miércoles, 29 de agosto de 2012

EL CUMPLE 67 DE CLARÍN















«El diario nació el 28 de agosto de 1945 por iniciativa de su fundador, el doctor Roberto Noble. Los empleados que cumplieron 20 y 25 años de labor ininterrumpida en la empresa fueron condecorados con una distinción...»

«Del acto participaron el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, junto a los miembros del directorio José Aranda y Lucio Pagliaro. También, los hijos de la directora de Clarín , Felipe y Marcela Noble Herrera, y los hijos de los demás accionistas. Estuvieron asimismo el gerente general del diario, Héctor Aranda, el editor general, Ricardo Kirschbaum, y el editor general adjunto, Ricardo Roa. Además, celebraron el aniversario los gerentes de: Recursos Humanos, Jorge Figueiras; Circulación, Juan José Salvat; Producción, Enrique Leonian; Marketing, Pablo Schcolnik; Comercial, Tomás Salvagni; Administración y Finanzas, Alejandro Morales, y de Sistemas, Sergio Gamba; así como los editores jefes Julio Blanck, Daniel Fernández Canedo y Silvia Fesquet...»

Estuvo la plana mayor destituyente que día a día trabaja con ahínco para deslegitimar a la democracia que supimos conseguir, al proyecto nacional y popular en construcción. El término ahínco nos permite dar cuenta del empeño, la diligencia y la eficacia con los cuales se lleva a cabo una tarea o se realiza alguna solicitud ante una persona o corporación. Todos festejaron bebieron y comieron hasta el hartazgo. Pero una mirada sombría recorría las perfumadas humanidades. El CEO sabe que el 7 de diciembre de 2012 será un día importante, peligroso. Es la fecha que la Corte Suprema de Justicia de la nación decidió para terminar con esta comedia de enredos que protagonizan Magnetto y sus amigos. Nada va a cambiar o todo puede cambiar. La batalla cultural, legal y política está en marcha. Sólo la movilización, la militancia, la organización y participación popular asegurarán el triunfo.








Daniel
Mancuso



2 comentarios:

Luis dijo...

Hay algunas ratas que quieren abandonar el barco, un poquito tarde me parece y finjiendo dolor: http://elceodelagente.blogspot.com.ar/2012/08/grave-la-polemica-carta-de-despedida-de.html

Valiente el pibe declara:"Clarín le había empezado a pasar lo peor que le puede suceder a un medio popular: estaba dejando de ser un reflejo de la gente, de los tipos que la yugan en serio cada día, de esos don nadie que lo eligieron y de a poco lo hicieron grande”,

El caballerito estuvo 15 años en Clarin,y parece que no se acuerda de la tapa con Darío y Maxi asesinados con "La crisis causo dos nuevas muertes". Seguro piensa que esas gloriosas épocas son 'reflejo de la gente', y deja bien en claro que el quilombo empezó con los K (que coincidencia poco feliz con Aguinis y compañia). Y tampoco sabe o participó de todas las movidas que puntualizás más arriba, antes y durante su maravillosa estadía.
"(...) el prestigio de una marca tan querible" obtenida en una mesa de torturas durante la dictadura. La mencion a las tostadas del desayuno es tan boluda como la famosa carta los lectores llena de lágrimas cuando clarin no le llegó a la casa, como todos los días, para alegría familiar.

Y mejor no digo nada de los del panfletito anonimo que la van de "periodistas" y no "operadores políticos" en un "Guerra que no es nuestra". A los botes muchachos, que nadie es inocente. Mujeres y niños van primero, no hagan lo de siempre y no se colen.

PD. Ésta es mortal: "los que no somos cruzados de una guerra lejana que ni entendíamos hicimos la más fácil. Esperar"

"Guerra lejana e inentendible". Ésos son los periodistas honestos de Clarín, carajo. Lúcidos, atentos, analíticos e inteligentes, pero nunca abusando y sólo cuando conviene.

Anónimo dijo...

La movida de Heller obedece sólo a su sentido de supervivencia. Allí no hay principios ni nada parecido. El pasquín junto con la tribuna de negocios pueden haber engrupido a la gente común pero estoy seguro de que ninguno de los que viven del periodismo puede declararse sorprendido. Con sólo examinar la persecusión gremial que supera largamente una década, te das cuenta que los que se quedaron era porque les convenía, porque coincidían con las ideas del pasquín ó porque no tenían más remedio. ¿Dónde están los principios?

Faltan 99 días para el 7 de diciembre.

Saludos
Tilo, 71 años

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos