jueves, 6 de septiembre de 2012

ELOGIO DEL ESCÁNDALO






DIME QUIÉNES TE ATACAN
Y EN QUÉ MOMENTO DE LA HISTORIA,
Y TE DIRÉ QUIÉN ERES...




A veces, son muy berretas. Más allá de su posición ideológica, su alineamiento a la derecha, su defensa de los sectores e intereses dominantes, su actitud destituyente y sus sueños golpistas, los editores de La Nación no tienen argumentos sólidos, son pobres sus noticias, y los análisis políticos se mueren de inanición conceptual.

Ahora, publican una nota titulada: «Escándalo en 6,7,8: Barone contra Cynthia García y la producción», y uno dice "¡Uh! ¿Qué pasó? ¡Se pelean entre ellos! ¡viste, viste, viste! ¡esto es el acabose de los K!"

En verdad, son como la gata Flora, si se la sacan grita y si se la ponen llora. O viceversa, da igual. Se lo pasan pidiendo debate, discusión de ideas, otras voces, además de la defensa de las acciones de gobierno, y cuando esto sucede, cuando 2 panelistas discuten, intercambian miradas diferentes o se apasionan en sus intervenciones... «mantuvieron una fuerte discusión», «Barone no estuvo de acuerdo con la elección de los temas elegidos por la producción y así se lo manifestó públicamente: "A lo mejor tendrían que llamar a Majul"».

Genial, maravilloso. Esto echa por tierra los argumentos opositores sobre los periodistas de la TV Pública, que los acusan de subordinados al discurso oficialista acríticamente. No es verdad, nunca lo fue, y si hay un valor en el programa, es que en 678 se DEBATE en serio, se escuchan ideas y fundamentaciones profundas, es que sin rating, sin la megadifusión de la CADENA NACIONAL DEL MIEDO Y EL DESÁNIMO se puede hacer un agujero en el pensamiento medio manipulado que se derrama desde los medios hegemónicos.

critica al programa, lo hace por izquierda, pretenden que se diga o se discuta en un nivel mucho más alto, y como se aburren, ya no lo miran. Sin embargo, no registran que la batalla cultural en marcha es muy compleja, y la tarea que realizan programas como es muy necesaria, indispensable, frente al poderío mediático de los multimedios, que siguen desobedeciendo los dictados de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y continúan confundiendo y erosionando la marcha de la democracia.








¿Qué hacemos Lanata? ¿nos suicidamos todos los argentinos que laburamos durante la dictadura en bancos, diarios, radios, canales de televisión, tribunales, municipios?

¿Deben ser ajusticiados en Plaza de Mayo quienes festejaron el Mundial 78?

No, ¿cierto?

Entonces: ¿cuál es la medida para criticar a la dictadura? ¿Desde dónde podemos criticar a Clarín y La Nación, socios contumaces de los genocidas?

¡Acertaste! Desde la honestidad intelectual y moral, desde el arrepentimiento o la autocrítica, lugares que vos no conocés, HIJO DE PUTA, porque vos has decidido hoy ser un pusilánime mentor del proyecto político destituyente de los socios apropiadores de Papel Prensa. En el barrio decían: por la guita baila el mono, y vos que sos terrible Gorilas, te mandaste un hipergiro Panquequístico. ¿Cuánto vale tu discurso subordinado a los planes de Magnetto?



Daniel
Mancuso

4 comentarios:

GABY dijo...

MUY BUENO DANY! AUNQUE A VECES SEA BASTANTE NEUTRA CON MIS OPINIONES, COINCIDO CON VOS! EXITOS! OJALA TODOS COMPRENDAN!

Rucio dijo...

Yo soy de los que piensan que hace falta mayor profundización Pero no me parece que ese sea el rol asumido por 678, aunque lo han empezado a transitar con esos debates que organizan (muy bueno el de Gonzalez-Feinman, por ejemplo). Estaría bueno otro/s programas con esa tónica.
De todos modos, no hay que ningunearlos, los tipos hicieron y hacen un aporte importante, de hecho, las reacciones molestas del monopolio así lo indican.

profquesada dijo...

coincido con todo lo dicho, que en 678 se produzcan ese tipo de debates entre panelistas es algo que viene sucediendo desde hace un tiempo y es una diferencia notable a favor con respecto a los programas "políticos" en general y con el esquema inicial del propio programa. No se pelean, discuten, y discutir es una parte esencial del reflexionar juntos. algo que no es habitual, para nada, en la TV. cartelizada y ezquizofrénica actual. Abrazo

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

DANIEL:
Nunca vi 6,7,8, de modo que no puedo opinar. Pero respecto a ese otro señor, Lanata, cuyos inicios en el periodismo tampoco conocí porque para entonces yo ya no vivía en Argentina:
¿Se vino abajo o la verdad es que nunca estuvo arriba? Porque un tipo que, por ejemplo, necesita ir a Caracas para simplemente repetir gansadas de mala fe sobre Venezuela que otros dijeron mejor, no parece que alguna vez haya sido más inteligente.
Eddie

Eddie

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos