martes, 4 de septiembre de 2012

DÍA DE «EL ETERNAUTA» Y ESQUIZOFRENIA PRO















Desde el 2006, todos los 4 de septiembre, se festeja el Día de la historieta. Fue elegido el 4 de septiembre, porque ese día de 1957 apareció el primer número de la revista Hora Cero semanal, que era publicada por Editorial Frontera, cuyo mentor era Héctor Germán OESTERHELD.

Desde Hora Cero se serializó El Eternauta, obra maravillosa de Oesterheld y Francisco SOLANO LÓPEZ que marcó un punto de inflexión en la historieta de la Argentina, y en el alma de todos los lectores.

A OESTERHELD lo secuestraron y desaparecieron por motivos varios, pero ninguno más importante que el daño que su obra le hacía al proyecto de país dependiente y disciplinado socialmente que querían instaurar los genocidas cívico militares. El héroe colectivo era un virus poderoso que corroía las conciencias de la «civilización occidental y cristiana».

Tal es su vigencia imprescriptible, que la CENSURA reaccionaria llegó hasta nuestros días, torpemente, de la mano del inefable Mauricio Macri.



El 15 de octubre de 2009, fue sancionada, por la Legislatura porteña, la Ley 3.220 instituyendo el 4 de septiembre de cada año como Día de la Historieta, instando al Poder Ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires a realizar actividades y promover políticas destinadas a desarrollar la historieta como arte e industria cultural.

Lo paradógico, lo descabellado de esta ley firmada por Diego Santilli, es que su jefe político, Mauricio Macri, luego de ser reelecto como intendente, tres años después de la sanción de la ley, CENSURA EL ETERNAUTA.

Es algo así como una esquizofrenia PRO, ¿no le parece?




Daniel
Mancuso

2 comentarios:

Daniel dijo...

No es esquizofrénico el tipo. Ese sería un rango demasiado elevado para el. Es un ignorante reaccionario del orto.

Julián Otal Landi dijo...

La estupidez y la ignorancia de Mauricio lo transforma en un personaje sumamente peligroso, tiene el coeficiente intelectual de un mosquito

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos