miércoles, 15 de agosto de 2012

LOS VOMITOS DE LA HORA





Tienen razón. Como «no hay una oposición política importante por delante, los medios de comunicación pasan a ser la expresión de quienes no están de acuerdo con el Gobierno»

No tienen razón. Los medios no deben hacer antipolítica, no deben desinformar ni tergiversar, no deben hacer política desestabilizante; a lo sumo, deberían constituir un partido político y presentarse a elecciones.

«Los medios logran imponer sus valores como los valores de un conjunto más amplio (en este caso, el arco opositor), porque definen una estrategia capaz de subordinar a las prácticas y los discursos de un grupo de dirigentes y porque sus ideas de la realidad tienen cierto impacto en un sector de la sociedad».

«En este escenario, no hay gestos ni pronunciamientos emitidos desde cualquier tribuna opositora que no tenga la impronta de los diseños mediáticos. Nada de lo que diga o haga desde las heterogéneas entrañas del abanico opositor queda fuera de las grandes definiciones de las corporaciones mediáticas»







Vómito hediondo. Filosofía del odio y el resentimiento ilustrados. Tantos adjetivos descalificativos en un mismo texto son patrimonio de una pluma iracunda que no soporta que el populismo peronista ejerza su mandato democrático, porque le produce urticaria y un profundo dolor de panza...



«Es la hora triunfal de la simulación y de la estafa. De la siembra exitosa del miedo por parte de los verdugos. De la cosecha penosa de la desesperación por parte de sus víctimas. Se ha llegado más lejos que nunca en el ejercicio cínico de la burla y en la diseminación del odio y la desesperanza social, desde los días de la crisis desatada a principios de siglo. Hoy los grandes postergados son también los que reclaman que la ley despierte y proceda. Son los que agitan sin desmayo las pancartas que llevan estampados los rostros de sus familiares baleados, violados, saqueados y olvidados. Son los que golpean sin éxito a las puertas de los que tienen el deber de responder y no lo hacen. Son los que no tienen derecho a disponer de lo que es suyo, empezando por sus propias vidas. Son los que desconoce un Gobierno que se niega a pronunciar las palabras que designan los pesares de la hora: inflación, recesión, corrupción, inseguridad, paco, desempleo, ajuste, presión sobre los medios de información independientes, control extorsivo del reclamo federal, robo y muerte, y más robo y más muerte...»





░ ░

Vómito abyecto. Buscando una salida blanca que mientras erosione al gobierno, al mismo tiempo posicione un candidato, un ariete. Dos comodines para el juego de la oposición que se arma desde los medios, e intenta consolidarse en el terreno político. Ellos son cómplices del armados mediático por pensamiento, palabra, obra u omisión...


«Mauricio Macri y Daniel Scioli, cada uno a su manera y sin salir indemnes de las refriegas, parecen estar demostrando algo nuevo en estos tiempos de ejercicio salvaje del poder: que la sumisión no es el único camino habilitado en la política argentina; que la resistencia a la habitual arbitrariedad de Cristina Fernández también es posible si a razones más o menos bien fundadas se añade una pizca de atrevimiento.

»Ni Macri ni Scioli se metieron por propia voluntad en las recientes batallas. Fueron arrastrados por la Presidenta. Pero, hostigados, decidieron pulsear y lograron transmitir a la opinión pública un mensaje en la misma dirección: nunca hubo necesidad, en el caso de la ayuda financiera a Buenos Aires y la huelga de los subtes en Capital, de haber empujado ambos conflictos a un punto extremo de confrontación . El jefe porteño y el gobernador bonaerense se mostraron, aun en los peores momentos, dispuestos a una negociación. Cristina, en cambio, pareció arriar la bandera cuando no tuvo a mano otro remedio y cierto malhumor social empezó a corroer su imagen...»






░ ░ ░

Vómito cheto. Un ideólogo políticamente correcto (para ellos) que desgrana la coyuntura con aire medido, pulcro, como sus camisas y corbatas de seda, que intenta encarnar una especie de Maquiavelo, consejero del poder, para conservar el poder, para evitar el avance enemigo...


«La Argentina parece en cambio tomar el camino de los países del ALBA. Comenzando por lo político: quien logró el segundo lugar en las elecciones presidenciales del año pasado obtuvo el 17% de los votos, quedando a 38 puntos del oficialismo. El 45% que votó a la oposición lo hizo así con el fraccionamiento o división más grande que registra la historia electoral argentina.

»El parlamento no ha sido el ámbito en el cual la oposición se ha unificado, sino todo lo contrario.

»Sin oposición política importante por delante, los medios de comunicación pasan a ser la expresión de quienes no están de acuerdo con el Gobierno.

»Es en este marco que iniciativas como la aplicación del artículo de desinversión de la ley de medios, la declaración de interés público nacional del papel para diarios, el uso arbitrario y discrecional de la publicidad oficial y la iniciativa de un código de ética periodística, pasan a formar parte de una ofensiva política destinada a desarticular y acallar las voces de quienes no concuerdan con el Gobierno.

»Sin una oposición articulada, la voz de los medios críticos al Gobierno adquiere mayor importancia política dado que, de silenciarse, se abre el camino a la hegemonía política

»Que los medios se hayan transformado en un campo de batalla de la política, hace que la discusión sobre este tipo de iniciativas no se desarrolle en función de su entidad técnica, sino que adquiere, ante todo, una dimensión política e ideológica que las sesga y distorsiona.

»Sin una oposición articulada, la voz de los medios críticos al Gobierno adquiere mayor importancia política dado que, de silenciarse, se abre el camino a la hegemonía política...»





░ ░ ░ ░

Vómito rancio. Filosofía barata y perfume francés. Psicóloga frustrada devenida en opinadora 4 x4. Sus aires académicos le dan una impronta áurea, incólume a la crítica y el analisis, al paso del tiempo, y a la muerte. Su voz es palabra santa que resonó en Columbia, Berkeley, Maryland y Minnesota; sus textos, incunables. Ella estudió y escribió muchos libros, ella sabe un montón y es creible porque no es de nadie y es de todos, es nuestra, es La Nación...


«La Presidenta es una mujer extremadamente poderosa que ha elegido la soledad tras la muerte de su esposo. No me cabe la menor duda de que Néstor era un hombre indispensable en el aparato del Gobierno. Además de ser un gran político, había inventado la rueda de la fortuna [por la sucesión presidencial], que con su fallecimiento se atascó.

»Hay falta de diálogo de la jefa del Estado con los sectores sindicales y empresariales. Tengo la impresión de que Cristina no es una gran política, un gran política habla con más gente...»







░ ░ ░ ░

Usted preguntará cómo evitar náuseas y vómitos, manifestaciones dispépticas, trastornos de la motricidad del tracto digestivo superior, y reflujos gastroesofágicos. Usted buscará desesperadamente Metoclopramida Clorhidrato para escapar a la compulsión de abrazar el inodoro. Nada de eso. Está todo dentro suyo. Descrea de las supercherías y cultos esotéricos para escapar de la realidad. Salga a la calle, miré a los ojos a sus compatriotas. Hable, discuta, sonría y cante. Si bebe no conduzca. Papa Noel no existe. Fumar es perjudicial para la salud. Los reyes magos son los padres. Clarín miente. La Nación oligarquea. Perfil envenena.




Daniel
Mancuso

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pocos gobiernos han apostado más al futuro del país y de TODOS sus habitantes como los que han gestionado a partir de 2003, partiendo desde el mismo caos en el que estábamos inmersos, sin presente y sin futuro.

Pero esta gentuza se empeña en que, antes de comenzar con la tarea de cada día, debamos perder preciosos tiempo y energía en desmentir, enderezar, desbrozar y aclarar las continuas patrañas que no se cansan de elaborar.

Puro odio y egoismo. Es cierto: SON UN VÓMITO. No hay nada más.

Faltan 113 días para el 7 de diciembre.

Saludos
Tilo, 71 años

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos