miércoles, 19 de septiembre de 2012

DE TAL PALO TAL ASTILLA











La política amplifica y muestra públicamente las contradicciones de la condición humana: un diputado nacional del Frente para la Victoria, elegido en octubre 2011 en la lista de la Presidenta, se fotografió en una reunión preparatoria para una movilización opositora del gremio de Camioneros y la CTA disidente, que se realizará el 11 de octubre próximo y tendrá su centro en la Plaza de Mayo. El joven diputado estaba sonriendo acompañando a su padre, Hugo Moyano, el otrora dirigente combativo que enfrentó al neoliberalismo, y que ahora ataca al gobierno al cual acompañó durante años. El viejo excamionero actual empresario comenzó su traición en los estudios de TN, en los discursos, en las acciones, y se perdió en las intrincadas aguas de la oposición. Evidentemente, no estaba muy convencido del proyecto iniciado en 2003, y prefirió hacer migas con el Grupo Clarín y los sectores dominantes de nuestro país. Un salto hacia la dependencia, diríamos en los 70.

El joven, que quiere superar al maestro, afirmó en un reportaje: «Algún sector del kirchnerismo ni siquiera es kirchnerismo. Yo lo catalogo como cristinismo bobo. Esto habla de una pobreza intelectual llamativa. Abal Medina tiene una carrera intelectual importante, pero ante las protestas del jueves pasado, acude a la simple descalificación».

No hace falta defender al jefe de Gabinete que sabe defenderse solo, pero es llamativo el rol que está tomando Facundo Moyano en su devenir político. No tardó siquiera un año en darse vuelta como una media, y el olor es nauseabundo.





Facundo Moyano escribió en la red social Twitter: “La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino como un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar”. John William Cooke.

¿Cree el joven diputado que mentando a JWC es más peronista que Abal Medina? ¿Cree que así defiende a los trabajadores, que no le hace el juego a la derecha?

No se puede jugar a dos puntas, tendrá que definirse...





Daniel
Mancuso





5 comentarios:

gem dijo...

Estos traidores acomodaticios siempre, su padre que no trabajó nunca, los hijitos tampocooo miren las manos del viejo y van a ver que hasta manicura tiene, estos chicos fueron criados con guita de todos los trabajadores, ya se perfilaba entró al Frente para la victoria solo porque su padre presionó, quería un diputado trabajador y mira lo que puso.

Julián Otal Landi dijo...

A Facundo habría que decirle que no mencione el nombre de Cooke en vano! Cooke jamás avalaría esta política sectorial que lleva adelante la corporación moyanista en detrimento de los intereses de las mayorías.
Saludos!

Nestor Cando dijo...

Moyano en una entrevista dijo que los "trabajadores" tenían que tener más presencia en el gobierno y creo que el gobierno advirtió ese olor nauseabundo de estos "trabajadores", afortunadamente no fueron con más de este tipo de candidatos, cuando la basura no se puede reciclar, es mejor dejarla afuera.
Saludos

A.C.Sanín dijo...

Me cansa la discusión en torno al “cristinismo bobo”, que supone la aceptación acrítica de todo, sin ningún reparo ni diferencia, especialmente cuando la plantean quienes “cambian de bando” y se pasan a la oposición “boba” que cuestiona todo. Los tránsfugas -“léase los Moyano”- rápidamente se suman al “clarinismo” como visión política. Y construyen poder abrazando a los mismos que ayer nomás los estigmatizaban por “negros” y “ peronistas”. Felicito a Cristina por haberle puesto un límite a las ambiciones políticas del “moyanismo”. Ahora van a pelear lugares en la lista de diputados que encabeza Magnetto. Supongo que se presentará a elecciones, ¿o no?

Anónimo dijo...

Ahora que es diputado, ni en pedo el golden boy morochito va a largar el queso. Ni siquiera le da vergüenza ocupar un escaño del FPV. Se nota que morder la mano que le dió de morfar está en su ADN. Si Néstor no hubiera reinstalado la negociación por paritarias que los "demócratas" había interrumpido durante 11 años, otro gallo cantaría.
En lugar de enredarse en la "ciencia enigmática de jerarquía cabalística", que se APRENDA que un buen gobierno es el que mejora la situación de su pueblo.
Le queda muy grande al padre el traje de Lula que se quiso probar.

Faltan 77 días para el 7 de diciembre.

Saludos
Tilo, 71 años

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos