lunes, 4 de junio de 2012

YO SOY DE TEFLÓN







Yo, yo, yo... siempre YO.

Yo fundé Página 12. Yo sólo. Nadie más. Yo me fui y el diario no existe más, ahora es un pasquín lleno de chorros. Yo acuso. Yo quiero preguntar. YO te comparo una democracia con el régimen stalinista soviético, porque no me nombrás. Yo no me animo a repudiar las agresiones de los caceroleros a los periodistas de 678, y hablo en forma genérica de la violencia. Tibio. Descomprometido. Mendaz.

Yo soy clase media, los clasemedia tenemos derecho a protestar. Yo justifico las cacerolas.

Yo le hago una demanda al Estado, a la AFIP, al BCRA, porque no me deja comprar dólares blu.

YO soy de teflón.





Jorge Lanata está enojado, y le escribió una carta a la Presidenta. Lamentable. Vergonzoso. Desvergozado. Soberbio. El tipo dice que es el "primer desaparecido de Página 12". Fijate, con qué impunidad y descaro se compara con un desaparecido. Cómo manipula el lenguaje. Qué poco valen las palabras para este experiodista que ahora trabaja para el Grupo Clarín como difusor de odio clasemediero, y denosta permanentemente al gobierno nacional, mientras hace caso omiso a la ineficiencia del gobierno de la CABA, en manos de Mauricio Macri. Sospechoso, pero entendible. Macri es socio virtual de sus patrones, y estos lo protegen. Lanata no se mete con Macri, no existe entre sus preocupaciones informativas. Raro.

Mientras Jorge Lanata suda odio y resentimiento, Cristina habla de amor. En ambos están referidos los "desaparecidos", pero de diferente modo...



░ ░

En el aniversario 25 de Página 12, la presidenta dijo:


    «Yo creo que realmente la coherencia, el defender lo nacional, el volver a no sentirse avergonzado de decir: Nación, Patria, porque en algún momento hasta decir Nación, Patria o Popular podía identificarte en una suerte de medio nacionalista con zeta. Hemos recuperado la Nación, hemos recuperado lo popular para la democracia y esto tiene un valor muy grande. Y yo lo digo desde mi propio movimiento político, en el que siempre milité y en el que no todos fueron rosas y todas no fueron experiencias que por allí podamos decir que fueron todas buenas o perfectas, pero es un movimiento político, no es un movimiento de ángeles ni de santos. Lo que sí puedo decir que hemos también protagonizado grandes gestas populares y yo me siento muy orgullosa de formar parte de este colectivo, de este proyecto nacional, popular y democrático, que es un proyecto de reparación de valores, de reparación de derechos, que nos ha costado muchas cosas – en términos personales – que nos ha costado agravios, descalificaciones, cosas que tienen que ver con el odio. Porque no tienen que ver con la política ni con las diferencias ideológicas, que son naturales y que es bueno que haya en todas las sociedades.

    »Cuando vos los ves vociferar y abrir esa boca como gritando, con odio, yo ni siquiera vi así a las Madres y a las Abuelas, cuando estaban buscando a sus hijos. Yo me acuerdo de esa imagen que recorre el mundo todavía y que está en todos los documentales cuando le preguntaban los periodistas y ellas decían: "señor, solamente queremos saber que nos digan dónde están nuestros hijos".

    »Y no era ese gesto de odio, no me quiero referir a quiénes, pero todos sabemos de qué estoy hablando.

    »Y no era odio, porque en realidad lo que las movía era el amor, por eso no tenían odio y por eso sus expresiones eran de preguntas, eran inquisitivas, eran de interpelación, pero no eran movilizadas por el odio, eran movilizadas por el amor, el amor a sus hijos, qué amor más grande que el amor de una madre por un hijo, qué sacrificio más grande el de una madre por un hijo. Y estás Madres y estás Abuelas que han sido paridas por sus nietos y por sus hijos en esta Argentina que también ha sido parida por esos 30 mil desaparecidos...»




░ ░ ░

Jorge Lanata hizo de forma irónica su habitual monólogo con que inaugura su programa, Periodismo para todos (PPT). Se refirió, por primera vez en forma pública, al acto en el que se celebraron los 25 años de la creación de ese diario sin hacer mención a su persona, y eso para un egocéntrico, es lo peor que puede pasar. Lanata fue co-fundador y también director de Página 12 durante diez años. Pero ahora denuesta y critica permanentemente al diario, entonces, ¿por qué habría que nombrarlo?

El experiodista, actual lobbysta multimediático, leyó una carta dirigida a Cristina, y la criticó por haberlo "desaparecido" en el discurso que brindó durante esa ceremonia que tuvo lugar el miércoles 30 de mayo, en el edificio de la ex Esma. Allí, la Presidenta elogió tanto al matutino como a sus fundadores, pero no hizo alusión a Jorge Lanata ni a los reclamos públicos que le hacen sectores de la prensa destituyente hace dos semanas, a través del lema paralógico "queremos preguntar", impulsado también por el conductor y comediante.

Entonces, el ego enardecido salió a vomitar...








░ ░ ░ ░
Vos sos violento. Vos sos belicoso, irrespetuoso, mentiroso. Proponer el Fuck you! no es muy pacífico, mostrar fotos con gente haciendo Fuck you!, más bien es un signo de desprecio y desidia que un llamado a la concordia. Flojo lo tuyo, Jorge Lanata, das lástima.

Nada es eterno. Tu estrella se apagará pronto. Somos mortales, la vida termina y con el tiempo la carne se corrompe. Vos ya sos carne podrida.





Daniel
Mancuso










3 comentarios:

ram dijo...

En buena medida el tipo éste es una carrió barbuda y va a terminar igual o peor; es obvio que verlo es más entretenido que verlo a moralito solá, pero en el entretenimiento tiene el problema, es impoisble tomarlo en serio; una persona con media neurona en uso sabe, intuye, percibe que el tipo está pasado de rosca, que su desmesura en el discurso no es ni de casualidad lo que unp puede percibir en la calle, en lo cotidiano; ni siquiera los mismos loros repetidores (de buena pilcha y modales violentos) de sus delirios.
Un bufón, de gustos caros y mala leche explícita, absolutamente en bolas después de su panquequeada ideológica/financiera.
Él cree que mata pero se suicida, el ego descomunal de un pigmeo le tapa el bosque. Sin olvidarnos de que es la carta desesperada de un señor, hasta hoy experto en perder guita e influencias y al que, en una de ésas, mañana o pasado, sus mismos socios/cómplices le den la patada en el orto que se ganó, mucho antes de conchabar a la luminaria televisiva.
Hay que darle tiempo, es un fenómeno que se va a agotar más temprano que tarde, como la carrió, bah!.
Mientras tanto, paciencia y vermut con papas fritas.

profquesada dijo...

Bien por el post, Mancu y bien por el comentario de ram. Es cierto que Lanata fundó algunas empresas periodísticas, pero también es cierto que las fundió cagando en el proceso a numerosos colegas y trabajadores. Su posición actual es la natural consecuencia de su historia anterior, la degradación ética no es de ahora, esto que asistimos es su final cut.
Triste y solitario final, triste para él claro, para muchos cosecha lo que sembró.
Cómo se lo va a recordar el Página12, ¿porqué razón?, ¿cuál Lanata se recordaría?, ¿Qué hay que recordar que merezca su mención? La presidenta, ¿debe hablar como una historiadora de los medios o como la máxima dirigente política de la mayor fuerza política del país?.

El patético es él, patético, gordo y odiador de tiempo completo como lo era Elisa Carrió, además ambos tienen exceso de grasa...principalmente en sus cerebros.

Luis dijo...

En el show pedorro que le bancaron despues de fundir Crítica (DDT en el canal 26) se enojó un poquito con TN por usar el término 'desaparecer' en la propaganda anti-Ley de Medios (TN puede desaparecer, se acuerdan?). Y ahora sale con esto, el Mapache Herido.

El manejo de la mentira que este tipo y sus jefes y colegas hace es alucinante: no importa si mañana sale con otra cosa, no importa si se contradice, no importa si la mentira está a la vista y es insultantemente burda (como las tapas con lo del celular de Ottavis o con lo de La Cámpora y Larreta un día despues de confirmado el bolazo).
Corren hacia adelante lo mas rápido que pueden para acumular basura en cuanto cerebro desatento se les cruce.

Y si, él sí es goebbeliano en el arte de la mentira (aunque el pelotudo crea que sólo era un escritor, teórico de la propaganda digno de ser citado como referencia y no un genocida que -como ministro de propaganda nazi- quemaba libros, no los escribía).

Las dos tapas de Noticias casi una atrás de la otra me suenan a beso de la muerte. Si están tan desesperados por ponerlo a la vista todo el tiempo es que se cae. Y encima el Martin Fierro le cagó el domingo pasado... Abrazos.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos