viernes, 20 de julio de 2012

OTRA MASACRE OTRA






Está comprobadísimo que los medios de comunicación masiva tienen que ver con todo esto. Es una de las corporaciones que gana mucho dinero con la violencia. El crímen garpa, la muerte vende. El dios Rating no tiene moral, y es opositor, desestabilizador, disciplinador de "gentes" y de gobiernos democráticos.

Sociólogos, sicólogos, filósofos, antropólogos, lingüistas, y otra gente innecesaria, han advertido sobre la nociva, venenosa injerencia de la repetición de hechos de violencia, a través de los medios hegemónicos, en las conciencias ciudadanas. Hay como una especie de copia, efecto dominó, musa inspiradora, sugerencia sutil, en las cabecitas de los futuros masacradores, asesinos seriales, y violentos familiares.

Por supuesto que los fabricantes de armas son otra de las patas de la muerte. Pero la excesiva repetición de muertes, armas, asesinatos, sangre, víctimas y llantos de familiares, con sus respectivas declaraciones beligerantes, son el cóctel nuestro de cada día, para beber mientras miramos la tele en el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena. Antes de dormirnos, bien tarde, el señor que conduce el noticiero de la medianoche nos reitera las muertes que vimos 18 horas antes, y así nos vamos a soñar con ahorcadas, fusilados, acuchilladas, acribillados, electrocutadas, asfixiados, atropelladas, triples cuádriples quíntuples séxtuples crímenes rodeados de misterios y acusados que matan sin descanso.






Denver: 12 muertos y 50 heridos en un cine donde se estrenaba la última película de Batman, publica Clarín, repite TN, reitera Radio Mitre, multiplica Telenoche, etcétera...

Ya sabemos que "el crimen paga" para los dueños de medios. Y en Argentina paga bien, réquetebien.

Los dueños del Grupo Clarín y La Nación se quedaron con Papel Prensa y con cientos de licencias de radios, canales, diarios, cables.

Más temprano que tarde, las espectativas bursátiles de los dueños de medios hegemónicos se verán afectadas por el avance del viento fresco del sur que libera conciencias y les borra la sonrisa a los sátrapas.



Daniel
Mancuso

4 comentarios:

roberto dijo...

Mancuso, la mediez que nombras en tu post prima la inseguridad en Argentina, en el resto del globo, más precisamente en EEUU no es noticia para ellos, lo toman como algo aislado cuando en relidad es uno de los paises con mayor inseguridad y falta de derechos humanos del mundo.

Saludos

H.M. dijo...

Además de los medios, que actúan como pájaros carpinteros, en EEUU tienen una "rara legislación" sobre portación de armas... Creo que hay más posibilidades de armarse que de comer como corresponde...
A pesar de todo tiene ese "irresistible encanto" para millones de compatriotas... Claro, allí están las fábricas de los dólares que es la mejor moneda del mundo!!

Luis dijo...

Cada dos por tres alguien hace rebrotar la idea de la pena de muerte, la mano dura y etceteras. La demente nota de la Nacion que analiza Ricardo reflota la inseguridad y la 'gente' que está indefensa. Incluso cuando fue la balacera de Etchecopar (todavía sin explicar coherentemente) más de un facho aplaudió desaforado al heroe armado que mato a esos negros chorros.
Aún asi, todavía nadie salió a cacerolear por el derecho constitucional a tener rifles de asalto y lanzagranadas (como en USA, un pais tan seguro). A pesar de aullar que estamos peor que en ciudad Juarez y hasta de amagar mostrar a las dos pobres pibas ahorcadas como otra muestra de 'la inseguridad'.

Feliz dia, Mancu.

daniel mancuso dijo...

felicidades a todos los compañeros de ruta bloguera

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos