miércoles, 25 de julio de 2012

SINERGIA SURAMERICANA






El ministro de Planificación, Julio De Vido, y el Comité Ejecutivo de la petrolera YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) se reunieron este martes (24 de julio) con los directivos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a fin de delimitar el plan de acción que desarrollarán ambas naciones en el marco de su cooperación energética.

Venezuela ingresará al Mercosur el próximo 31 de julio, durante la cumbre de presidentes que se realizará en Brasilia. Luego, el ministro de Energía venezolano y titular de Pdvsa, Rafael Ramírez Carreño, viajará a la Argentina para continuar con los detalles de la alianza entre ambas petroleras, PDVSA e YPF.

«Queremos una participación mayor de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ahora socia de YPF en territorio argentino, desde la exploración de áreas off shore, a producir petróleo, gas y petroquímicos», afirmó el presidente Chávez, luego de la reunión que mantuvo con Julio De Vido y Miguel Galuccio, el lunes por la noche.

El presidente Chávez invitó este lunes a la empresa petrolera YPF, nacionalizada recientemente por el Gobierno argentino, a participar en los proyectos de la Faja Petrolífera del Orinoco, una zona que posee las reservas de crudo certificadas más grandes del mundo.

«El avance en la integración regional abrirá un nuevo horizonte de posibilidades para la conformación y el engrandecimiento de la Patria suramericana», afirmó el Comandante.

Con respecto a la demanda que la empresa española Repsol quiere introducir en contra de la República argentina, Chávez recomendó a la petrolera «que lo pensaran muy bien... deberían buscar un arreglo amistoso».

Recordó que a Venezuela le interesa tener buenas relaciones con todos: «Lo que pasa allá nos impacta acá, Repsol tiene buenas inversiones aquí».

Y terminó afirmando: «Repsol tiene fuertes inversiones en Venezuela y queremos que siga teniéndolas... ahora, en un ambiente de cordialidad, y de entendimiento, y de respeto a las soberanías de las repúblicas que somos soberanas»









Daniel
Mancuso






1 comentario:

Julián Otal Landi dijo...

¡Viva Chavez! Saludos compa!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos