que esté a su alcance para obstaculizar y tratar de convencer a desapercibidos, porque sus eternos lectores siempre pensaron como esa vetusta tribuna.

Lo que están advirtiendo es que ya no bastan unas cuantas primeras planas ó una advertencia mafiosa en un editorial para hacer vacilar ó voltear a un gobierno.

¿Creés que se van a quedar tan tranquilos? Ya no tienen al "partido militar" para reinstalar la "reserva moral" de "su" patria.
Desde las ridículas caceroleadas hasta los sospechosamente repetitivos "accidentes" en algunos trenes urbanos, pasando por los rejuntes desesperados de aguas y aceites políticos y sindicales y el féretro con el funcionario baleado, todos responden a la misma razón: Se les está escapando el queso.

Faltan 68 días para el 7D.

Saludos
Tilo, 71 años

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos