jueves, 28 de junio de 2012

PERÓN Y LOS CONTRERAS







Siempre lo odiaron. Nada personal, sólo una cuestión de intereses. Business are business. El VIEJO representó al pueblo organizado o no, oponiéndose a los planes de afuera y de adentro para enriquecer a pocos y sojuzgar a las mayorías. Eso no se olvida, ni se perdona. Es un capital simbólico que ni las décadas ni la muerte pudieron derrotar. Pero no se resignan. Aunque el domingo 1 de julio se cumplan 38 años de su fallecimiento, Perón está más vivo que nunca, a través de las acciones de gobierno de éste, y el anterior, y el anterior al anterior, todos peronistas.

Ellos especulan. Ella ya fue reelecta, quién será el sucesor, eso los desvela. MOYANO puede ser el punto de inflexión, la columna vertebral de un peronismo domesticado, para derrotar desde adentro las conquistas iniciadas por Néstor Kirchner y profundizadas por Cristina.

Ansiosos, desde la corporación mediática azuzan a la población con el perfume del nuevo héroe blanco, que se suma a Scioli, y a Macri, todos comodines del statu quo. Falta poco para el 7 de diciembre, y el grupo Clarín sigue pergeñando salidas.

Basta de piripipí, dice cada vez que habla el actual jefe de la CGT. Pero uno habla de sí mismo con las acciones que realiza. Él, como muchos sindicalistas, usan, vacían de contenido, bastardean las enseñanzas de Perón, aunque lo nombren 70 veces en un discurso de barricada. Voracidad económica capitalista, le dicen. Pujas de poder, egos inflados, roscas y burocracia. Ellos se juntan con los enemigos de la democracia, y son funcionales a la derecha destituyente que sobrevuela suramérica, pero lo mentan a cada rato. Puro chamuyo. Son vendidos, sátrapas, traidores, burócratas, serviles al poder de turno. Hoy, todavía, el poder económico es grande y las corporaciones hacen sus negocios con la anuencia de estos dirigentes.

Perón sigue incólume en nuestros corazones, en nuestra memoria. Perón tuvo su marcha combatiendo al capital. Nosotros seguimos cantando, aunque los camiones vengan en contramano.






¿Cómo piensan los escribas del establishment, hoy? ¿Qué descubren luego de LA PLAZA MEDIO LLENA MEDIO VACÍA? ¿Festejan anticipadamente la derrota del kirchnerismo a partir de una grieta en el interior del movimiento nacional? ¿Fuerzan los razonamientos para encontrar un aglutinante opositor que suceda a Cristina en 2015?




░ ░

Luís Majul descuartiza el acto moyanista y revela un nuevo horizonte antikirchnerista...

    «La pelea casi personal contra Hugo Moyano la terminó de poner en evidencia: la Presidenta está cada vez más nerviosa y ya dejó de brillar en soledad como la única estrella del poder. La de estos días se parece mucho más a la Cristina Fernández exaltada que durante el conflicto con el campo terminó de enojar a una buena parte de la sociedad cuando habló de "los piquetes de la abundancia" que a la candidata serena y templada que, en septiembre del año pasado, en plena campaña electoral, ostentaba un discurso amigable y una imagen apacible.

    »Desde la perspectiva de su lógica política, es comprensible que así sea: está en su peor momento desde que asumió en diciembre pasado. Para empezar, en la Argentina se está corriendo, sin prisa pero sin pausa, el eje del verdadero poder. Antes, estaba concentrado en Ella y nada más que Ella. Nadie le hacía sombra. Ni desde adentro ni desde afuera del justicialismo. Ahora, muchos peronistas que sólo reportaban a la jefa del Estado empezaron a enviar señales de acercamiento, por ejemplo, al gobernador de la provincia de Buenos Aires.

    »La ruptura del escenario hegemónico se produjo inmediatamente después de que Daniel Scioli hizo público su deseo de sucederla. Hasta Horacio González, el director de la Biblioteca Nacional, pareció darse cuenta de este fenómeno inevitable: sin reelección a la vista, muchos dirigentes peronistas se están mudando hacia donde suponen que habrá "otra vida". Y no sólo intensifican sus contactos con Scioli. También la casilla de mensajes de Mauricio Macri se está llenando más rápido que en otras épocas. Los servicios de inteligencia del Gobierno deberían estar reportando la creciente y constante mutación de lealtades que se registra en el submundo de la política real...»




░ ░ ░

Carlos Pagni analiza más seriamente...

    «La manifestación no superó la frontera del gremialismo enemistado con el Gobierno. La Plaza de Mayo se cubrió por la mitad, con unas 50.000 personas movilizadas por el sindicato de camioneros con el aporte de tres organizaciones: los gastronómicos de Luis Barrionuevo, los municipales de Amadeo Genta y los trabajadores rurales de Gerónimo Venegas. Las agrupaciones de izquierda, desde Barrios de Pie hasta el disciplinado Partido Obrero, ocuparon los bordes de ese núcleo.

    »Casi no se vieron independientes. Hubo, sí, esa clientela juvenil que vive a la sombra de los sindicatos y "milita" en las barras futboleras. Balance provisional: Moyano confirmó que su organización le responde, que está en condiciones de llenar un estadio, pero que su convocatoria carece de respuesta fuera de su propio universo.

    »Cristina Kirchner, de todos modos, no debería festejar. Aunque improvisada e inmadura, la de ayer fue la primera protesta popular que debe soportar, reunida en la Plaza de Mayo, con las resonancias simbólicas que tiene ese espacio para el peronismo. No se puede desdeñar ese debut, sobre todo porque la economía ingresó en un ciclo de ajuste que determina, entre otras novedades, el deterioro del empleo y la caída del salario...»





░ ░ ░ ░

El ubicuo Alberto Fernández aconseja desde La Nación y hace un extraño paralogismo sobre la redistribución de la riqueza...

    «Desde su inicio, y salvo en el año 2009, el gobierno nacional elevó el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias en cada uno de los distintos ejercicios presupuestarios del mandato iniciado en diciembre de 2007. Cada vez que lo hizo, adujo cuestiones de estricta justicia social que buscaban evitar que el ingreso de los asalariados se viera afectado por un impuesto que razonablemente grava la riqueza. Ahora, el discurso oficial ha variado de tal modo, que esos mismos asalariados se convirtieron en los "privilegiados del modelo" a los que ya no se les concede el derecho a reclamar aquello que tantas veces les fue reconocido.

    »¿Por qué ese cambio? Aunque la razón no ha sido dicha, no es difícil inferir que, habiendo asomado el déficit fiscal en medio de una economía que comienza a evidenciar signos de deterioro, no resulta conveniente privar a las arcas estatales del ingreso de 3.500 millones de pesos, aun cuando ese dinero provenga del bolsillo de los asalariados. Entonces, la "justicia social" pasa a ocupar un plano secundario y, discursos al margen, se decide que el "ajuste" lo paguen, en este caso, los que viven de un sueldo...»




░ ░ ░ ░

Queda claro que las razones de Estado no alcanzan para estos señores. El Estado interviniendo en la economía, equilibrando las pujas sectoriales, es una molestia que debe ser corregida. Todos miran la realidad por el agujero de la cerradura. Las arcas estatales parecieran un tesoro donde se acumula la sórdida codicia gubernamental para engordar "la caja", y no los recursos de todos para afrontar el presente y el futuro.

Mal que les pese a los opinadores y sindicalista díscolos, pese a sus falacias, la historia sigue su rumbo inexorable hacia la justicia social. Lo cierto es que no confían en la fortaleza del Proyecto nacional, y creen que el ciclo iniciado en 2003 está debilitándose cuesta abajo, hacia su final. Como si fueran científicos de laboratorio, observan la realidad como si fuera un microbio, y no cuentan con la potencia transformadora de los pueblos forjando su propia historia...




LEA TAMBIÉN

TODOS LOS REFRANES CONDUCEN A MOYANO


Daniel
Mancuso





7 comentarios:

Anónimo dijo...

Son varios los paises latinoamericanos con gobiernos populares que durante los últimos años han sufrido la embestida inútil ó el zarpazo exitoso de la derecha internacional globalizada con la complicidad de los traidores nacionales de siempre.
Como bien citás, el próximo 7 de diciembre es una fecha fatídica para el poder establecido y están haciendo lo posible y lo imposible para destruir a nuestro gobierno. Y le está resultando mucho más difícil de lo que alguna vez imaginó.
No obstante, esa marcada dificultad no obrará de freno, seguramente.
La actitud de estos "representantes de los trabajadores", amparados por ciertas desprolijidades cometidas por el gobierno, constituye otra caida de careta que se suma a todas las ya ocurridas en los últimos años.
Agradezcamos, a pesar del desagrado, que estos nuevos tiempos hayan obligado a aclarar y transparentar muchas posiciones y actitudes logrando que todo el bicherío se pegue al mismo radiador.
Como te comenté el 23 de marzo pasado, juro que es una de las pocas veces en que lamento haber estado acertado en la forma de ver un tema, pero la única verdad es la realidad, el resto es una fábula.

Saludos
Tilo, 71 años

ANA dijo...

El viejo vino como prenda de paz en el 73/74.
Porque no se acuerdan de ALEJANDRO AGUSTIN LANUSSE que lo forzó a venir antes de tiempo ,saben porqué muchachos ,porque confiaba en los ROJAS(PERONISTAS DE DERECHA) ,en los MANRIQUES(peronistas de derecha) ,en los LOPEZ REGA(peronistas de derecha) que eran LOS FEROCES Y SECUROS MATADORES.
Se los puedo asegurar que soy más defensora que uds de PERON.
AHORA CONVENIENTEMENTE OLVIDADITO.
El invento que han hecho sobre la revolución de VALLE Y TANCO ,hasta decir que la PROCLAMA NO SE ESCUCHO ,PERSONALMENTE LA OI A LAS DIEZ DE LA MAÑANA DEL DIA DIEZ.
Se contradicen PARA OCULTAR QUE EL MATADOR FUE ROJAS (PERONISTA DE DERECHA ALIADO DE LOS INGLESES PARA LEVANTARLE TODA LA MARINA A PERON).

ana dijo...

Ahora tengan a bien evitar el enfrentamiento programado.
Le dicen en mi nombre a BIOLCATTI que es muy inteligente poner en la SOCIEDAD RURAL a ETCHEVEHERE(NIETO DEL CANDIDATO A VICE CON EL PANFILO DE ARAMBURU).
QUE LA OPOSICION ENTRE BEATRIZ SARLO Y 678 ES DE MENTIRITAS O PUEDE SER ENFRENTAMIENTO ENTRE DOS BANDOS DE LA INTERNA USA.
Que los arrendamientos no los va a fijar EL PAPA DE EVITA QUE ERA UN POBRE ARRENDATARIO ,sino el señor GROBO.REPRESENTANTE DE LOS ACREEDORES DE BONOS DE TITULARIDAD PRIVADA CON EL LOBY PERSONAL DE LADY CLINTON.
LOS MISMOS QUE AGRAVARON LA SALUD DE NESTOR KIRCHNER al exigirle ir a NEW YORK recien operado.
Así que ocupense de investigar la muerte de HEYN( a quien mandaron de delegado de ANSES EN TECHINT).

ANA dijo...

La actitud de MOYANO en el gobierno radical CON LA BANELDO como radical la aplaudo.
Esta actitud antimoyanista fòbica me hace acordar al problema que tuvimos con ALFONSIN.
Recuerdo que hablando con el propio BISONTE ALENDE se me ocurrió decirle que el SR ALFONSIN sabía muy bien que habìa que atacar al SINDICALIMO para hacer la farsa SOCIAL DEMOCRATA.
La misma que intentan ahora.
Espero que la presi sea viva y los primeree. DIOS QUIERA.

ANA dijo...

Quien ideó la BANELCO ,el COTY NOSIGLIA ,el hijo de un señor que especuló con la muerte de su pobre hija.
Que quieren hacer ahora ,lo mismo ,hacer pagar la crisis a la clase media y a la clase obrera?
Se han unido todas las ELITES ,la de NUEVOS RICOS DE PUERTO MADERO con la SOCIEDAD RURAL.
No se olviden que fué la sociedad rural la que volteò a ILLIA.
QUE FUE ONGANIA el que liquidò la sucesion en la PARTE SOCIAL de ARAMBURU usando a AVAL MEDINA(EL MUERTO) RAMUS Y ARROSTITO junto con EL GRAL LANUSSE ,o no lo saben?
Se acuerda el papá del actual ABAL MEDINA DE SU HERMANO Y LOS QUE MATARON A ARAMBURU QUE LOS LIQUIDARON ENSEGUIDA PARA QUE NO HABLARAN?
No recuerdan la cantidad de AUTOS QUEMADOS CON GENTE ADENTRO en la época del PROCESO.
CREO QUE LOS CUERPOS ESTAN Y LOS METODOS ACTUALES SON BUENA PERITACION.

ANA dijo...

AH ,les sigo contando ,el dr Etchevehere no les va a servir de mucho.
ACABAN DE VENDERLE SU DIARIO FIJENSE A QUE MONADITAS EL SEÑOR MANZANITO O SEA QUE SU EL DIARIO DE PARANA ES KIRCHNEROCRISTINISTA DE LA LINEA MANZANITO EL DE LA OPERACION DE GLUTEOS ,QUE MONADITA NO?

ANA dijo...

idioteses ,tu abuela ,si ni siquiera pueden coordinar la muerte de VALLE bien coordinada y la pobre muchacha hija de él que los de ONGANIA peronismo sin peron QUERÍAN CULPAR DE LA MUERTE DE ARAMBURU.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos