miércoles, 8 de agosto de 2012

LA PROFESIÓN MORIBUNDA









¿Qué saberes se esconden en la Academia Nacional de Periodismo? No es posible desentrañar semejante misterio. ¿No será demasiado grande el título "Academia" para un rejunte de escribas donde priva la deshonestidad intelectual y el cinismo?

Si la "Academia" fuera una institución prestigiosa, al ver el título de Clarín: Incorporan a Fontevecchia a la Academia de Periodismo, llegaríamos a la conclusión de que el periodismo argentino está en graves problemas.

Pero como la Academia es un club de chantas y mequetrefes al servicio del statu quo y las corporaciones mediáticas, el periodismo está moribundo...


    «En la platea, Edi Zunino y Luis Majul discutían sobre las últimas polémicas en torno a la actitud que tuvo el relator oficialista Víctor Hugo Morales durante la dictadura militar argentina y la uruguaya, después de la publicación del libro “Relato oculto, las desmemorias de Víctor Hugo Morales”.

    »Después de saludar a ambos periodistas y a otros como Héctor D’amico, Pepe Eliaschev, Alfredo
    Leuco, Gustavo González y Darío Gallo, y a políticos como los senadores Norma Morandini y Samuel Cabanchik, entre otros, el titular de Perfil, Jorge aseguró que “hay una voluntad de muchos intelectuales kirchneristas de comprender. Es posible que después de una tesis y una antítesis, venga la síntesis”, según el modelo hegeliano, “que será una tarea de todos nosotros, los que amamos el periodismo ”.

    »Lauro Laíño, presidente de la Academia Nacional de Periodismo, y José Ignacio López, académico secretario de la entidad, fueron los anfitriones del acto, en el que se le entregó el diploma correspondiente. Laíño reseñó la trayectoria de Fontevecchia, destacó que “es el único académico de la entidad que a la vez es empresario”, y mencionó las distintas publicaciones que creó el titular de Perfil...»


Excelentes ejemplos del periodismo Basura, la editorial de publica tantas revistas descartables para satisfacer las necesidades de peluquerías y consultorios: Noticias | Fortuna | Caras | Hombre | Luz | Mía | Semana | Semanario | Look | SuperCampo | WeekEnd | Parabrisas | Joker /Crucigrama | Neo y LunaTeen.

Es fácilmente comprobable que todos esos productos no aportan al crecimiento simbólico y educacional de los potenciales lectores, sino todo lo contrario, embrutecen y distancian de los verdaderos temas importantes de la vida social a los ingenuos consumidores.

Sus vínculos con la dictadura genocida, su alineación automática con el monopolio apropiador, su constante conducta erosionadora, sus vergonzantes editoriales, conducen a la certeza de que es una célula más del CÁNCER MORAL y el PERIODISMO METASTÁSICO.

Lo bueno de todo esto es que son tumores visibles, que tarde o temprano serán extirpados o neutralizados para el bienestar de todos los hombres de buena voluntad que quieran habitar el suelo argentino.



Daniel
Mancuso





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde que le dicen "Academia" a Racing, la palabra se usa para cualquier cosa...

profquesada dijo...

Ese moribundo huele a cadáver en varias de sus partes. Abrazo

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos