viernes, 8 de junio de 2012

LA BRUJA CASTRO Y SUS MALEFICIOS








Las brujas no existen, pero que las hay, las hay. Nelson Castro es Bruja mala y asquerosa. Tiene una cara rara surcada con una cicatriz, dice que es médico pero se disfraza de periodista, y se viste de hombre.

En el Occidente cristiano, la brujería se ha relacionado frecuentemente con la creencia en el Diablo. Las brujas son personas que practican cierto tipo de magia maléfica, para causar daño y malos augurios. Tienen la capacidad de transformarse en animales, pueden volar de noche y siempre caen parados, como los gatos. Practican la magia tanto en provecho propio como por encargo de terceras personas, y se dedican preferentemente a provocar daños varios, causar enfermedades o tempestades.





Nada es casual se llama el blog de nuestro compañero Moo. Pero no vamos a habla de él, mejor los invitamos a que lo visiten y lo lean.

Nos referimos esta vez a una nota escrita por el inefable Nelson Castro, en el inefable Perfil, publicada el 02/06/12, a las 10:54, que se llama, precisamente: Nada es casual, un cúmulo de malas noticias, superchería y profecías autocumplidas insistentemente repetidas y frustradas, pero con emisores perseverantes.

  • La gente no reacciona simplemente a cómo son las situaciones, sino también, y a menudo principalmente, a la manera en que perciben tales situaciones, y al significado que le dan a las mismas. Por tanto, su comportamiento está determinado en parte por su percepción y el significado que atribuyen a las situaciones en las que se encuentran, más que a las mismas. Una vez que una persona se convence a sí misma de que una situación tiene un cierto significado, y al margen de que realmente lo tenga o no, adecuará su conducta a esa percepción, con consecuencias en el mundo real.

Esta explicación de las profecías autocumplidas, podría servir para entender el inestable, crispado comportamiento de los participantes en los de los últimos días.



░ ░

La bruja Nelson escribió el maleficio el 2 de junio y no lo corrigió. No hubo apriete a las casa de cambio, y no fue "La Cámpora" quien ataco a Rodríguez Larreta. No importa, los maleficios son así, taxativos, inapelables, dogmáticos, irreflexivos...


    «Nada es casual. El mal manejo de la economía que viene haciendo el Gobierno ha llevado a que la crisis se agrave. Como es norma, cuando se entra en la dinámica de una crisis a la que no se la combate desde sus causas, lo que se observa es que la efectividad de las medidas que se implementan es siempre fallida. Se ingresa así en un verdadero círculo vicioso del cual salir es cada vez más difícil y costoso.

    »Hay una realidad innegable: a pesar de las fuertes restricciones impuestas a la compra-venta de dólares, la fuga de divisas no se detiene. En medio de este revuelo, al Gobierno se le ha ocurrido la idea de iniciar la batalla cultural por la “desdolarización”. Si hay un escenario poco adecuado para iniciar semejante cruzada es el del presente, con la desconfianza en aumento. Cuando alguien quiere comprar un dólar y no puede hacerlo, está ante la evidencia irrefutable de que algo no anda bien. Para peor, están las conductas que bajan desde el poder que muestran un apego al dólar que no es diferente al del resto de la población. Las cifras son contundentes: la Presidenta tiene ahorros que superan los US$ 3 millones».

    (...)

    «El viernes, el Gobierno reaccionó con furia ante la información de un proyecto destinado a imponer la pesificación progresiva de ciertas transacciones comerciales. Hubo allí una sobreactuación del viceministro de Economía, Axel Kicillof, quien se dedicó a descalificar a Clarín y a El Cronista. Sin embargo, tres fuentes distintas del Palacio de Hacienda confirmaron la existencia de borradores con ideas acerca de cómo implementar la pesificación de una parte de la actividad económica. En ese mismo tren se habla de la abolición de la prohibición para indexar los precios que contemplaba la ley de convertibilidad...»

    (...)

    «A causa de este zafarrancho, es que en el mundillo de banqueros, economistas y empresarios se habla de la “mala praxis” del equipo económico. Se coincide allí en que el desastroso manejo de la economía ha acabado por hacer de un inconveniente una crisis de la que nadie sabe cómo se saldrá.

    »En el colmo del absurdo, ahora se anuncia que las casas de cambio, tras el apriete al que las sometió Guillermo Moreno, acordaron vender el dólar paralelo a $ 5,10. “Si no cumplen, el lunes les mandamos la AFIP con los perros, la Gendarmería Nacional y todo lo que se les ocurra”, les dijo a sus interlocutores, con su habitual “amabilidad”, el secretario de Comercio. Es decir que, a partir de mañana, el Gobierno convalidará como legal a lo ilegal.

    »El déficit fiscal es el gran agujero que está en la base del problema que hoy padece la economía. A este problema se agrega el de la inflación. Esta combinación, sumada al cepo cambiario, está llevando a la economía a un proceso de progresivo enfriamiento. Se entra así en un círculo vicioso.

    »La polémica ley de reforma impositiva que aprobó la Legislatura bonaerense la noche del jueves es un ejemplo de ello.

    »Traerá aparejado una mayor presión impositiva no sólo sobre el campo sino también sobre toda la comunidad, como consecuencia del impuesto sobre los Ingresos Brutos. Así y todo, la provincia de Buenos Aires seguirá enfrentando un fenomenal rojo de sus cuentas fiscales que la obligará a endeudarse más. Curiosa contradicción esta del endeudamiento provincial en el medio del desendeudamiento del cual no se cansa de hablar la Presidenta».


    (...)

    «Finalmente, en las últimas horas sucedieron dos episodios repudiables. Uno fue la agresión que sufrieron un camarógrafo y un cronista del programa 6,7,8 por parte de alguno de los participantes del cacerolazo del viernes en Barrio Norte. El otro, la violenta irrupción de un grupo de personas aparentemente vinculadas con La Cámpora en un bar de Villa del Parque, donde Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete del Gobierno porteño, dialogaba con un grupo de vecinos. Son hechos de intolerancia reminiscentes de un pasado que no debemos repetir».




░ ░ ░

No se cumplió el maleficio. No hubo perros antidólar en las casas de cambio. No hubo golpes camporista a Rodríguez La Rata. Sí hubo intolerantes, agresivos, violentos, crispados. Golpearon a un equipo de 678 en uno de los musicales paseos tilingos por las calles porteñas; y en otro, en el Día del Periodista, apalearon a un equipo de Duro de Domar.


¡Váyanse de acá!
¡Hijos de puta!
¡Hijos de puta!
¡Vos trabajás para el régimen!
¡Se va a acabar la dictadura de los K!


Toda gente linda que se manifiesta en paz. Cobardes en masa, detrás de sus smatphones, no valen ni el costo de un SMS.

"No hay peor fascista que un burgués asustado", decía el filósofo Bertold Brecht.



Daniel
Mancuso







4 comentarios:

Daniel dijo...

Esto es así. Hay uno que escribe el libreto y todos lo reproducen después cambiando una que otra palabra o expresión.
Porque es siempre lo mismo, por favooor!!!

Anónimo dijo...

"profecía" se escribe con "c". Es una pena dejar ese error en un atículo tan bien escrito.
Espero no herir su susceptibilidad, no es mi objetivo.

Anónimo dijo...

Y yo quise escribir "artículo"

daniel mancuso dijo...

Gracias, ya está arreglado...

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos