viernes, 29 de junio de 2012

SOSTIENE CORREA









Escucharlo a Rafael Correa es un soplo de aire fresco que limpia el horizonte político de las Patria Grande. El joven Presidente ecuatoriano, doctor en Economía, es uno de los más lúcidos dirigentes suramericanos, y cuando habla con los medios, sea la CNN o la TV Pública argentina, es preciso escucharlo, por la profundidad de sus conceptos, y su verba clara y didáctica. No hay despedicios...


En una entrevista exclusiva de Visíón 7 en la TV Pública y Radio Nacional, desde la Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió a la situación de Paraguay tras el golpe institucional a Fernando Lugo, y habló de «las nuevas clases de golpes de Estado».


Dijo... «se los quiere envolver en legalidad, pero lo que se hizo en Paraguay es absolutamente ilegal... Esto no puede ser tolerado... «Vamos a dar una respuesta consecuente para que esta clase de acciones quede desterrada de una vez por todas de Latinoamérica».

«¿Ustedes creen que es casualidad que en los últimos cinco años todos los intentos de desestabilización hayan sido con gobiernos progresistas?»

«América Latina está cambiando. Nos va muy bien, estamos enfrentando cosas y la prensa burguesa cree que hay que cambiar. Argentina es el país que más crece en América Latina pero todos los días tenemos que ver que nos dicen populistas y nos dan recetas... Creo que entre los movimientos progresistas de América Latina nos unen muchísimas cosas y esos movimientos se basan en grandes valores de búsqueda de justicia social...»







Daniel
Mancuso



3 comentarios:

H.M. dijo...

Sí, una bocanada de aire fresco... Cuando el aire lo están "empastando"

daniel mancuso dijo...

¡explíquese!

H.M. dijo...

¿Ud. no piensa que nos quieren empastar el continente Mancuso?
¿No piensa en "casi un Israel" en Latinoamérica?
¿No piensa que "los golpes" (militares, económicos, institucionales, parlamentarios, los que sean) cambian las leyes siempre para el mismo lado?
"Pie de plomo" dijo "El Pepe Mujica"

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos