lunes, 13 de agosto de 2012

¿LANATA PRESIDENTE?









¡Las estadísticas! ¿Qué sería del capitalismo rapaz sin las estadísticas?

Desde simpre, los poderosos se apropiaron de diversas herramientas ─útiles si se usan bien, perversas si se las utiliza para seguir sojusgando a las grandes mayorías silenciadas─ para afianzarse en sus puestos de privilegio y seguir explotando a la chusma.

El fuego, la pólvora, los aviones, la fisión nuclear, entre otros, han devenido en excelentes ejemplos del mal uso de lo que podría ser benéfico (pregúntenle a los VIETNAMITAS, a los PALESTINOS, a los YUGOSLAVOS, a los JAPONESES).

Cuentan en el barrio, que la estadística trucha más famosa es la que infiere que en un universo de 2 personas, si se consumen 2 sánguches, significa que cada uno consumió un sánguche, aunque uno comió 2 y el otro no comió. Alguien dijo alguna vez: «Hay tres tipos de mentiras: mentiras pequeñas, mentiras grandes y estadísticas». Otro aseguró sabiamente: «como algunos pasteles, las estadísticas son buenas si se sabe quién las hizo y se está seguro de los ingredientes». Muy a menudo, los estudios se hacen siguiendo diferentes metodologías, o estudios en muestras pequeñas que prometen resultados maravillosos, pero que no son obtenibles en estudios de mayor tamaño. Sin embargo, muchos lectores no notan tales diferencias, y los medios de comunicación masiva simplifican la información alrededor del estudio, para manipular el significado de dicha muestra para fines oscuros.


Leemos en Clarín...

    El periodista Jorge Lanata tiene el doble de credibilidad que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, según una encuesta de la consultora Datamática, realizada para el programa La Hora de Maquiavelo. La encuesta nacional de 3.000 casos, presentada en la edición de anoche del programa, indica que el 50,4 % le cree "más a Lanata que a Cristina Fernández de Kirchner", mientras que el 20,8% le cree "más a Cristina Fernández que a Jorge Lanata". El 24% no le cree a ninguno, y el 4,5% no sabe o no contesta.

    La credibilidad de Lanata parece corresponderse con su momento profesional. En julio, su programa radial logró que por primera vez Radio 10 perdiera en ese segmento horario ante Mitre. Pese a su imagen pública, Lanata ya rechazó una vez volcarse a la política y pocos días atrás insistió en que no le interesa ninguna candidatura.


Por ahora... pero si se animó Miguel del Sel por qué no el big PANQUEQUE... ¿Se imaginan al fumador compulsivo en el Congreso, peleándose con sus pares por encender un cigarrillo en el recinto? ¿Se inmaginan patéticos monólogos en las sesiones, cual actuación en el Maipo?



Daniel
Mancuso


6 comentarios:

Ricardo dijo...

Para eso lo pusieron a Lanata, para desacreditar. Si no podemos ganarles, los embarremos y que su triunfo no signifique nada, deben haber pensado en Tacuarí.

Que lo hagan candidato. Hasta Altamira lo va a doblar en votos.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Corzo Gomez II
de nuevediario al Congreso.


Sala
Coronel Dorrego

HUINCA dijo...

decí que uno vive avcá también. sino, te juro que les desearía que tuviera al infame zeppelin de presidente...

por cierto...

1)¿Cómo alguien puede creer directamente que exista un programa llamado la hora de maquiavelo?
2)cómo un programa llamado la hora de maquiavelo puede pagar 3000 encuestas (o una)?

3) imaginemos que Cristina perdió ¿el 20% de sus votantes? o sea, andaría por el 45%

Ese 45% le cree más que a Lanata. Fin. La encuesta es un verso

4) Conclusión absolutamente innecesaria por hogbia.... ¡clarín miente!



Sujeto dijo...

Ayer lo leí y me causó muchísima gracia, casi tanta como imaginármelo con plumas y conchero.
Abrazo

Rucio dijo...

La hora de Maquiavelo está generosamente auspiciado por la Municipalidad de la CABA y por el Banco municipal de la CABA. El que hizo la encuesta, no es una empresa encuestadora, sino una de marketing político (bastante desconocida por cierto). Punto, la sigo en mi blog.
Saludos Mancuso.

Anónimo dijo...

Esa encuesta la debe haber ideado y efectuado Durán Barba y sus cómplices.
Estos imbéciles - el oligopolio y su nuevo payaso - antes me causaban bronca, después asco y ahora ...

Faltan 114 días para el 7 de diciembre.

Saludos
Tilo, 71 años

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos