domingo, 8 de julio de 2012

MACRI Y EL BOSÓN DE HIGGS








Vamos a formular una teoría. Quizás una teoría contraria a la intuición humana que explique todos los datos políticos conocidos y prediga los que aún no se conocen. Y aunque parezca descabellada, quizás, la equivocada no sea la teoría, sino la intuición humana.

Postulamos: para el establishment, Mauricio Macri es el bosón de Higgs de la política argentina. Es una partícula pero también un campo de Higgs que permea todo el espacio. Según la cosmología política nacional, ese campo es un residuo directo del Big Bang que produjo produce producirá el kirchnerismo.

El campo de Higgs fue la primera cosa que existió una fracción de segundo después del origen de nuestro universo, y la que explica no solo las propiedades de este mundo —como la masa exacta de todas las demás partículas elementales—, sino también su mera existencia.

El campo de Higgs fue el hacedor del bang, o de la inflación formidable que convirtió un microcosmos primigenio de fluctuaciones cuánticas en el majestuoso cielo nocturno que vemos hoy. Cada galaxia, y cada supercúmulo de galaxias, nació como un grumo microscópico en la jungla cuántica que ocupó el lugar de la nada en el primer instante de la existencia, como una ínfima fluctuación en la Bolsa de valores del vacío, amplificada hasta el tamaño de Andrómeda o de la Vía Láctea por la vertiginosa expansión —o inflación— del universo impulsada por el campo de Higgs.

En forma similar, esto es lo que buscan las corporaciones que protegen a Macri desde el poder mediático hegemónico: la invisibilización del bosón Mauricio, que no se ve, pero está, aplicando políticas neoliberales, a contramano de la gestión nacional, pergeñando negociados y cierres de salas de terapia intensiva en hospitales públicos, por ejemplo. Y esperan el momento del big bang, cuando la crisis internacional, sumada a la diáspora interna (Moyano, Scioli, etc...) fogoneada permanentemente, logre posicionar a su esperanza blanca en la cumbre del universo político nacional, cual supernova que ilumine los cielos.

Él es uno de ellos, no lo olvidemos.





Daniel
Mancuso



3 comentarios:

ANA dijo...

PERONISTA DE DERECHA ,me temo que si da vuelta la tendencia mundial a recesión con nuevo parangòn monetario oro ,según el plan ingles,a este lo tenemos de clavo.
Por eso les clamo EVITEMOS ENFRENTAMIENTOS entre la clase obrera y el gobierno y clase media y gobierno.
ECONOMICEMOS PAIS Y JOVENES.

profquesada dijo...

Sorprendente e interesante analogía si se trata de gestionar el JG de la CABA es tan inhallable como el boludón de Higgs, quizás más y proporcionalmente nos cuesta a los porteños mucho más que a los contribuyentes europeos su búsqueda.

Allí se acaban, a mi modo de ver con deformación profesional incluida, los parecidos, ambos son boludones con poca inclinación a aparecer cuando se los necesita.

Me parece, sin embargo, que el centro dl accionar mediático hoy está menos puesto en proteger al boludón local, que a inclinarle la cancha a Scioli que de por sí él solito ya está pateando bastante las pelotas afuera, además de incharlas, off course. Los muchachos y muchachas cambian rápidamente de títeres pero el objetivo siempre es el mismo. Del camionero al motonauta.

carnet de manipulador de alimentos dijo...

menos mal que la ciencia avanza imparable. Un saludo para el blog!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos