viernes, 14 de septiembre de 2012

EL CENSOR DEFRAUDADO












«Andá con Néstor la putá que te parió...
andá con Néstor la putá que te parió...
andá con Néstor la putá que te parió...
andá con Néstor la putá que te parió...»




No sólo fue una marcha mezclada, heterogénea, antipolítica, tilinga, gorila, antiperonista, destituyente, golpista, atemorizada, confundida, llena de odio y resentimiento, violenta, reaccionaria, crispada, intolerante, antidemocrática, y multitudinaria, sino que funcionó como una gran catarsis colectiva de pocas luces, con mucho desborde emocional, y absolutamente ineficaz a los fines pragmáticos, sin propuestas, sin salida política. Los adjetivos no son caprichosos, son producto de las propias definiciones de los manifestantes en los medios masivos de comunicación.

Después del gran cacerolazo, le preguntamos a la clase media urbana si sabe con quién compartió la calle y las banderas: ¿CON QUIÉN MARCHÁS, ANTI K?

Después del gran cacerolazo, recopilamos VIEJAS NUEVAS IDEAS ANTI K.

No es verdad que fue una manifestación espontánea, fue organizada con mucha antelación, aunque mucha gente acudió espontáneamente. Pero detrás del gran cacerolazo hubo manos negras que saben a qué juegan. Hay editorialistas que siempre saben para quién jugar.



1
Después del gran cacerolazo, escuchamos al inefable Joaquín Morales Solá que hizo su análisis...


«Si Cristina Kirchner aceptara que la realidad es distinta de la que ella percibe, podría comprobar que gran parte de los argentinos se sienten defraudados. La Presidenta cometió una estafa electoral porque nunca durante la campaña prometió que iría por todo, como se propone ahora, aunque ese slogan autoritario signifique en los hechos la destrucción de todas las barreras institucionales. Nunca antes prometió la radicalización de su gobierno hasta el extremo de negar libertades esenciales o de convertir al Estado en un gendarme permanente en la vida cotidiana de los argentinos. Esa Cristina apareció después de conseguir el 54% de los votos con otra imagen personal y con otras promesas...»


2
Después del gran cacerolazo, y habiendo leído la defensa que esgrime en La Nación, recordemos quién es Morales Solá. Al respecto, dijo el periodista Roberto Caballero...


«Como paradoja de este tiempo tan convulsionado, el periodista que fue censor de la tira Clemente, la maravillosa creación de Caloi que publica Clarín, arremete desde el púlpito de la tribuna de doctrina mitrista, léase La Nación, para decidir quiénes son los buenos y los malos de toda esta película. En dos entrevistas imperdibles, una en el Canal Encuentro, con el escritor Juan Sasturain; y otra en la TV Pública, a cargo del historiador Felipe Pigna, Carlos Loiseau (tal el nombre real de Caloi) reveló que durante la dictadura Joaquín Morales Solá era el encargado de decidir qué tira de Clemente se publicaba en el diario de Ernestina de Noble y Magnetto y cuál no, qué temas podían abordarse y cuáles evitarse, si quería conservar el trabajo y, quizá, la vida misma. En resumidas cuentas, Caloi puso a Morales Solá donde la historia, finalmente, lo va a recordar, mal que le pese: el del censor durante la trágica noche del terrorismo de Estado. Mientras a la gente se la arrojaba desde los aviones, Morales Solá se ocupaba de que el personaje sin manos, mezcla de aceituna y vaya a saber qué cosa, no dijera nada inconveniente para sus patrones...»


3






Daniel
Mancuso

4 comentarios:

GrouchoMarx dijo...

Te solicito difundas este video sobre Venezuela que explica muchas cosas que pasan ahora acá:

https://www.youtube.com/watch?v=zuoNymH9C94

Dura 37 minutos y si hay una versión del programa La Hojilla con ejemplos.

ES IMPERDIBLE.

H.M. dijo...

Comparto cada uno de los adjetivos que utilizaste para definir a "los marchantes" de ayer.
Entre esos tipos y yo, hay algo personal.

ram dijo...

No sé si a los demás les pasa lo mismo pero, esas banderitas nazis, tan integradas, tan acompañadas, tan campantes, son toda una definición.
Definición de lo que son, de su brutal idea de la "política" y de su, también brutal, estupidez - son los mismo que para defenestrar a Cristina la ponen en el mismo cartelito con el adolfo, el austríaco del bigotito, el nazi santo patrón.
Si uno lo deseara, nunca esperaría el favor de que se definieran así y lo hacen.
Mención especial para esa cosa llamada "dirigentes de la oposición", ¿pueden ser tan poca cosa?, pueden lloriquear decencia y sumarse a esa gentuza para cachar uno o dos votos?, no se tienen asco por verse en ese menjunje?, llamarse de "izquierda"?, de "centro" o lo que carajo quieran pero, no esa mierda perversamente burra y recalcitrante; algún límite tiene que haber.

PEPE dijo...

CUANTO ODIO EN ESA GENTE DE LA PLAZA CACEROLERA , POBRE GENTE NO SABE LO LINDO QUE ES MILITAR POR UNA IDEA DE PAIS, DE PARTICIPAR PARA QUE EL PAIS SALGA ADELANTE Y SEA CADA VEZ MAS INCLUSIVO, DAN PENA, DAN LA VIDA POR EL DOLAR Y MIAMI, DAN PENA.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos