miércoles, 22 de agosto de 2012

ESE 22 de AGOSTO












Quizás porque nos andaba rondando tan temprano, le fuimos perdiendo miedo a la muerte, y nos refugiábamos en el amor de los compañeros. No era un enchastre de besos y abrazos pero sabíamos que ellos estaban. Era la certeza que nos sostenía en tiempos tan amargos. Esa mirada que nos salvaba de los pequeños naufragios en noches de angustiosa vigilia. Esa palabra que nos aferraba a la vida. Éramos tan jóvenes, aerosol en mano, volantes en el aire, asambleas y pintadas clamando libertades. Éramos tan frágiles, blancos móviles, pichones acechados por las aves carroñeras a bordo de los Falcon de colores, futuros desaparecidos, chupados por la negrura húmeda de una madrugada. Éramos tan viejos como los dolores de los fusilados de cada rincón de la historia.

TRELEW era ejemplo, era faro que alumbraba resistencias a pesar de las balas y el frío intensos, era memoria que empujaba hacia adelante, para salir del barro, para derribar las murallas verde oliva. Fue también, prefiguración del terror que arrasaría todo, pero no había manera de saberlo en medio de las urgencias de la batalla. Y aunque la intuición avisara, no íbamos a bajar los brazos.

Por eso, un 0800-canalla para denunciar a los jóvenes que hacen política en las escuelas de la democracia es una afrenta a cada uno de los compañeros que padecieron martirios insondables, es una patética reivindicación del terrorismo de Estado, una abyecta chapucería neoliberal, un mamarracho de la mercadotecnia tilinga, una burla de los promotores de la antipolítica a las luchas y esfuerzos de todo un pueblo que quiere sembrar mañanas fértiles, futuros impensados hace 40 años.

Ellos sonríen, siguen en nosotros, tan jóvenes tan sabios, alumbrando el camino...












POST SCRIPTUM

vea el vergonzoso 0800-facho






Daniel
Mancuso

1 comentario:

Julián Otal Landi dijo...

Muy bueno Daniel! No te olvides que ahora BA es la Ciudad del amor! 0800 vergonzoso!
En memoria de los martires de Trelew seguiremos la lucha por la patria liberada!
Abrazoo

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos