miércoles, 12 de septiembre de 2012

CIUDAD DE HIPÓCRITAS CORAZONES











¿Qué pensarán los miles de participantes, muchos de ellos porteños, que el domingo levantaron sus brazos al cielo guiados por SRI SRI RAVI SHANKAR acerca de la educación y la salud públicas en la ciudad más rica de la Argentina?

La respuesta la suponemos, como sabemos lo que piensa Mauricio Macri, pues no es una incognita. Borra con el brazo derecho lo que le escriben en el Twitter sus asesores. Es tan hipócrita que puede hacer cosas antagónicas sin ruborizarse. Mientras habla de amor y paz, tolerancia y libertad junto al mercachifle indio, el intendente PRO expulsa sin remordimientos a 6 maestros por teatralizar el cierre de cursos dispuesto por sus funcionarios. La INQUISICIÓN MACRISTA está en acción...

    «Los seis docentes y el portero de la escuela fueron separados por una resolución en la que Bullrich sostuvo que faltaron “a la moral y las buenas costumbres”. En realidad, se había hecho en la escuela una teatralización contra los cierres de cursos que impulsó la gestión PRO a principios de año. Los docentes relataron a Página/12 los interrogatorios que sufrieron en el Ministerio de Educación porteño, en el que los presionaron para que dijeran los nombres de los involucrados, si eran “masculinos o femeninos”. “Acá se dice la verdad”, “Por no dar los nombres, va a tener consecuencias”, “Si se tienen que quedar diez horas, se van a quedar”, fueron algunas de las frases que recordaron de sus interrogadores. Son dos abogados que continúan trabajando en el ministerio: Claudia Escribal y Juan Manuel Arretino...»


Macri no duda en conducir de contramano a la legislación y los derechos humanos. El gobierno porteño publicó en el Boletín Oficial la reglamentación de la atención de los abortos no punibles, que fijó a través de una resolución del ministro de Salud, Jorge Lemus. Es un protocolo que desacata abiertamente el fallo de la Corte Suprema del 13 de marzo, muy restrictivo. El máximo tribunal exhortó a las autoridades de cada jurisdicción a eliminar los requisitos ilegales que históricamente se les exigieron a las mujeres en distintos puntos del país, a fin de garantizar el acceso a los abortos permitidos por el Código Penal. Al PRO no le importa.

La regulación macrista recibió fuertes críticas de legisladores de la oposición porteña. Sin embargo, la amplia mayoría legislativa con que cuenta el intendente, sumada a los vetos desmesurados durante toda su gestión, hacen de Buenos Aires un campo fértil para un desarrollo político a contramano de los sectores populares y el disenso democrático.

Mauricio Macri acusa de autoritario al gobierno nacional, y repite por los multimedios sus consignas marketineras, justo él que restringe toda posibilidad de expresión a seis trabajadores docentes, o impide la realización de un aborto a mujeres pobres, que de otro modo terminan poniendo en riesgo su vida, buscando una solución clandestina. Los ejemplos repudiables abundan. La prensa canalla lo proteje, es claro, pero sus votantes, los vecinos de esta ciudad, manifiestan a través de su silencio, o su indiferencia, una pobre noción de sociedad inclusiva y democrática. Más bien, sienten cierto alivio, frente al avance populista a nivel nacional, la CABA es un remanso neoliberal donde se encuentran todos los valores de los 90, pero aggiornados, dando la sensación de que no todo está perdido, y que tal vez, se pueda soñar con recuperar un país para pocos, donde el mercado dicte los comportamientos, reparta las ganancias, y ponga las cosas en su lugar.

El pensamiento promedio se escucha a diario: La plata de "nuestros impuestos" no debe malgastarse en gente que quiere recibir todo de arriba, que vayan a trabajar, vagos. Llegará el día, aspiran, en que toda Buenos Aires sea como un gran country, y los indeseables estén del otro lado del alambrado...





Daniel
Mancuso


3 comentarios:

profquesada dijo...

seguro que muchos sueñan o añoran -que es una forma del soñar despierto- los tiempos en que "las cosas estaban en su lugar", no estoy seguro que todos los que asistieron a CIRCO ESPIRITUOSO de Raví Chantar voten al PRO, o a favor de una "democracia" excluyente y proscriptiva estilo PRO (volver a los ´30), creo que son actitudes que pueden ir juntas pero no necesariamente.
Lo de Raví, es un signo de los tiempos, pero es políticamente intrascendente o casi. Lo de Macri y sus funcionarios es otra cosa, es muy probable que no estuviesen ausentes en el interrogatorio estilo Guantánamo algunos miembros de inteligencia de la MET, digo, por el lenguaje que emplearon y las formas de presión.
Casi toda la comunicación del PRO es marquetinera e hipócrita, las cosas se ponen claras cuando actúan o cuando declaran bajo la presión de las circunstancias como en el Indoamericano. Aún así, esa cosa marquetinera y el hecho de ser un partido que tiene que ir a las urnas los pone en problemas, como en el caso del aborto no punible que quedó mal con todos. Bergoglio salió con los tapones de punta. Para él fuera de la prohibición no hay nada. Abrazo

roberto dijo...

Hay veces que me pregunto, ¿los que votan a Macri, lo hacen por convicciones, por contras o por giles, con perdón de los giles?.
Claro también están las caceroleras que lo votan por creerse que les da status.

Saludos.

Nestor Cando dijo...

Si Macri sigue así, se cava su propia tumba, es impensable que pueda mantener sus seguidores ante tanto desatino, para mi lo del Indoamericano le sirvió para que los sigan los xenófobos, -pues creo que fue una movida armada por el propio gobierno de la ciudad- pero se le está yendo la mano y si todavía la vergüenza permanece en mínima medida entre algunos derechosos, estos los perdería como votantes.
Saludos

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos