sábado, 4 de agosto de 2012

EL RELATO DE GUERRA SUBORDINADO









El 7 de diciembre de 2012 será un día importante. Es la fecha que la Corte Suprema de Justicia de la nación decidió para terminar con esta comedia de enredos que protagonizan Magnetto y sus amigos.

En nuestra entrada LA CORTE, EL 161 Y CLARIN explicábamos: La Corte Suprema de Justicia, por unanimidad, falló contra la medida cautelar que presentó el Grupo Clarín para frenar el artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El artículo 161 dice «Los titulares de licencias de los servicios y registros regulados por esta ley, que a la fecha de su sanción no reúnan o no cumplan los requisitos previstos por la misma, o las personas jurídicas que al momento de entrada en vigencia de esta ley fueran titulares de una cantidad mayor de licencias, o con una composición societaria diferente a la permitida, deberán ajustarse a las disposiciones de la presente en un plazo no mayor a un (1) año desde que la autoridad de aplicación establezca los mecanismos de transición. Vencido dicho plazo serán aplicables las medidas que al incumplimiento —en cada caso— correspondiesen».





En síntesis, el 7 de diciembre, Clarín deberá desprenderse, vender, los medios que le sobran para adecuarse a la Ley 26.522. Todos somos iguales ante la ley. El principio de igualdad ante la ley es el que establece que todos los seres humanos son iguales ante la ley, sin que existan privilegios ni prerrogativas de sangre o títulos nobiliarios. Es un principio esencial de la democracia. Ni que hablar de poderosas corporaciones que desafían al propio Estado, como lo hace Clarín desde el 10 de octubre 2009. Por eso es tan importante que el Grupo Clarín no se burle de ese principio fundamental.



░ ░

En la nota Anticipos de guerra, el belicoso cordobés Alfredo Leuco sale con los tapones de punta a defender al grupo monopólico socio de la dictadura genocida...

    «Cristina asegura que ganará la madre de todas las batallas. Da por hecho que el viernes 7 de diciembre el Grupo Clarín será reducido a cenizas. En uno de sus discursos anticipó que ese día se termina lo que ella denominó “el comando en jefe de la cadena nacional del miedo y el desánimo”. Como si se prepararan para derrocar una dictadura noticiosa, sólo faltó que los camporistas cantaran: “Se va a acabar / se va a acabar / esa costumbre de informar”. Esta obsesión es coherente con la historia del matrimonio Kirchner que, desde que Néstor fue intendente de Río Gallegos, intentó imponer un discurso único y aniquilar la diversidad de opiniones. Controlar las palabras y que nadie los controle a ellos es dogma en su trayectoria...»


Es irrisorio, casi infantil, afirmar que hacer cumplir la ley es un acto autoritario contra la libertad de expresión. Pero los periodistas de Perfil, cumplen a rajatabla la deshonrosa tarea subsidiaria de tergiversar los datos construyendo una gran falacia en favor de la libertad de empresa, la libertad de presión, la libertad de desinformación del gran diario argentino y sus cientos de satélites. Dan vuelta la taba y ponen en juego la defensa de principios neoliberales que arremeten contra la sociedad en su conjunto.



░ ░ ░

Alfredo Leuco cuenta la saga de incumplimiento de la ley por parte del monopolio como un cronista de guerra, mostrando a los inermes ilegales de la corneta como perseguidos vilmente por los PANZERKAMPFWAGEN, arrinconados a punto de capitular.

    «Esta semana, llegaron cédulas de notificación a Canal 13, radio Mitre y Cablevisión, entre otras naves insignia del grupo dominante. Exigen verdaderas tomografías computadas de los libros contables. Clarín dice que eso es ilegal. Y Cristina acelera con la convicción de que vencen todos los plazos y que tendrá la cabeza de Héctor Magnetto colgada del arbolito de Navidad. Piensan avanzar con el último, tramo llamado “transferencia compulsiva de licencias”. Ya lo hicieron antes, pero esta vez no van a necesitar rodear los edificios con la Gendarmería o con una brigada de la AFIP. Los técnicos consultados por PERFIL dicen que con sólo bajarles las palancas de las señales esas empresas se quedarán sin su insumo básico para operar y se transformarán en sellos de goma, en cáscaras vacías...»



░ ░ ░ ░

Pero Alfredo Leuco no afloja, como en las películas de Hollywood, supone que puede haber un final feliz, y pueden ganar "los buenos", los que matan a "los indios malos", los que "liberan republiquetas en manos de un dictadorzuelo" o en este caso, "una reina malvada"...

    «La Presidenta logrará herir seriamente la libertad de expresión y podrá avanzar sin mayores obstáculos para forzar una reforma constitucional que la lleve a la eternidad. En los comicios parlamentarios de medio tiempo de 2013, todos los díscolos no tendrán otro remedio que cuadrarse y hacer sonar los tacos frente a ella. Cristina capitana. Nada es tan lineal, por supuesto. Hay varios jueces dispuestos a escuchar a Clarín y la Justicia todavía ofrece varios laberintos. Pero sobre todo, hay que ver si la marcha decadente de la economía actúa o no como kryptonita frente al poder de Cristina...»




░ ░ ░ ░

Usemos una frase del propio Alfredo Leuco : «El conspirador piensa que todos son de su misma condición...» que viene como anillo al dedo para este análisis deconstructor. Él la usa para la Presidenta. Nosotros, más humildes, creemos que es adecuada para el autor.

Para finalizar, le recomendamos al cronista de guerra de Perfil que se saque el casco que no lo deja pensar, y que lea el fallo de la CSJ....

Ley de medios: la Corte precisó el plazo de vigencia de la medida que suspendió el artículo 161

    Donde dice...

    «10) Que en cuanto a la protección de la libertad de expresión, esta Corte ha sido muy clara y consistente en su reconocimiento a lo largo de una extensa e importante jurisprudencia. Sin embargo, en la causa no hay mas que una mención al tema, ya que la parte actora no aportó ningún elemento probatorio que demuestre de que modo resultaría afectada esa libertad. Más aun, en sus escritos no hay más que menciones generales, pero no existen argumentos que relacionen directamente la norma de desinversión con la libertad de expresión. Ello resulta necesario, porque en todo el derecho comparado existen normas de organización del mercado en el campo de los medios de comunicación, sin que su constitucionalidad haya sido cuestionada de modo generico».



Y usemos una frase de Juan Domingo Perón como frutilla al postre:

«Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada».




Daniel
Mancuso

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No por nada son carne del proceso. Los milicos, siguiendo las instrucciones de sus mandantes civiles y corporativos no vacilaron en destripar e inutilizar las normas legales de la Nación para lograr lo que, de otra manera, hubiera sido imposible.
Cuando les llegó a ellos la hora de rendir cuentas, clamaron que se estaba llevando a cabo la VENGANZA de los viejos subversivos omitiendo aviesamente que con ellos se estaba aplicando la Justicia y que contaban con todas las garantías.
Este periodismo corporativo y sus mercenarios con título de periodistas hacen exactamente lo mismo. Después de haber engañado, torcido la realidad y embaucado a gran cantidad de argentinos de buena fe, ya sin caretas protectoras, más desnudos que el rey desnudo siguen pregonando sin el menor atisbo de vergüenza y pudor sus mentiras y su defensa irrestricta a la LIBERTAD DE EMPRESA mezclada con negocios turbios y violencia.

Faltan 124 días para el 7 de diciembre.

Saludos
Tilo, 71 años

Daniel dijo...

Auch, la conclusión que se manda. Estos tipos son cínicos de primer orden. Este Leuco se maneja sereno pero aprieta el acelerador sin problemas.
Ganan mucha guita los Leucos y por guita si es preciso, matan a la madre. Todo -eso si- con cara de ingenuos.

Angeles Martin dijo...

Querido Mancuso, ese comentario fue de Alfonsín. "Dentro de la ley todo, etc...Saludos.

Angeles Martin dijo...

Pienso que Clarín, Vila y etc. tienen una parafrernaria de abogados que golpean con chicanas legalews y victimización mediática.

Anónimo dijo...

Idiotas sobornados con un poco de olor a viejo peronismo. Les hacen creer lo que quieren. El amigo Cristobal esta haciendo lo mismo que hace Magnetto, a expensas de la condesa del luto eterno, pero no es lo mismo, la nueva corporacion es sagrada, la vieja, la del demonio que llevo a los reyes al poder, es una garcada. Abran los ojos, idiotas. Que manera de ser serviles a una corporacion, atacando a otra. Increible lo pelotudos que son, no hay un comentario como la gente, que decepcion.

daniel mancuso dijo...

Anonimo/a, sos un muestra clara de lo que hablamos siempre en este blog sobre los opositores gorilas: odio, falta de ideas, resentimiento, envidia, mala leche, frustración... la Argentina que fue.

daniel mancuso dijo...

querida Angeles Martin, si alfonsín uso esa frase se la afanó al viejo de un discurso de 1973...

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos