sábado, 25 de agosto de 2012

MACRI CENSURA EL ETERNAUTA














50 años después de su aparición, El Eternauta fue repartido por el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el primer gobierno de Mauricio Macri como "una obra fundamental para la formación de un adolescente", según el entonces ministro Mariano Narodowski. Fue republicada en numerosas oportunidades, una de ellas, por medio de la Biblioteca Clarín de la Historieta...



El Eternauta es una maravillosa historieta de Héctor Germán Oesterheld ─desaparecido junto a sus cuatro hijas en la última dictadura cívico-militar─, pieza fundante de la cultura nacional y popular que promueve la figura del “héroe colectivo” y la solidaridad entre pares, frente a los “súperhéroes” individuales a los que nos tiene acostumbrado la cultura hegemónica colonizada.


Leemos en Clarín...

«El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, insistió hoy en promover la línea "0800" lanzada para que los padres puedan denunciar actividades de "adoctrinamiento" por parte de La Cámpora en las escuelas. De esa manera, salió al cruce de las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández, quien le dio otro fuerte espaldarazo a la militancia en las escuelas, en incluso en las cárceles.

»En réplica a las críticas de la Presidenta, Macri reivindicó la línea "0800" y advirtió que "el Eternauta definitivamente no entra a los colegios de la Ciudad" como medio de promoción del kirchnerismo. "Definitivamente no entra y no entra ningún tipo de manipulación, de adoctrinamiento", afirmó en declaraciones a radio 10...»



Leemos en La Nación...

«Además, aclaró que "los jóvenes macristas, cuando asisten a los colegios, van a pintar escuelas, eso no es adoctrinar", en referencia a las réplicas lanzadas por el kirchnerismo...»



Dijo Cristina...

«...Con una inmensa ventaja, debo reconocerlo, con mayor inteligencia, con mejores oportunidades que las que tuvimos nosotros, muchas mejores oportunidades que las que tuvimos nosotros y más inteligencia, porque creíamos que por nuestra sola voluntad se podía cambiar el mundo y no era así. Hoy son jóvenes que van a pintar escuelas, que van a las cárceles, que van a los barrios, que van a militar con las armas de la democracia, con plena participación, tratando de llevar ideas, convencer, no importa cuál sea la fuerza política a la que pertenezcan...»




Daniel
Mancuso

5 comentarios:

Luis dijo...

Este sorete analfabestia se supera dia a día. Ya salieron a corregirlo con que el problema no es el Eternauta sino 'el uso que le da el kirchnerismo', o algo asi. La semana pasada Magdalena R. G. andaba desesperada y a los gritos por el lavado de cerebro peronista en los colegios.
Están que se salen. Y ninguno de ellos (ni su público) tienen la decencia de recordar que Clarin lo publicó hace unos años (como bien mostrás acá) ni tampoco lo de Nadorowsky. Memoria selectiva, que le dicen.
Y todavia falta un año y medio para el juicio oral por las escuchas. Que tranquilo duerme este miserable.

H.M. dijo...

No puedo creer que "El Jefe" prohíba lisa y llanamente... No tiene a nadie que le diga que eso es retrógrado????
Ese "Señor" Nadorowski, cuando estaba en campaña, lo hacía en las escuelas. En el recreo principal se apersonaba, acompañado por el inspector, a las instituciones. Mientras el inspector se ponía delante de la puerta, él bajaba línea sin escrúpulos.
Para retirarme de uno de estos adoctrinamientos, tuve que enfrentar al supervisor, pedir permiso y salir. ¿Motivo? Me sentí privada de mi libertad.

Gonzalo Navarro dijo...

Lo fundamental es procurar que Macri llegue al 2015 como jefe de gobierno, por que con ese cargo no tiene fueros para eludir a la justicia que ya la tiene pegadita en su espalda.

Anónimo dijo...

me gustarìa saber si P Sur se manifestò ante esta burrada o la del o800, ya que hoy leì que quieren censurar el cuadro de Eva y el pibe marxista de Alonso. Lola

HORACIO FONTOVA dijo...

Duele mucho todo este asunto de que desconozcan y denigren a Oesterheld, al Eternauta, a Juan Salvo, a Favalli, a Polsky, a Franco, a Solano López!
Yo tenía 11 ó 12 años y esperaba todos los martes a que saliera el Hora Cero semanal, soñando, comiéndome las uñas hasta poder tener en mis manos ese maravilloso rectángulo de papel que contenía las mejores ideas que me pudieron regalar cuando era niño!
El Eternauta, el Sargento Kirk, Ernie Pike, tanto…
Me pone muy triste que haya gente tan chata, insensible, cruel.
Verdaderas mierdas.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos