martes, 12 de junio de 2012

WE ARE THE CHAMPIONS







Urgent!

Los piratas están pensando hacer un referendum. Quieren saber si algún pata de palo quiere devolver parte de los tesoros rapiñados desde 1833. El jefe de la cofradía, el Corsario Cameron dice que respetará la decisión de sus subditos, sea cual sea el resultado del comicio...



1

La patente de corso era un documento entregado por los monarcas por el cual su propietario tenía permiso de la autoridad para atacar barcos y poblaciones de naciones enemigas. De esta forma el propietario se convertía en parte de la marina del país o la ciudad expendedora.

Las patentes de corso fueron muy utilizadas en la Edad Media y en la Edad Moderna cuando las naciones no podían costearse marinas propias o no lo suficientemente grandes. De esta forma Francia e Inglaterra las utilizaron ampliamente...

Surge así un nuevo pirata, el corsario inglés, una clase social sui géneris, especializada en el robo marítimo, en el saqueo de ciudades, puertos y mercancías. Los corsarios disfrutaban de las patentes de corsos, es decir, «licencia para robar y saquear» con la autorización explícita del rey u otro gobernante. Esta patente era privilegio de Inglaterra y Francia, que tenían a sus corsarios institucionalizados y cuya actividad se convierte en lícita en tiempos de guerra. De esta manera, los piratas clásicos se van haciendo corsarios, que es una postura más cómoda, pues actúan siempre dentro de un orden legitimado y bajo la protección de la ¿ley?



2


Leemos en Clarín...

«Los habitantes de las islas Malvinas serán convocados el año que viene a un referéndum sobre su “estatus político” con el que el gobierno británico de las islas busca abiertamente demostrar a la Argentina que los kelpers quieren seguir siendo súbditos del Reino Unido. Apenas se conoció la noticia, el primer ministro británico, David Cameron, se apuró a prometer que respetarán el resultado de la votación.

»La realización de un referéndum “en la primera mitad de 2013” fue anunciada en Puerto Stanley por el actual presidente de la Asamblea Legislativa de las islas, Gavin Short, quien se encargó de señalar que la votación tiene “el absoluto respaldo del gobierno británico” y que apunta a demostrar “sin ninguna duda” que el deseo de los isleños es seguir perteneciendo al Reino Unido y no “ser gobernados por Buenos Aires”...»






3
El anuncio pirata se conoce justo cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está a punto de viajar a Nueva York para representar a la Argentina en la sesión por Malvinas del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

De los 16 enclaves coloniales que aún persisten en el mundo, 11 están bajo la órbita del Reino Unido, incluidas nuestras Islas Malvinas. Para los británicos se trata de 'territorios de ultramar'; según la ONU son 'territorios no autónomos' y están en el centro del debate del Comité de Descolonización, creado para resolver los casos de estos 'países sin gobierno propio', como los define el artículo 73 de la Carta de las Naciones Unidas en 1946.

Además de Malvinas, el Reino Unido administra la economía y las relaciones internacionales de Anguila, a 240 km de Puerto Rico; Bermudas, en el Atlántico Norte; Gibraltar, en la península Ibérica; Islas Caimán, al noroeste de Jamaica; Islas Turcas y Caicos, al norte de Haití; Pitcairn, en la Polinesia; Islas Vírgenes Británicas, al este de Puerto Rico; Montserrat, al sudeste de Puerto Rico; Santa Elena, isla al oeste de la costa africana, y Tokelau, en el Océano Pacífico Sur...




Daniel
Mancuso







3 comentarios:

Rucio dijo...

Claro, así cualquiera, le van a preguntar si quieren ser ingleses o ser gobernados por Mauricio Macri.
Otra cosa Mancu: esa definición que Ud. pone ¿está seguro que es de "patente de corso" o es del carnet de periodista independiente?

daniel mancuso dijo...

¿Y si los kelpers eligen a Mauricio?, ganamos todos, Rucio, vamoooos... en 6 meses devuelven las Malvinas.

HORACIO FONTOVA dijo...

Mancu, parece que los escribas de Clarín se le están retobando a Magnetto, pues él les había ordenado que al referirse a los habitantes malvinenses lo hicieran como los "quélpers", pero los desacataos los siguen llamando "kelpers", haciendo caso omiso de eliminar la repudiada, ignominiosa letra "k"!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos