viernes, 10 de agosto de 2012

SOY LOBBISTA ¿Y QUÉ?






¿Qué es un lobbista?, se preguntará usted. Es un viejo invento reciclado por los estadounidenses, tal vez heredado de los sátrapas ingleses, que a su vez lo robaron de los antiguos correveidile de la historia. Todo imperio que se precie tiene sus lobbistas para extender los tentáculos colonialistas.

Dicen que el bueno de John Fitzgerald Kennedy dijo: “los lobbistas me hacen entender un problema en 10 minutos, mientras que mis colaboradores tardan tres días”. Se ve que mucho no entendió porque lo hicieron boleta los patrones de los lobbistas, allá por 1963.

En inglés, un lobby es una entrada o salón de espera de un edificio o una oficina. En el principio, parece que los que estaban en las salas de espera, detrás de las puertas de los gobernantes, llevaban y traían información, presiones, negocios, carne podrida, etcétera, con el objetivo de realizar acciones dirigidas a influir ante la Administración Pública, de cualquier parte, para promover decisiones favorables a los intereses de ese sector concreto al que representan, para el cual trabajan, generalmente grandes empresas y corporaciones. También en esto hay jerarquías, por lo que se encuentran lobbistas de distintas capacidades y precios.

No cabe duda de que Marcelo Bonelli es un lobbista, pero no de los mejores, apenas un mediocre repetidor de gacetillas de prensa monopólicas. Lo pusieron al frente de un noticiero y no puede articular 4 palabras todas juntas. Necesita 10 años de fonoaudiológía intensiva para quitarse la papa de la boca, pero es un mimado del grupo monopólico, y no importa nada.

Del mismo modo, hace unos meses, nos enteramos que el exjefe de gabinete y asiduo concurrente a todos los programas de TN, Alberto Fernández, era un lobbista. Repsol había contratado como lobbista a Alberto Fernández. Según datos de la propia firma, el Alberto estaba contratado como consultor a un costo –IVA no incluido– de 25.000 pesos mensuales “en el área de comunicación estratégica y asuntos públicos” por la empresa Repsol, desde octubre de 2011.





Ayer dijo la Presidenta...

    «Yo les voy a contar la verdad: la realidad es que estuve a punto de pedirle la renuncia a Galuccio pero no fue cuando dijo él, fue hoy cuando antes de venir acá me dijo que yo me tenía que poner un casco y un overol para entrar acá a la planta y yo le dije “disculpáme, pero yo el casco y el overol no me lo pongo y ahí sí que me parece que Bonelli va a tener razón –le digo- porque no pienso ponerme ningún casco ni ningún overol”. »Y luego, la otra nota que habla “del relato épico sobre YPF”. Bueno, ahí, es el relato…está Moreno…Hay otras 20 notas más ya no vinculadas con YPF pero Bonelli, lo quiero nombrar con nombre y apellido, nunca lo acostumbro a hacer, pero lo tengo que hacer…No, no hay que silbar…Porque cuando se llegó a YPF, se encontró que desde el año 2008, un familiar suyo, su mujer, y un socio recibían por año 240.000 pesos en conceptos de servicios que no sabemos si son periodísticos, seguramente algún servicio deben de haber prestado, y que han cobrado del año 2008 a la fecha, 1 millón de pesos. »En realidad, vamos a decirlo claro y concreto: desde que ingresamos a la compañía se pagaban por año aproximadamente 11 millones de pesos por año en periodistas, en publicidad no convencional, vieron que tenemos el shale gas que es no convencional, bueno, también hay publicidad no convencional. »¿Cuál es la publicidad no convencional? Obviamente no es la que ustedes ven por la televisión; son facturas que se pagan como publicidad pero la publicidad no aparece. Así que, también hay un nuevo concepto: publicidad no convencional, la pagás pero no aparece. »Entonces, cuando uno ve estas cosas, cuando advierte estas cosas y cuando uno ve cómo manejan la información, yo digo que debería haber una ley en la República Argentina que obligara, así como nos obligan a los funcionarios públicos a declarar nuestros bienes y está muy bien que los declaremos y que sean públicos al primer poder, que es el Poder Ejecutivo y sus funcionarios; al segundo poder, que es el Poder Legislativo, que también lo debe hacer; al tercer poder, que son los jueces y que también hacen sus declaraciones juradas, más allá de que no pagan impuestos de ganancias me refiero, el cuarto poder, por lo menos debiera publicar de qué empresas reciben dinero, quién les paga para que cuando leamos un artículo sepamos...»




░ ░

Marcelo Bonelli no convence con su descargo en Clarín, demasiada plata ganó su esposa enseñando inglés en YPF, ¿no?...

    «Ahora, con respecto a la otra parte de la agresión, la personal, quiero decir que todos mis ingresos están en blanco y han sido declarados ante la AFIP todo estos años. También los de mi esposa, quien realizó tareas en YPF a fines del 2007 desarrollando su profesión de profesora nacional de inglés. Para la Presidenta eso, trabajar, es un delito. »La intención es sembrar dudas, desacreditar, tratar de desvirtuar una información certera, tratando de sembrar el desprestigio. »Ya lo intentaron otros gobiernos. Por mi parte, como siempre, voy a levantarme hoy y voy a seguir haciendo periodismo»



░ ░ ░

Soy lobbista, ¿Y qué?¿Cuál es el problema? debería ser la respuesta de Marcelo Bonelli. Pero no, el empleado de Clarín se ofusca y dice que lo escracharon, que Cristina lo escrachó porque no le gusta lo que él informa. No sos tan importante, Bonelli.

Lo que molesta, en verdad, es que lo descubrieron, quedó con el culo al aire, con la careta colgando, identificado, sin excusas, como sucedió con el Alberto, y todos los impresentables periodistas independientes que no soportan ser criticados, interpelados por sus posiciones ideológicas que presentan falsamente como independientes y neutrales.

Y eso es lo peor que les puede pasar. Ser identificados como lo que son, fuera del cono de sombra que les da impunidad. Así pasó con Alfredo Yabrán, y lo mismo con Héctor Magnetto. Las ratas fuera de su escondite son vulnerables, y les duele.




░ ░ ░ ░

No queda claro cómo es la cosa Bonelli, no queda claro...





Daniel
Mancuso





6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué difícil le resulta al periodista independiente y a otros colegas suyos quedar al descubierto! Y el muy hipócrita pretende escaparse por la tangente de que "tiene todos sus ingresos declarados ...". Lo que no tiene declarada es su falta de vergüenza puesta de manifiesto nada menos que por LA PRESIDENTA a través de la CADENA NACIONAL. Pavada de enchastre que la prensa hegemónica NO PUEDE EVITAR. Esa maldita CADENA NACIONAL queda fuera de su constante CONTROL, no pueden anularla, acallarla.
Eso es lo que verdaderamente LOS RECONTRAJODE. Que todo el mundo sepa que su independencia periodística no es más que dependencia del dinero que consiguen para mentir, engañar y dar vuelta la realidad con tal de defender intereses que, casi siempre, apuntan en contra del interés nacional.

Faltan 118 días para el 7 de diciembre.

Saludos
Tilo, 71 años

Daniel dijo...

-"La intención es sembrar dudas, desacreditar, tratar de desvirtuar una información certera, tratando de sembrar el desprestigio"

O sea, ni mas ni menos que lo que hacen ellos las 24 horas del día.

Unknown dijo...

En el caso de Bonelli ya no son dudas, son certezas: el tipo es un farsante que tarta de pasar por periodista mientras hace lobby...

profquesada dijo...

No tenemos sospechas, no tenemos dudas, no son solo Bonelli y Fernández, no existe el periodismo independiente y si tenía alguna posibilidad de existir en nuestro país estos crápulas, mercenarios y farsantes lo mandaron a mejor vida, o, para conservar un poquito de ilusión, lo dejaron en terapia intensiva. Lo he dicho un montón de veces, es una guerra.

H.M. dijo...

Tan perseguido está Bonelli que no dejan ejercer la profesión a su esposa!!!
Por enseñar inglés un millón al año... ¿No está mal, no? da para hablar con la papa en la boca...
Quise traducirlo a horas cátedra de una profe de matemáticas pero me pierdo en el cálculo... Claro, es más importante el inglés... y en REPSOL... Ahora que le hicieron un escrache va a tener que trabajar en una escuela de Macri que las puso bilingües pero sin gas, sin agua, sin luz, sin revoque...

ram dijo...

Asumirse como lobbista, para este bicherío (bonelli solito no está en el fato), sería fatal.
No tienen la capacidad (técnica y moral) como para ir de frente, lo suyo es el apriete y la "discresión", a cuenta propia y de los medios donde laburan.... si fueran visibles y tuvieran que competir, se les termina la joda.
Sólo hay que darle una mirada a sus "argumentos" con el pobrecito bonelli, pillado en flagrante orsai, son matones de teclado, no califican para nada más.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos