jueves, 12 de julio de 2012

VENDO DEPTO EN BARRIO NORTE












Excelente inversión. Semipiso a estrenar 2 baños. Palier privado. Living con chimenea. Comedor con balcón aterrazado con vista a los bosques de Palermo. Apto profesional. Portero visor. Seguridad privada. Con 2 cocheras y Baulera. Hermoso contrafrente a pulmon de manzana. Dormitorios en suite. Laundry. Pileta de natación. Solárium. Parrilla. Salón de usos múltiples y gimnasio.





1





¿Ahora que Jorge Toselli es famoso, venderá más departamentos?

La Presidenta lo mencionó como evasor, pero los medios hegemónicos lo venden como víctima.

No podía ser de otra manera. En vez de criticarlo por no pagar impuestos, la prensa canalla lo rescata como víctima de la ira presidencial.

















Vaya paradoja, se reivindica al evasor en nombre de la libertad de opinión, y se critica a Cristina por reclamar el pago de impuestos, en nombre del neoliberalismo republicano.





2
Primero salió una nota en Clarín: "Tres historias detrás de la desaceleración de la economía", donde leíamos...




«En la sucursal de Barrio Norte de J.T. Inmobiliaria, la calefacción invita a mitigar el frío. No sólo el que hace en la calle: las ventas –desde las restricciones a la compra de dólares– también congelaron la actividad de las diez personas que trabajan en la inmobiliaria. Las ventas se desplomaron a tal punto que los teléfonos pasan horas sin sonar y la puerta de entrada sólo se abre de vez en cuando a clientes de alquileres.

»El primer escritorio que se ve, al ingresar al local es el de Alberto Rossaroli, uno de los empleados. “La verdad es que ya no sabemos qué hacer. No tenemos más que hablar entre nosotros”, cuenta cuando se lo consulta sobre cómo sobrelleva este tiempo de crisis...»



3
La Presidenta hizo un lúcido discurso en la inauguración de las obras para la nueva planta de AGCO Argentina (una nueva planta de maquinaria agrícola), en transmisión por cadena nacional, en la localidad de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Allí hizo referencia a las declaraciones de este pillo, Jorge Toselli, sobre el uso de los dólares...

    «... el domingo leyendo un diario que ya se imaginarán cual es, hablaba de tres historias de la desaceleración de la economía y en una aparecía un señor de una inmobiliaria, lo pueden buscar en el diario que todos ustedes conocen del día domingo, página 10, donde una conocida inmobiliaria que no voy a decir el nombre decía que no le entraba nadie, que antes hacían 15 o 20 contratos por día y que a raíz de las decisiones del Banco Central en materia del dólar ahora ya no entraba nadie. Aparte un señor con cara, pobre, de que no tiene nada que hacer y la verdad es que me interesé porque digo a ver si le impactó mal, cómo viene esta mano si este hombre venía tan bien... Esta firma no presentaba declaraciones juradas de ganancias desde el año 2007...»


4
El ubicuo ¿constitucionalista? Daniel Sabsay afirma en La Nación que el país está al borde del abismo y las libertades individuales corren serio peligro, con el gobierno nacional en manos del populismo peronista: "Una actitud extorsiva que impone temor"



    «El uso de la cadena nacional de parte de la Presidenta constituye un abuso sin precedente durante un período democrático, que nos retrotrae a las prácticas de los presidentes de facto. Esta modalidad quiebra la más mínima igualdad que debe imperar entre los representantes de diferentes tendencias políticas y a partir de ayer ha sido utilizada como medio de persecución contra quienes expresan opiniones que resulten molestas para la titular del Poder Ejecutivo.

    »Parte del discurso presidencial estuvo dedicado a la situación planteada frente a las declaraciones efectuadas por Jorge Toselli -conocido operador inmobiliario-, quien manifestó en una nota aparecida en el diario Clarín que como resultado de las trabas existentes en materia cambiaria se había producido una fuerte desaceleración de las operaciones de venta de inmuebles. Frente a ello, la doctora Kirchner manifestó que se comunicó con el titular de la AFIP para determinar la situación fiscal del mencionado empresario. De resultas de ello, según lo señalado por la primera mandataria, este operador no habría presentado declaraciones sobre ganancias desde hace varios años...

    (...)

    «Esta forma despótica de ejercer el poder nada tiene que ver con los valores y las prácticas que deben regir a una democracia constitucional. Nos referimos al pluralismo, la tolerancia, el respeto a la opinión ajena, entre otros componentes básicos. Lejos de ello, hoy nos debatimos en una realidad en la que la libertad de expresión se encuentra cada vez más limitada y ante la inexistencia de contrapesos que permitan restablecer el equilibrio perdido. Ojalá que desde la comunidad surjan antídotos que pongan un límite a tanta prepotencia y desprecio por las obligaciones que les impone la ley a los gobernantes.»





5

¿Hasta cuando seguiremos escuchando tergiversaciones y diatribas en nombre de una supuesta "libertad de opinion amenazada"? No comemos vidrio. La manipulación informativa es aberrante.

El que no cumple la ley debe ir preso, o sufrir las consecuencias de sus actos si afectan el interés general. Esa es la viveza criolla que rescata el neoliberalismo: "No pagar impuestos porque el Estado es depredador". Ese pensamiento individualista está muy arraigado en un sector de nuestra sociedad que añora el país de los años 90, con un Estado mínimo, inoperante, subordinado a las corporaciones y el poder económico.

El señor Jorge Toselli no vendía departamentos en 2001.

En octubre de ese año Clarín publicaba...

En setiembre se derrumbó la compra de departamentos


Eso era crisis y desesperanza. Ahora tenemos una patria inclusiva y en vías hacia la justicia social, aunque desde Clarín y La Nación, entre otros, sigan haciendo operaciones de desinformación, para generar miedo y desestabilización.



Daniel
Mancuso

3 comentarios:

H.M. dijo...

Primero: Nuestra presidenta, DEBE hablar por cadena nacional, si no lo hiciese, nadie se enteraría de lo que dice ya que, no pasan sus discursos o sacan frases de contexto.
Segundo: ¿¿¿En el multimedio pueden decir lo que quieran y no se puede "usar" la información que ellos brindan????

Son unos caraduras!!!!!

Daniel dijo...

A veces quisiera que esto fuera una dictadura en serio como acusan estos "genios demócratas", muchos de los cuales habrán aplaudido a Videla de pie, y...
en fin, hay que tener muuucha paciencia y seguir apostando por la democracia. Que es la de verdad, la de las mayorías y no la encorsetada y sometida que ellos anhelan.

A.C.Sanín dijo...

Perfecto, Daniel. Linda captura de Facebook, muy elocuente. Y sí, ¿hasta cuándo Sabsay, este demócrata de opereta? Cristina, como dice Hilda, DEBE usar la cadena nacional para quebrar el cerco. No entiendo a quienes temen el contragolpe mediático. Pregunto: ¿no usaron ya todo lo que tenían? Sí, y el resultado de tanta operación fue la avalancha de votos en octubre. No aprenden, parece. Un abrazo.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos