miércoles, 13 de junio de 2012

UNA CASA, OTRA CASA, OTRA CASA...





Qué lindo es que te expliquen las cosas. Así se entiende. El problema es cuando te la cuentan cambiada, y te buscan el pelo en el huevo, te confunden y no sabés qué pensar. O pensás mal, creyendo que sos vos quien llega a las conclusiones, aunque son ellos que te conducen al callejón del escepticismo.


Ella dijo: «Vamos a seguir, como lo hicimos en el 2008, como lo hicimos en el 2009, como lo hicimos en el 2010, impulsando las políticas de crecimiento, de inclusión. No creemos que el ajuste, pero fundamentalmente porque entendemos que no es racional, no es razonable que la economía pueda crecer si le restringe el acceso a todo a la gente, porque la que consume es la sociedad y si la sociedad no se mueve, si la sociedad no consume...».


Y uno, iluso, cree que lo que consiguió fue por esfuerzo personal, no importa lo que pase afuera, nadie me regaló nada, solo yo, ni el país, ni la sociedad, ni el estado, ni la comunidad, yo solito conseguí lo que tengo, pienso, y me la creo, desentendiéndome de que la política tiene influencia directa en mi vida, en la de todos. Y no hay casualidades, sino causalidades...


Ella dijo: «Es notable pero la necesidad surge de la aplicación de las propias políticas activas de estos años y también surge -porque hay que remarcarlo– de una falta de política hipotecaria, por parte de la banca privada, que se ha dedicado a usufructuar el tema del consumo, de las tarjetas de créditos que también son hijas de este modelo. Porque los que hemos sostenido y hemos acrecentado la demanda agregada para que todos puedan comprar es este proyecto.

»Sin embargo, nos gustaría que también tantos los bancos nacionales como extranjeros dispusieran parte de esas formidables rentabilidades y ganancias que han tenido precisamente para aplicarlas a la generación y la construcción de nuevas viviendas.

»Porque otra cosa que es clave, esto no es para comprar viviendas hechas, estos créditos son solamente para construir viviendas nuevas.

»Si no, estamos –como bien lo explicaba Axel– planteando la generación de una burbuja inmobiliaria y favoreciendo a las personas que ya tienen un inmueble y que quieren venderlo para obtener una rentabilidad, una ganancia y aplicarla a otras cuestiones.

»Estamos enfocados directamente a una política macroeconómica, pero a una política de inclusión social por el otro lado. Ambas cosas no solamente pueden combinarse, sino que deben combinarse. Y por eso lo hacemos, con un Estado como sujeto económico activo frente a los problemas que tiene la sociedad y el mundo...»


Encima tiene humor, pero del bueno, ese que sirve para que nos riamos todos. Y está rodeada de jóvenes: Diego, Axel... un lujo.


Ella dijo: «Teníamos todo ya absolutamente ya armado, pero faltaba colocarle el nombre y a mí se me ocurrió este, me gustan muchos las siglas y jugar con los nombres: Sistema de Crédito argentino para el Bicentenario “Pro.cre.ar Bicentenario”. Porque la verdad que tiene que ver con la familia y por esa raras coincidencias el Decreto es el 902, y me dicen que el 02 para los quinieleros es el niño. Así que bueno procrear el niño Bicentenario, la verdad que viene todo...»


¿Por qué será que le tienen tanta bronca?

¿Por qué la insultan, la desprecian?

¿Por qué tanta VIOLENCIA verbal y física, tanta crispación?

¿Habrá MALA LECHE detrás de la mala leche de las CACEROLAS?

¿Porque hace cosas que sirven a todos, y les molesta la felicidad ajena?

¿Porque reparte eduacación, salud, vivienda, derechos, inclusión?

¿Porque es inteligente y buena gobernante, y hasta los favorece con sus decisiones políticas, pero no soportan que alguien a quien odian haga algo por ellos?

¿Puede haber gente tan sorete?

Parece que sí...



Daniel
Mancuso



4 comentarios:

H.M. dijo...

Feliz con las medidas que impulsa mi presi, tu presi, la de todos los argentinos. Aún la de los que la desprecian e insultan... Preguntás por qué, propongo:
a. los hombres le tienen bronca porque es mujer e inteligente.
b. Las mujeres le tienen bronca porque es descollante y bonita.
c. Los que tienen dinero porque está "soliviantando al negrage"
d. Los dueños del poder, porque les toca la oreja.
e. Los dueños de los medios (coincide con grupo anterior) porque se les va a terminar el monopolio, y el papel prensa...
f. Porque tienen exceso de libertad y no saben qué hacer con ella...
Abrazo compañero y disfrutemos lo que tenemos... La verdad, no pensé nunca que lo iba a vivir!!!

chela dijo...

Coincido con Hilda! Y claro que la política - la mala y la buena - influyen en mi vida, tu vida, la vida detodos. O acaso las décadas pasadas no nos enseñaron nada? O es que salimos indemnes e impolutos del desguase del país generado en los últimos 50 años? O acaso pudimos "realizarnos" individualmente, en lo económico, lo laboral, lo profesional, como sociedades libres ? NOOOOO!!!
Ahora podemos. Podemos nosotros, los que antes perdimos o por lo menos no salimos tan bien parados. Y, como dice Hilda, una no creyó "ver" esta epoca. Bienvenida sea... para los hijos y esta vez, creo que es cierto. Abrazo !

profquesada dijo...

Arriba nuestras mujeres peronistas!!!
Haciendo Patria, carajo!!

daniel mancuso dijo...

y sí, hay alegría, hoy es un día peronista...

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos