jueves, 19 de julio de 2012

CARTIER ABANDONA EL PAÍS




¿La culpa es del polémico Guillermo Moreno?

«Al igual que muchas empresas internacionales de otros rubros, las compañías se vieron obligadas a presentar proyectos para exportar y así compensar las importaciones. Pero no se trata sólo de las restricciones a las importaciones sino también una fuerte caída en el nivel de ventas y a las exigencias que mantiene la AFIP sobre el eslabón comercial...»

¿No había protección al mercado interno? Ahora habrá muchas mujeres ricas con tristeza. ¿Dónde comprarán, permutarán o venderán sus joyas las esposas de Mauricio Macri, Hugo Biolcati, Francisco De Naváez?

Así, Cartier se suma al listado de marcas de lujo que deciden irse. La avenida Alvear, en Buenos Aires, no será la misma después del 31 de octubre de 2012. Es por las trabas a las importaciones y restricciones impuestas por la Secretaría de Comercio.

«Todos estos problemas se generan por el cepo al dólar, que nos ata las manos y no nos deja gastar nuestro dinero en dónde queremos, en lo que queremos, y cómo queremos. Suena autoritario y represivo. No, no suena, es dictatorial», proclama una señora indignada, enfundada en pieles, mirando una vaca en LA RURAL.

«Además, todo esto provoca angustia en la clase media cacerolera, entonces se produce un alto componente de especulación por parte de quien vende la moneda verde, aprovechando la premura de quien solicita los dólares o la escasa transparencia de los fondos con que se realizan las operaciones», dice un economista de la City que pidió no ser identificado.

«¿Qué quieren? ¿que declaremos todo lo que acumulamos, que paguemos más impuestos?», dijo un empresario cuyo country figura como terreno baldío.

«Por estas políticas fallidas se enriquecen "los cueveros". Esto le hace muy mal al medio ambiente», reza un cartel de Greenpeace.

«Un papelón. ¿Qué dirán de nosotros en Madrid, en París, o Londres?», declaró la diva Mirta Legrand mientras se hacía el enésimo lifting de párpados.

¿Qué dirá la Duquesa de Alba?, preguntó Ernestina. Magnetto no le contestó, está muy preocupado pensando en el 7 de diciembre.

¡Estamos fuera del mundo!, afirmó Jorge Lanata.

Lilita Carrió desde su exilio, exclamó lacónica: «Desde siempre, desde que éramos chicas y sonábamos con ser princesas, deseábamos joyas y vestidos de lujo... Cartier es la Argentina».






Daniel
Mancuso






3 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Entre esta noticia, y la afirmación de Mariano T. que no siembra mas hasta que desaparezcan las retenciones, no se donde vamos a ir a parar...

pancho dijo...

Y AHORA QUIEN PODRA AYUDARNOS?? ESTO SUNESCANDALO! Y NADIE HACE NADA !

Anónimo dijo...

Por mi que se vayan a la concha de la lora (es un pueblito en españa)..Roberto de Ing.Huergo (RN)

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos