viernes, 13 de julio de 2012

EL GRACIOSO









Y después dicen que no hay libertad de expresión. Pero qué barbaridad, qué falta de respeto, que atropello a la verdad... cualquiera es periodista y escribe y opina y putea y tergiversa, y nadie lo prohibe, ni lo censura, ni lo coarta en su derecho a expresarse.

¿A quién me refiero? A todos y a ninguno en especial, a Ernesto Tenenbaum, alias TN baum, por ejemplo, que publicó Un país con buena gente, en la sección política de InfoNews, y no pasó nada.

Mira cómo empieza la nota el señor periodista TN baum...



    «Dejemos las cosas en claro antes que nada. Usted, que lee esta nota, es un personaje siniestro. Un canallita, bah. O un traidor. Usted, digamos la verdad, me da asco. Me produce diabetes. Es cero. Pero cero en serio, ¿eh? Una cáscara. Un androide. El vacío, La ambigüedad más absoluta. Habla estupideces todo el día. Tiene vocación de bufón. Todo eso pienso de usted. No sólo eso: es un alcahuete, un chupamedias, un lameculos, un transexual y un oligarca. Diga que no lo investigué demasiado, pero si lo hiciera seguro que descubro que fue cómplice de la dictadura o del lopezrreguismo, y que su mamá, o su hermana, hacía plata con la 1050 mientras desaparecían miles de argentinos. Seamos francos, reconozcámoslo, usted es un mitómano, que se inventa su propia historia y se la cree. A usted hay que sacarlo de los lugares donde está, arrinconarlo, ahogarlo, obligarlo a rendirse. Además es un delincuente que se robó plata destinada a los pobres, y que la usó para darse una vidurria bárbara: casas, viajes al Caribe, cuentas en el exterior. Y es funcional a los poderes más oscuros que hay sobre la tierra. Un títere. Un panqueque. Un impresentable. Su cuñado se robaba plata de las obras sociales y su hermana de las viviendas para pobres. No se haga travesti porque morirá virgen. Usted, como se ha dicho, es una porquería, una –disculpe que se lo diga– mierda...»


No, no se preocupen, no se ofendan, es un chiste de TN baum. El gracioso escriba dice que estos insultos van y vienen entre la «Señora», «Daniel», y el «Hugo», entre otros dirigentes conocidos.

    «Entonces, digo yo, ¿por qué no sumarnos todos?

    »¿Por qué no transformar todas nuestras relaciones en un dechado de sinceridad?

    »Basta de hipocresía, de medias tintas, de tibieza, de convivencia mullida, ambigua.

    »Si alguien dice algo inapropiado, le mandamos la SIDE y la AFIP a investigarlo. Si aparece algo sucio –siempre, todo el mundo lo tiene– se lo revoleamos para que aprendan a no hablar de más. Y, si no, le forzamos o le inventamos algo: una complicidad con la dictadura es lo ideal. Hasta juicio público en la plaza puede haber...»


Ja... jaa... jaaa... jaaaa... pero qué ocurrente este muchacho TN baum, discípulo de Lanata, mezcla de Mariano Grondona con Alfredo Leuco, Ja... jaa... jaaa... jaaaa... buenísimo, mejor que Luís Majul.

    «El próximo párrafo tiene algunas palabras que no deberían publicarse. Pero, como están las cosas, ¿qué más da? Si todos se dicen de todo, no escatimemos. A usted le molesta un compañero de trabajo, aplique el método Boudou, Díaz Pérez, Fernández, Moyano, Kirchner: dígale que es un hijo de remil putas. Es posible que él le responda que más puta será su madre. Y que usted le recomiende que se vaya a la concha de la lora. Y quizá terminen a las piñas, preguntándose qué pasó si hasta ayer todo andaba más o menos bien...»


Ja... jaa... jaaa... jaaaa... pero qué ingenioso, no lo puedo creer, qué talento este TN baum.

Es un genio. Cómo ha logrado en pocas líneas escribir un panfleto antipolítico, quitándole la enorme dimensión política a los hechos de nuestra coyuntura nacional y social, y poner todos los conflictos de intereses que se generan en medio de la democracia ─que disputa poder y decisiones soberanas a las corporaciones y los poderes fácticos─ en una cuestión de odios, insultos y malos modos de expresión.

TN baum se olvida, adrede, que aquí hubo golpes de Estado, represión, secuestros, torturas, 30.000 desaparecidos, robo de bebes, vuelos de la muerte, complicidad civil, empresaria, eclesiástica... para imponer la dependencia y la destrucción de nuestro aparato productivo nacional, y hace gala de su prosa magistral para contarnos que estamos gobernados por unos maleducados, patoteros, «...O que los líderes de nuestro proyecto político parezcan gallinas en un gallinero»

TN baum se olvida, adrede, que aquí hubo una desangrante deuda externa, democracia vacía, partidocracia neoliberal, maldita policía, 1 a 1, deme 2, convertibilidad, desocupación, hambre, megacanje y corralito, pesificación asimétrica, políticas de ajuste subordinadas al FMI y los poderes económico financieros transnacionales.

TN baum se olvida, adrede, de los temas importantes y se queda con las putas, el vómito y la mierda... sonidos mínimos, significantes vacuos ante la dolorosa historia del pueblo argentino.

Qué tilingo gracioso, TN baum, cómo nos hacés reir, no te das una idea...






Daniel
Mancuso



7 comentarios:

Daniel dijo...

Perdón. No es que el buen hombre de la inmobiliaria dijo algo "inapropiado".
Es que hace años no registra sus operaciones. Que querés, TNbaum, que le hagamos una estatua portando los laureles de la libertá? Algo más?!!!

A.C.Sanín dijo...

Es cierto. Tnbaum suele apelar a ese sentido común clase mediero, antipolítico, que traduce los conflictos a la lucha entre personas, a sus rasgos de carácter o sus maneras de expresarse. Deshistoriza. Es un tilingo, sí, y también un provocador. Abrazo.

Antonio (el Mayolero) dijo...

No se olvide Mancuso, que Marcos Aguinis, en un seminario para jovenes dirigentes agropecuarios, organizado por la SRA, expuso su tesis de "que evadir pagar impuestos a este gobierno dictatorial es un acto de resistencia patriótica".
Asique al de la Inmobiliaria,lo van a proponer para una condecoración tipo "Gran Cruz de la Orden del Libertador Gral. San Martin" o algo asi de honorífico...

chela dijo...

Como somos ciudadanos comunes, civiles sin otra "chapa" que seres humanos, nos esforzamos por darle EDUCACION a nuestros hijos...parece que el buen uso del lenguaje no entra en la currícula de la carrera de PERIODISMO. Cuánta miseria intelectual muestra este opinólogo si lo único que tiene para "perorar" son puteadas!!! E ignora que la única forma de evitar ser visitado por la AFIP es honrar la obligación de pagar nuestros impuestos, esos que debitan del patrimonio que supimos conseguir.

ram dijo...

Uno, que es de aquellos a los que les cae bien este gobierno K es tratado (insultado, más bien) como rentado, parásito, justificador de locuras más un largo etcétera.
Sin embargo al coso ése de la inmobiliaria se lo quiere presentar como una pobre carmelita descalza apretada.
Y me parece que hay que cambiar el enfoque y resaltar cuestiones interesantes en el seno del garcaje.
El tipo, antes que todo, es un pelotudo importante, que abrió la bocota en el lugar y momento equivocado y, fundamental, tirándose contra el gobierno equivocado. Entre la yegua y un chupete o un cabezón, hay un abismo.
Demás está decir que la defensa del coso ése, el evasor, intentada por el coro patético de TNbaum y lauchas similares es, para variar, tan pelotudamente importante que hasta da un poco de pena. No se puede, ni se debe; si te hacés la virgencita, justificar un delito en nombre de la libertad, la democracia y las instituciones. Más temprano que tarde el casillo de naipes argumental se te hace moco.
Ernestito es tilingo y mala leche, pero más es pelotudo, no estaría mal hacer una campaña para avivar a sus jefes, que de dejen de tirar guita con semejante ejemplar, que como sigan así, la van a necesitar más, porque los abogados defensores de crímenes fuleros son caros...

Anónimo dijo...

Este Táramban ... como muchos de sus colegas, estudió años una carrera de periodismo para terminar en ese tipo de pelotudeces?
Y después de tanta facilidad para la libre difusión de imbecilidades aún tienen el coraje de hablar de "amenazas a la libertad"?
Fíjense en los que están odiando en la vereda de enfrente: Envenenados para ver cómo pueden destruir, bloquear, joder, lo logrado con mil dificultades pero con mucha decisión durante casi 10 años. Realizaciones que hace pocos años no estaban ni siquiera en los sueños de los más ingenuos y románticos.
El UNICO PROYECTO POLITICO actual y desde hace rato, es el Kirchnerismo.
Del otro lado están el poder económico muy molesto representado por la corpo mediática, los agrogarcas, los bancos privados muy, pero muy fastidiados, algunos estúpidos renegados que viven tapándose el culo y mirando desconfiados para todos lados viendo de dónde pueden rapiñar algo y un grupo de tipos y tipas que "viven" de la política como quien recorta figuritas que nadie necesita, ni busca, ni compra.
Hasta el estreñido Dr. Castro fué minimizado por un interlocutor radial español cuando le preguntó, ansioso, acerca del efecto causado por la referencia de Cristina al "pelado ése" con respecto al ministro de economía hispano. Siempre a favor de cualquier cosa que pueda perjudicar ó deslucir al gobierno sin importar que pueda también dañar a nuestro país. Y sin advertir ó sin querer hacerlo, que la Presidenta hablaba de cuánto le recordaba "ese pelado" a aquél "otro pelado" que nos cagó la vida hace no mucho tiempo.

¿Sabrá Táramban qué es UNA DICTADURA? Bueno, creo que sí debe saberlo ya que trabaja en TN, empresa democrática si las hay, no?

Saludos
Tilo, 71 años

jose f dijo...

que sorpresa me lleve con este pibe, nunca lo hubiera pensado, los pelos le crecen dia a dia, es un gorilon,un tipo que pregona odio, igualito a sanata, la misma escuela del odio.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos