jueves, 28 de junio de 2012

MOMO






─ Gerardo “Momo” Venegas, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Afines (Uatre), buenos días.

–Sí, buenos días.

–Usted es el dirigente de los peones rurales. Son los que menos ganan entre los trabajadores. ¿Hay alguno que pague Impuesto a las Ganancias?

–Sí, claro que sí. Hay empacadores que ganan 13.000 pesos. Y a ellos les descuentan.

–Pero, disculpe, ¿cuántos peones rurales hay que ganen 13.000 pesos? ¿cuántos peones rurales pagan Impuesto a las Ganancias?

–Y... pagan Ganancias unos 170.000 trabajadores de nuestro gremio.

–Ustedes dicen tener más de 850.000, ¿no?

–Sí, más de 850.000.

–O sea que el 80 por ciento no paga. ¿Y cuántos trabajadores rurales hay en negro?

–Nosotros calculamos unos 700.000.

–¿Cómo es posible que paren por los 170.000 de sueldos altos y no vayan por los 700.000 que están en negro? Y, además, hay mucha denuncia por trabajo infantil en su gremio.

–Bueno, nosotros vamos a acompañar a Moyano y su reclamo.

–Muchos dicen que ustedes son destituyentes.

–Nooo, de ninguna manera. Eso sí le digo, si Cristina hiciera lo que hace Dilma, que es apartar a los corruptos, se queda sin gobierno.

Diálogo mantenido ayer a la mañana en el programa Mónica y César, de Radio Del Plata. Venegas está a la cabeza de la Uatre desde hace 22 años. Es el sindicato con mayor proporción de trabajadores en negro; más denuncias por trabajo infantil y los salarios más bajos. Fue acusado por los ex dirigentes de Uatre de cobrar sueldo mensual de más de un millón de pesos, inflar el padrón, y cobrar por cursos inexistentes.




4 comentarios:

Daniel dijo...

Ayyyyy!!!

ram dijo...

No sé ustedes, pero al coso éste cada vez lo veo más parecido al lopez rega de moyano (ya que también es época de archivos retro).

Nestor Cando dijo...

Decir Momo Venegas en Quequen es como hablar del padrino, por lo general se menciona mas,la gente del Momo.
Trabajo en negro es lo más sutil que se puede llegar a pensar cuando se lo menciona, lo demás es impensable, digno de un film cinematográfico, aunque mucho no se puede hacer y hablar en voz alta, dos de cada tres son "GENTE DEL MOMO" o están en su aparente protección, los saqueos y tomas de viviendas son pan de todos los días, próximamente viajaremos para allí para sacar algunas fotos no solo del paisaje.
Saludos

Anónimo dijo...

ALGUIEN QUE LE AVISE AL MOMO, QUE EN LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, TODOS LOS AÑOS LLEGAN DECENAS DE MICROS DEL NORTE ARGENTINO CON OBREROS DE MANO DE OBRA BARATA Y QUE LOS PRODUCTORES LE PAGAN LO QUE LES ANTOJA Y LOS HACEN DORMIR PEOR QUE LOS ANIMALES. TAMBIÉN HABRÍA QUE DECIRLE QUE SUS REPRESENTANTES GREMIALES EN LA PROVINCIA NO MUEVEN UN DEDO POR ESTAS INJUSTICIAS. QUIENES SÍ HICIERON CONTROLES FUERON INSPECTORES DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y DETECTARON FAMILIAS ENTERAS TRABAJANDO EN NEGRO Y VIVIENDO PRECARIAMENTE....POR FAVOR QUE ALGUIEN LE AVISE, PORQUE ESTOY SEGURO QUE EL MOMO NO CONOCE NUESTRA PROVINCIA....ROBERTO DE ING.HUERGO RÍO NEGRO...

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos