jueves, 13 de septiembre de 2012

¿CON QUIÉN MARCHÁS, ANTI K?












Está muy bien que se expresen y movilicen quienes no acuerdan con el proyecto nacional encabezado por Cristina. Tienen todo el derecho y las posibilidades de hacerlo. Lo que no pueden es mentirse a sí mismos, y al resto de la sociedad. Deben saber que sus acciones quedarán impresas en la historia argentina como una mancha indeleble, como hojarazca fugaz, como vergüenza colectiva de un tiempo de proyectos que no entendieron. Lo que no pueden es ignorar que están disfrutando los beneficios de un proceso histórico que ellos mismos están boicoteando. Lo que no pueden es desconocer que no tiene propuestas alternativas, ideas superadoras, proyectos que incluyan a los 40 millones de compatriotas.

¿Qué piden? ¿Más trabajo, educación, salud y vivienda para los argentinos más postergados, para motorizar la economía nacional y así beneficiar al conjunto de la sociedad?

Veamos... Diario La Nación: Convocatoria a una marcha antikirchnerista...


    "Por la libertad y la defensa de nuestra Constitución nacional", "contra la inseguridad", "contra la re-reelección", "por la defensa de las instituciones" son algunas de las consignas, que también incluyen denuncias y reclamos por las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once, las estadísticas del Indec, el cepo cambiario y los nuevos tributos a las compras en el exterior...



Inexplicablemente, caceroleros, gorilas, tilingos, mercachifles de la politiquería profesional, lobbistas y opositores varios se igualan en una masa heterogénea aunque de igual viscosa hipocresía. Hay diferentes intereses: económicos, financieros, políticos, individualistas, de clase, etcétera, pero todos sienten el mismo profundo desagrado, odio y/o repudio, hacia el proceso popular que gobierna la Argentina.

Todas las consignas opositoras están respondidas una por una: Hay libertad ─tanta que el pasquín reaccionario y misógino Noticias se burla de todas las mujeres sin escrúpulos─, y la Constitución esta vigente en toda su extensión. La democracia funciona a la perfección (con todas sus imperfecciones), y sus instituciones no necesitan ser defendidas por quienes rehuyen de ellas y las denigran permanentemente.

La inseguridad es un término bastante difuso y de difícil solución. ¿Está seguro un maestro, que expresa sus ideas en una obrita de teatro, de conservar su trabajo? ¿Está segura una vecina con apendicitis de que la atiendan y le salven la vida en un hospital porteño?

Sin embargo, todos se unen para pedir libertad al dólar, en el exterior o aquí, como sí vivieran en una isla pirata, paraíso fiscal, o republiqueta bananera. Reclaman un Estado mínimo que no intervenga en la economía, que no cobre impuestos, que no haga inversión social, que se subordine al Mercado y las corporaciones. Ese Estado neoliberal que destruyó las industrias y abandonó los ferrocarriles que quedaron ineficientes como quedaron. Ese Estado neoliberal, mínimo, que sumió en la pobreza y la desesperación a vastos sectores sociales que perdieron el rumbo, mientras ellos se enriquecían. Los pobres y marginados sufrieron la inseguridad de vivir en una democracia vacía durante años, mientras unos pocos viajaban a Miami, se hacían su casa con piscina en un country, y engordaban sus cuentas en un banco extranjero.


    Sobre esa campaña, que se inició hace varias semanas, pero se aceleró en las últimas horas, se plegaron varios dirigentes de la oposición, como los diputados Francisco de Narváez (Unión Celeste y Blanco), Federico Pinedo (Pro) y Eduardo Amadeo (Frente Peronista)...

    También promueven la marcha grupos y dirigentes que dividen las aguas en las redes y foros convocantes. Por caso, Cecilia Pando, la esposa del militar Pedro Mercado y presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina, anticipó su presencia en la movilización...


Si no saben con quiénes compartirán la marcha, con quiénes fatigaran las calles, deben reparar en que muchos de ellos son asesinos potenciales y que no dudarían en entregar a su madre a una patota parapolicial para que sea torturada en defensa de la civilización occidental y cristiana. Deben recordar que : Quien siembra vientos recoge tempestades...





VEA TAMBIÉN...


VIEJAS NUEVAS IDEAS ANTI K


EL CENSOR DEFRAUDADO


HUGO MOYANO, ¿POR QUÉ NO TE CALLAS?


DE GORILAS, CERDOS BURGUESES Y CACEROLAS


CACEROLAZO DIGITAL



Daniel
Mancuso

9 comentarios:

Daniel dijo...

Pero si hicieron un quilombo fenomenal en el 2008 para que la guita que el Estado pretendía a fin de redistribuir entre los mas necesitados viaje al bolsillo de los sojeros. Así, gratuitamente, qué podés esperar? No cambian más. El otro día uno dijo que con gusto mearía el cadáver de Cristina como lo hicieron con el de Eva.
En ese nivel están, no es joda.

Rodmasf dijo...

Hoy otro me dijo q entendía a los asesinos del proceso porque, según él, ellos intentaron razonar con gente como yo pero perdieron la paciencia.
La diferencia entre ayer y hoy es q un pueblo felíz y en crecimiento como sociedad organizada, no se deja avasallar por los que siempre les mintieron. También la militancia aprendió como manejar las situaciones y cada día sumamos más gente. Hoy debemos aguantar sin caer en exabruptos hasta el 7-12-12 . De alli en adelante la cosa va a cambiar. Son los últimod coletazos del dragón. Se sabe herido de muerte y va a intentar cargarse todo lo que pueda. No seamos giles. No entremos en la violencia física. Es lo que esperan que hagamos. Respondamos a las agresiones con ironía e ideas. Y si nos supera la tanada, un LTA con el 54,42 es mas que sufiente para dejarlos fuera de juego. Estamos a dos meses. Si pudimos ganar la batalla en octubre de 2011. No vamos a poder con esta? Por favor...

Rodmasf dijo...

Hoy otro me dijo q entendía a los asesinos del proceso porque, según él, ellos intentaron razonar con gente como yo pero perdieron la paciencia.
La diferencia entre ayer y hoy es q un pueblo felíz y en crecimiento como sociedad organizada, no se deja avasallar por los que siempre les mintieron. También la militancia aprendió como manejar las situaciones y cada día sumamos más gente. Hoy debemos aguantar sin caer en exabruptos hasta el 7-12-12 . De alli en adelante la cosa va a cambiar. Son los últimod coletazos del dragón. Se sabe herido de muerte y va a intentar cargarse todo lo que pueda. No seamos giles. No entremos en la violencia física. Es lo que esperan que hagamos. Respondamos a las agresiones con ironía e ideas. Y si nos supera la tanada, un LTA con el 54,42 es mas que sufiente para dejarlos fuera de juego. Estamos a dos meses. Si pudimos ganar la batalla en octubre de 2011. No vamos a poder con esta? Por favor...

Anónimo dijo...

La enorme diferencia entre los regímenes de derecha y el que se reinstaló a partir de 2003 es que con este último TODOS tienen derecho a protestar, reclamar (insultar y ofender, en este caso) con la MAS ABSOLUTA LIBERTAD.
No hay temor a que alguien desaparezca ó pierda el trabajo ó debe exiliarse por persecusiones. Pueden rugir, largar espuma por la boca, vivar al cáncer y al cristovence sin que su vida ni su integridad corran peligro. Pueden ser derechos y humanos aunque con sus ruidos se opongan al "silencio es salud", sin morir en el intento.
Claro, no pueden comprar dólares y eso sí que es duro y dictatorial. Hay que ser comprensivos, che ...

Faltan 84 días para el 7 de diciembre.

Saludos
Tilo, 71 años

Luis dijo...

Son fanáticos pasados de rosca, y como todo buen fanático, ya no importan los motivos reales (me refiero a los imbéciles de a pié, no los fogoneros de las empresas con el culo tocado ni los fachos panderos que tienen motivos concretos de miedo). No, no es joda, Daniel, estan así.
Coincido con Rodmasf: van a intentar cargarse todo lo que puedan, porque bajar la guardia es aceptar una derrota imposible (¿que, se van a quedar en casita tranquilos cuando hasta a Blaquier ya lo van a buscar de las pestañas?), y cualquier inversion que hagan ahora es menor que lo que pueden perder. En pantalla, en voceros parlamentarios, en todo lo que les represente un parlante es guita bien invertida. No creo que nadie piense en caer en violencia física (para eso ya están estos tipos provocando con todo, como Pagni el lunes). Cuento junto con Tilo los dias que faltan, pero ahi no se acaba la cosa, ni les faltan ases bajo la manga. Para antes y para después.

Anónimo dijo...

Muy bueno, como siempre! Copio las palabras de una joven amiga:

No me van a poner nerviosa. Kristina dixit.
Al 54 % que te banca TAMPOCO !!!!!!!!!!
Aguante Cristina !!!!

Saludos , Luz

GrouchoMarx dijo...

Yo me hacía una pregunta sobre el “cepo al dólar” y me surgió una cuestión teórica bastante preocupante.
Supongamos que cada argentino quisiera, para cubrirse por la inflación, comprar 1.000 dólares. No es una cifra descabellada, máxime que pongo 1.000 de promedio, donde el que compra 100.000 vale por cien que no pueden comprar.
El importe que cito es un sueldo de convenio, de los trece que se cobran por año.
Si a todo el mundo se le ocurriera hacer eso, el Estado debería destinar la TOTALIDAD de las reservas del BCRA para satisfacer la demanda, o sea 40 mil millones.
Sería una virtual quiebra del sistema financiero, simplemente para satisfacer los “derechos” de los ciudadanos a “ahorrar en la moneda que quieran.”
Divisas que, en lugar de servir al comercio exterior y al pago de deudas, iría a los colchones, a cajas de seguridad o, en casos más importantes, a la fuga al exterior.
Obviamente, este cepo, tan criminalizado, como los límites para el turismo, ha puesto un freno a cualquier corrida que te puedan armar. Hoy el BCRA no va a salir a vender para satisfacer especulaciones sino para lo que considera prioritario para el desarrollo del país.
Y creo que este cepo debe quedarse. Por más que caceroleen, no hay que aflojar. Se puede flexibilizar en caso de turismo y/o importaciones, pero hay que desarticular toda oportunidad de desestabilización, permitiendo que se compren dólares como zapallitos o berenjenas. Las divisas son estratégicas para el desarrollo de un país y no se pueden rifar por más que resuenen las Essen.

Luis dijo...

Groucho: Una pregunta de alguien que nunca fue al banco para averiguar del tema u$s (aunque lo pensó por un caso puntual hace meses, ante el desbole comunicacional eterno que adolece el gobierno): ¿No basta con declarar tu estado -digamos- comercial? Si sos monotributista, cual categoría, que ingresos declaraste, incluso para que catzo los querés, etc etc...
O sea: ¿de donde sacó la plata para comprar esta cantidad de dolarucos, señor Subiela, si usted declara tener la misma categoría de monotributo que un lustrabotas?
Si es el caso, no es mas que lo que cualquier país en serio debería hacer para manejar sus divisas. Eso y un control impositivo ferreo es una dictadura para estos fachos de cabotaje (como si en USA no hicieran algo mas que mandarte una inspección si te quedaste corto en los impuestos).

¿Se acuerdan del héroe civil Lanata pidiendo un amparo para comprar verdes? Ese tipo de fogoneo (la ley contra la diktadura) logró sus frutos hoy entre los fanáticos del odio, el miedo y el humo. Que se vayan a respirar todos juntitos con Soy Baba y el Mauri.

Rocco dijo...

coincido básicamente con la mayoría de los comentarios. Varios citan la fecha de Diciembre que yo también estoy esperando y a la vez me pregunto si no pongo demasiadas expectativas en exactamente ese día. No sé cómo funciona el asunto, ese día vencen todos los plazos de los amparos o medidas cautelares interpuestas por el grupo para frenar la Ley de Medios, básicamente el artículo sobre desinversión, para desprenderse del desmesurado exceso de licencias que todavía tiene. Pero la fecha se acerca y yo no sé que estén llamando a licitación de algún diario, canal, emisora, etc. Percibo que continúan como si nada hubiera cambiado y no hay que ser experto para darse cuenta que el cambio de propietario (o licenciatario) no ha de ser instantáneo ni un tema que se resuelva de un día para otro, aunque la Justicia haya fijado un día preciso. ¿Qué va a haber en aire o en cable o en radio a partir del 8/Dic en "esas" emisoras que tienen en exceso? No me imagino, no tengo una idea clara, tal vez nada hasta que otros se hagan cargo. No sé si es tan fácil. Tampoco quiero pensar en que les prorrogan hasta que otros este´n en condiciones ....., en fin, entienden. Lo último que leí es que el grupo objeta la conformación del organismo que reemplaza al viejo Comfer (no me acuerdo la sigla actual) por la falta de representantes de la oposición que debe haber (creo que dos de las 1ra y 2da minorías parlamentarias) tal como indica la Ley de Medios. La oposición bien le puede hace el juego que quiere el grupo. No sé en qué quedó esa presentación, espero que no prospere o sería la historia sin final. Y esta debe llegar a su fin aunque no veo claro cómo se harán las correspondientes transferencias.

Saludos.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos