jueves, 7 de junio de 2012

LA TRAMPA OF THE NATION








Cada día, el virus (del latín virus, «toxina» o «veneno») toma nueva forma, muta, se disfraza para engañar a los anticuerpos y así vencer al sistema inmunológico. Es una vieja trampa que viene repitiéndose desde el origen del mundo. El virus (del latín virus, «toxina» o «veneno») hace lo suyo para enfermarnos. Los sintomas son siempre los mismos: mal humor social, angustia, desazón, miedo, crispación, intolerancia, inseguridad, bronca, odio.

Leemos en el Manual de Estilo u Etica periodística de La Nación (top secret), exclusivo para empleados y editorialistas:

Capítulo primero: «De como inocular el virus
(del latín virus, «toxina» o «veneno»)»

Artículo 1: Mejor que mentir es tergiverzar.
Articulo 2: Mejor que tergiverzar es confundir.
Articulo 3: Mejor que confundir es manipular.
Articulo 4: Mejor que manipular es mentir.
Articulo 5: si no se decide juegue al piedra, papel o tijera, es lo mismo.






Leemos El oficialismo presentará un proyecto para pesificar alquileres y compraventa de inmuebles azorados, cacerola en mano...

    «El diputado del Frente para la Victoria, Edgardo Depetri, presentará un proyecto de ley para la "recuperación de la cultura de la moneda nacional en la Argentina", en el que propone la pesificación de "todos los contratos, acuerdos y convenciones" para el alquiler, compra y venta de "bienes muebles e inmuebles".

    »La iniciativa, que fue confirmada a LA NACION , propone que "todos aquellos acuerdos, contratos y/o convenciones que se realicen con el objeto de modificar o afectar el dominio de cosas, bienes muebles e inmuebles, sólo tendrán validez si se realizan en las monedas de curso legal y forzoso en el territorio nacional" y lo mismo impulsa para "todo acuerdo, contrato y/o convención de locación o arrendamiento".

    »La propuesta de Depetri se dio a conocer seis días después de que el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario de Política Económica, Axel Kicillof, negaran la existencia de un proyecto oficial de pesificación, versión que consideraron "un invento mayúsculo" generado por "operaciones mediáticas y malintencionadas"...»




░ ░

¿Dónde está la trampa? Fácil. Cuando la clase media habla de pesificación, y teme que se produzca, se refiere a que el gobierno tomaría los depósitos en dólares y los transformaría en pesos, quitándole las divisas a los propietarios de esos dineros, y hasta podrían abrir las cajas de seguridad y vaya uno a saber que pasaría con las acreencias particulares de la angustiada tilinguería nacional.

Sin embargo, la misma nota esta diciendo otra cosa: que se proyecta una ley para que los intercambios se realicen en pesos, se compre o se alquile en moneda argentina. Y eso esta bien, porque vivimos en un país con moneda propia y no necesitamos la moneda de otro país para vivir y hacer nuestros negocios, compras y demás yerbas.

En síntesis, significa poner las cosas en su lugar. ¿Se imaginan en París, a dos franceses, uno comprando y el otro vendiendo su departamento, en dracmas, o Reais?

YO no.



░ ░ ░

La única manera de prevenir las enfermedades es evitar el contagio. Todo tipo de contacto con diarios o medios comunicacionales contaminados es peligroso. Los virus desinformativos son agentes infecciosos microscópicos que sólo pueden multiplicarse dentro de las células cerebrales de organismos debilitados, confundidos y domesticados. Los virus infectan todos los tipos de organismos, femeninos o masculinos, en auto o a pie, en un country o un piso de Recoleta.

Lo mejor es no dejar entrar el virus (del latín virus, «toxina» o «veneno»). Algunos pacientes que se han mudado de barrio, o cambiaron de diario, o dejaron de mirar la televisión, han mostrado enormes mejorías.





Daniel
Mancuso



6 comentarios:

profquesada dijo...

Buenísimo Daniel, a las toxinas hay que echarles pervinox a manta!
Abrazo

H.M. dijo...

Excelente Daniel!!!!

Entrando a los bares porteños, se me da por mirar la pantalla muda... Siento ahogos, falta de aire... ¿Vos me decís que es bronquiolitis?
Los miran muchos más de lo que creemos y sí, son tóxicos... Llegado el caso, ¿Cómo apagás el discurso de la vieja de la esquina?

Nestor Cando dijo...

Profe:diga iodopovidona haber si la ratta dice que los blogueros somos auspiciados por los laboratorios.
Don Mancuso usted que es un hombre de poder bloguero y tiene tantos seguidores -que además se los merece- proponga que los que vendan sus bienes, pongan la leyenda en sus anuncios NO ACEPTO DÓLARES...
ABRAZO

Daniel dijo...

Si hay algo que tienen claro es que a la clase media se la corre por el lado del cagazo.
De tanto miedo, en España votaron a Rajoy, imaginate.

Marce dijo...

" Bien me quieres, bien te quiero, no me toques el dinero"...
En Rosario hay más de 100 niños que duermen en la calle, y en Bs.As. debe haber muchos más.
No vieron a los caceroleros o a los clasemedieros protestar por eso?. Claro que no.
Abrazo

Nicolás dijo...

Que gran hallazgo. Estoy llegando tarde al laburo, pero vale la pena. Gracias por el excelente trabajo que hacés.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos