lunes, 18 de junio de 2012

ESTACIÓN WALSH




A Rodolfo Walsh lo mataron en esa esquina, San Juan y Entre Ríos, en 1977.

Ahora, en justo homenaje, la conducción de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro rebautizó con el nombre del escritor ─asesinado por la dictadura cívico militar─ la estación "Entre Ríos" de la Línea E.




¿Para cuándo el cambio de nombre de la avenida MONROE, en Belgrano y Villa Urquiza?

Durante el tercer gobierno de Juan Domingo Perón la avenida se llamó Juan Manuel de Rosas, pero tras el golpe de Estado de 1976, la dictadura cívico militar volvió a ponerle Monroe nuevamente, en homenaje al quinto presidente de los Estados Unidos, James Monroe, autor de la doctrina que proclamó "América para los americanos".




░ ░

¿Para cuándo el cambio de nombre de la estación de subte CARRANZA?

«No habría sido posible el bombardeo del 16 de junio de 1955 si no hubieran existido los tres artefactos explosivos colocados en alrededores de la Plaza de Mayo, en 1953, durante una concentración organizada por la CGT, en momentos en que el presidente Perón se dirigía a la concurrencia desde el balcón de la Casa Rosada. De las tres bombas estallaron dos. Y la colocada en un andén del subte de Plaza de Mayo mató instantáneamente a cinco personas e hirió a más de cien; diecinueve de ellas quedaron mutiladas o lisiadas para siempre. Este acto criminal fue dirigido por el ingeniero Roque Carranza, quien tres décadas después, con la desmemoria de su antigua responsabilidad criminal, fue designado ministro en el gobierno de Raúl Alfonsín, y paradójicamente, a su muerte, puesto su nombre a una estación del subterráneo...»



░ ░ ░

¿Para cuándo el cambio de nombre del Puente URIBURU (o Puente Alsina), que no recuerda al presidente constitucional José Evaristo Uriburu, quien tiene su propia calle, sino a su sobrino, el general golpista José Félix Uriburu, quien dirigió el derrocamiento de Hipólito Yrigoyen en 1930, comenzando el ciclo perverso de dictaduras cívico militares argentinas...

Y seguramente hay mucho más por cambiar, se escuchan ofertas...




Daniel
Mancuso

1 comentario:

Anónimo dijo...

La rectificación de nuestra historia que no significa "otra mirada" como muchos se empeñan en afirmar sino mostrar con veracidad la razón, los responsables y los beneficiados de la gran cantidad de calamidades e iniquidades que han asolado al pueblo argentino a lo largo de los últimos 200 años, constituye un hecho de simple justicia.
Cuando se logre efectuar la correcta interpretación de muchos momentos de nuestro pasado nos veremos en la obligación moral y ética de desmonumentalizar, eliminar y reemplazar muchos rostros y apellidos "ilustres" de calles, parques, ciudades, billetes, naves, salones, etc.

Cuando resuena el nombre de Rodolfo Walsh, su sola vibración hace encoger dentro de sus sombrías caparazones a un buen número de los "periodistas independientes que quieren preguntar".

Saludos
Tilo, 71 años

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos