jueves, 20 de septiembre de 2012

EL FAKIU ORIGEN DEL DEDO









«Es cierto que hubo algunos manifestantes que se expresaron con un odio que envenena la convivencia social. Pero eso también es responsabilidad de quienes gobernaron en la década del rencor. Así como jerarquizaron la Corte Suprema, descubrieron los derechos humanos, implementaron la asignación universal, apostaron a un modelo productivo y al mercado interno con generación de empleo; de esa misma manera sembraron el odio desde la altanería y el autoritarismo.

»Cuando los presidentes no escuchan, los ciudadanos gritan más fuerte y más cerca. Con su política, la Presidenta favoreció a muchos sectores y por eso tuvo tanto apoyo electoral. Pero también hirió a grandes conglomerados que no son “las corporaciones ni la oligarquía”. ¿Qué pasó? ¿Qué fue lo que provocó que tanta gente abandonara su casa a la misma hora y con la misma destinataria de las quejas? No hubo una sola publicidad televisiva o radial que invitara al acto. Ni un aviso ni una nota previa en ningún diario. Algo nuevo apareció. Estalló en mil pedazos esa convicción jurásica del cristinismo de que los compatriotas son tontos llevados de las narices por los grandes medios. Es de un paternalismo y una subestimación tal que no se compadece con el peronismo, que sabe que la gente reacciona de acuerdo a su propia experiencia...»



...Así pregunta, reflexiona, afirma, opina Alfredo Leuco sobre los orígenes y motivos de la gran marcha ANTI K. Sin embargo, la nota de marras es una construcción falaz, llena de razonamientos incorrectos pero con aparencia correcta. Sus premisas (opositoras) no garantizan la verdad de sus conclusiones (antipolíticas), y algunas son muy sutiles y persuasivas, por lo que hace falta mucha atención para deverlar la verdad y escapar del laberinto discursivo reaccionario.



1
Vamos a responderle a Leuco, a reflexionar y opinar para evacuar sus dudas...

Pareciera que el periodista de Perfil no conoce la influencia de los grandes multimedios en la cabeza de la gente, en la capacidad de elegir y pensar libremente. Le sugerimos que estudie un poco entre el bisemanario y su programa de cable, por ejemplo que lea o escuche a Ignacio Ramonet explicándonos acerca de los métodos de “LA TIRANÍA DE LA COMUNICACIÓN”.

      «El sistema informacional puede funcionar sin periodistas, ahora que la calidad de su trabajo ha descendido. Vivimos en plena revolución tecnológica y económica que ha formado una cultura de masas y una comunicación que se dirige hacia ellas.
       
       »Por eso el concepto de información ha cambiado y está ligada a su superabundancia, rapidez e inmediatez y su concepto de mercancía desligada a los principios éticos. Todos los media intentan poner en contacto al ciudadano con el acontecimiento. Como consecuencia aparece la idea de autoinformación, en la cual el receptor es el testimonio del hecho y lo que ve es lo que comprende, lo cual conduce a la irracionalidad...»


2
Leuco, también podría ilustrarse con las enseñanzas de José Pablo Feinmann que explica por qué el poder se lo pasa COLONIZANDO SUJETOS o por qué dice: ¡¡¡ APAGÁ EL TELEVISOR !!!

      «A la mañana usted lee mi verdad porque yo soy el dueño de los diarios de la mañana. A la tarde, escucha también mi verdad en las radios de mi propiedad. Yo tengo un monopolio mediático, muchas bocas que emiten y repiten lo que a mí me interesa que sea emitido y repetido. Es decir: los medios son la mediación -valga el juego de palabras- por la cual el monopolio mediático impone la verdad. Y esa verdad favorece a sus intereses. Siempre. No hay verdad que no esté al servicio de los intereses de aquel que quiere imponerla...»


3
 Pero no todo es producto de la prédica mediática desestabilizadora, es cierto. Aunque tampoco es algo nuevo como afirma Leuco...

«VIVA EL CANCER» es una frase acuñada en los años 50, festejando la enfermedad de Evita. Ese odio nunca decreció, sino que se multiplicó con los golpes de Estado subsiguientes, se profundizó con la democracia neoliberal, y continúa en vastos sectores afines a la marcha del 13 de septiembre.

Entonces, lamentablemente para el periodista cordobés, Cristina no invento nada: NO fue ella, ELLA NO LO HIZO. Salvo que Leuco piense que la Presidenta provoca mágicamente la aparición de símbolos nazis, que genera sentimientos desbordados, que impulsa violentas metáforas dictatoriales. Muy Raro. Menem que destruyó al país, el trabajo, la industria y su gente, era aplaudido y vitoreado por esa gente cacerolera.

Además, en el mismo bisemanario cloacal, Artemio López se encarga de dilucidar ciertas paradojas...

      «Hay pues una paradoja en este escenario construido en octubre de unidad oficialista y fragmentación opositora y que sólo una fuerte caída en el empleo y el consumo alterará: el oficialismo y la oposición han constituido electorados estancos que no se comunican. 
       
      »Cada nueva alternativa opositor, y aquí la paradoja, redunda sobre el mismo electorado y cobra volumen sobre idéntico 45,89% de ciudadanos que adversaron al oficialismo en 2011, debilitando aún más la unidad de la oposición, estirando la distancia (ya récord por su magnitud en 2011) existente entre el oficialismo y la segunda alternativa electoral, y no hay cacerolazo porteño de poco volumen pero gran visibilidad mediática que logre modificar esta circunstancia...»


4
Tal vez, Leuco no vio las imágenes ni oyó los cánticos multiplicados en la marcha cívico mediática antidemocrática más importante desde 1983.

 Leuco ni entendió y nunca entenderá que los gobiernos populares ponen en tensión los intereses individuales y antisolidarios de una sociedad porque las clases privilegiadas reclaman por los privilegios que no quieren perder cuando avanza el Estadode Bienestar (ese que en Europa quieren destruir). «Seguridad» significa para ellos más policía, más cárceles, pero no más justicia social. Si cuestionan la AUH y las políticas sociales inclusivas es porque «se gasta la plata de sus impuestos». Está claro que quieren vivir en su isla neoliberal y que el Estado se haga cargo de que nadie los moleste, esa es la demanda.

Veamos la marcha ANTI K. Allí encontrará la respuesta a todas sus dudas, y quizás, Leuco reconozca (aunque sea en secreto) que no es válido minimizar o justificar la barbarie tilinga...








lea también...


ECOS CACEROLEROS ANTIDEMOCRÁTICOS


APOSTILLAS  del  8N





Daniel
Mancuso

3 comentarios:

Rucio dijo...

Leuco es un hipócrita. El sabe más que bien que es por la instrumentación de justamente esas cosas que dice valorizar, por las que a este gobierno se lo acusa de autoritario y de fomentar el rencor.
Por supuesto que nadie va a ser tan gurka de salir a cacerolear en contra del "modelo productivo", o la creación de empleo, o el incremento del mercado interno, pero todo eso también es consecuencia de las limitaciones a la venta de divisas, a las limitaciones a las importaciones, a la mejora de los mecanismos de la AFIP, a que se jubilaron millones sin aportes, a que se implementó la AUH y contra ésto (o impulsado por ésto) sí se caceroleó.

profquesada dijo...

totalmente de acuerdo con tus observaciones. La argumentación de Leuco aparece multiplicada por cien en los medios cartelizados y próximamente fuera de la legalidad.
Caceroleros=clase media, El enojo, aunque no en sus detalles más escabrosos (versión Sarlo) es la marca que los une. El gobierno ha girado al clasismo (disparate, pero pega) y fundamenta su supervivencia en el odio y la división, Disparate, pero suena. Igual que Venezuela, nada que ver, pero suena. Estos medios se encargan de hacer plausibles y digeribles esos y otros alimentos en mal estado.

ram dijo...

El coso éste, leuco, es peor que hipòcrita, es mercenario, porque por plata distorsiona con dedicación y miente con alevosía y a sabiendas.
Entre los grandes éxitos del chanta éste está todo ese verso de que "tuvo en la mira a menendez pero no lo mató" o esa genialidad de que Lucas Carrasco "lo amenazó de muerte".
Un anti K típico, de manual, una bosta, bah!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos