martes, 18 de septiembre de 2012

ECOS CACEROLEROS ANTIDEMOCRÁTICOS








“Se va a acabar la dictadura de los K”



La heterogénea oposición política argentina busca unirse para derrotar al kirchnerismo. Como si fuera un campeonato de futbol, intentan armar un seleccionado para jugar el partido más difícil que tiene la política: Tener un proyecto de país, proponer políticas superadoras a las ofrecidas por el gobierno de Cristina. El problema es que no tienen director técnico, no tienen estrategia, no tienen idea. Están perdidos en la cancha y no pueden agarrar la pelota.


1
“Abajo la Diktadura”


Leemos las ideas fuerza de la oposición en el blog de Federico Pinedo, Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Presidente del Bloque PRO en la HCDN:

«El Grupo de Acción Política por la Unidad (GAPU), convocó a un encuentro multipartidario y social, con el objetivo de defender la Constitución y decirle que no al proyecto de Re Re elección Presidencial.

»Con este encuentro se dio comienzo a un camino que tiene como objetivo construir un plan de trabajo, que tendrá como meta una gran “Asamblea Ciudadana” a realizarse el 10 de diciembre.

»Asistieron diputados nacionales, legisladores, dirigentes sindicales, constitucionalistas, politólogos, filosofos, juristas y representantes de ONG´S con distintas miradas sobre la problemática.

»Tenemos la necesidad de volver a elevar una cultura democrática y volver a respetar la constitución y las leyes. Hoy en día tenemos un hiperpresidencialismo, que deja de lado el Federalismo.

»El único motivo para reformar la Constitución es que la actual presidenta sea reelecta. Por eso no hay que habilitar la reforma, ninguno de los problemas de la Argentina requiere de ella»
.


2
“Morite, yegua, morite”


Es bastante contradictoria la posición de estos dirigentes del GAPU. Si afirman que quieren «volver a respetar la constitución y las leyes», ¿por qué no lo hacen?

El gobierno nacional vota las leyes en el Congreso, y gana por mayoría, como marcan las normas y la Constitución. Todo funciona como indica la Ley suprema, entonces, ¿quiénes No respetan la Constitución y No respetan las Leyes?


3
“El que no salta es negro y K”


La gente del GAPU dice que «no hay que habilitar la reforma». Pero, ¿Cómo se hace para reformar la Constitución? Veamos la Constitución Nacional de 1994:

    Art. 30.- La Constitución puede reformarse en el todo o en cualquiera de sus partes. La necesidad de reforma debe ser declarada por el Congreso con el voto de dos terceras partes, al menos, de sus miembros; pero no se efectuará sino por una Convención convocada al efecto.


La democracia tiene previsto el mecanismo para reformar la Constitución. ¿Cuál es el problema en caso de que se decida hacerlo si se cumple con el Art. 30? ¿Van a negar la Constitución? ¿Van a oponerse a los dos tercios? ¿Van a hacer un golpe de Estado? ¿Va a hacer un gran cacerolazo?


4
“Andá con Néstor la putá que te parió...”


Los macristas Federico Pinedo, Gabriela Michetti y Humberto Schiavoni; los del PJ disidente Eduardo Amadeo y Eduardo Mondino; y Patricia Bullrich de Unión por Todos, entre otros, dicen «defender la Constitución», pero no se entiende su actitud, contrariamente a sus declaraciones, su accionar es activamente anticonstitucional. Tras los cacerolazos, el GAPU (Grupo de Acción Política para la Unidad) convocó a una mesa de diálogo a referentes de otros bloques para «construir consensos alrededor de las necesidades de los argentinos».

¿Que significa Consenso, no aceptar el resultado de las urnas de octubre 2011? ¿Ningunear a 12 millones de argentinos que revalidaron a la Presidenta con el 54 % de los votos?

Para el GAPU, los miles de caceroleros ANTI K del jueves 13 son «el conjunto del pueblo argentino», como los Agrogarcas del 2008 eran «el campo», así de fácil, así de «calificados».

Dejen de mentir, muchachos...


5
“Cristina sos psicótica y perversa”


Hay una situación preocupante: la inexistencia de una oposición seria, eficiente, democrática, podría activar futuras acciones golpistas. Dentro de los caceroleros hay grupos que añoran la dictadura del 76, el país de Menem. Un futuro efecto «Paraguay» sería un premio deseado. La derecha lo imagina, no sólo aquí, sino en toda Suramérica.

Los medios concentrados, fundamentalmente el señor Magnetto, buscan desestabilizar al gobierno, dado que el 7 de diciembre podría ser el inicio de una derrota definitiva para el Grupo Clarín. Por eso, todos quieren subirse al carro.

Mauricio Macri intenta aprovechar este trampolín para catapultarse a la escena nacional con vistas al 2015. Y todos los inútiles dirigentes reaccionarios tratan de manotear algo de protagonismo en medio de la crispación tilinga. Pero así como ellos se aglutinan alrededor de la consigna anti Re Re, un invento etéreo más azuzado por ellos mismos que por el oficialismo; las fuerzas que apoyan el proyecto popular y el gobierno nacional deberían escuchar cuánto hay de cierto en algunos reclamos que interpelan la coyuntura, e intentar rescatar de las garras reaccionarias a ciertos sectores descontentos o confundidos de la clase media que deberían estar de este lado.





Daniel
Mancuso



9 comentarios:

Daniel dijo...

"El gobierno nacional vota las leyes en el Congreso, y gana por mayoría, como marcan las normas y la Constitución. Todo funciona como indica la Ley suprema, entonces, ¿quiénes No respetan la Constitución y No respetan las Leyes?"

Ya está. Que se vayan a cagar. La gente simple y honesta lo sabe.

Anamaría dijo...

Sí, si muy bueno el post. Esto es una preparación para una forma de golpe contra nuestro gobierno, un golpe de distinto cuño al tradicional. Todo los saberes del marketing está al servicio de ellos, acá y en otras partes del mundo, la derecha se apropió de esto y les está yendo bastante bien. Hay que pensar bien como desestructurarlo, se ve difícil y complicado hacerlo.
Totalmente de acuerdo que mucha de esa gente por lo menos no deberían verse tan enojados, podrían apoyar, pero es un sector de la clase media que estamos perdiendo. Creo que por ej. el tema de la "inseguridad" o el transporte merecerían más y mejor tratamiento. No estamos teniendo políticas ni claras ni buenas sobre esos temas que irritan tanto.

H.M. dijo...

Supongamos que...
Esta oposición -la verdadera, la de los oligarcas- llena de odio, arrastra consigo a aquellos disconformes dispersos y, en el 2013 se pierde la mayoría absoluta en el congreso...
Digo, ante esa posibilidad, no podrían plantear una salida a "lo paraguaya"???

Daniel dijo...

Nada de eso va a pasar, Hilda. Ya tuvieron su primavera, su 2009 y su Grupo A. Y demostraron ser tan patéticos que no tienen retorno.

Anónimo dijo...

Hay que tener cuidado, porque por más patéticos que sean pueden aprender de sus errores y no equivocarse tanto la próxima. Hay que asegurarse los votos para que eso no pase.

donchango dijo...

La oposición está en un callejón sin salida. O "escuchan el eco de las cacerolas" y siguen los pasos de la derecha en Venezuela o se abren buscando incidir en los votantes moderados que están en los límites del kichnerismo. El hecho manifiesto de que no se puedan hacer las dos cosas al mismo tiempo los pone locos.

Julián Otal Landi dijo...

Excelente analisis Daniel! Por más que sean patéticos y estén desesperados como dice su tocayo, hay que estar alertas y seguir militando para contrarrestar este discurso del odio reaccionario.
Abrazoo

Sujeto dijo...

Postazo Daniel, y muy buen aporte el de Don Chango.
Abrazo

Unknown dijo...

Por que se tituta "Cacerolazo antidemocratico" ?? ¿ hay division de cacerolazos entre democraticos y antidemocraticos? el que le hicieron a dela rua fue democratico o antidemocratico?? como es la medicion para determinarlos??

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos