viernes, 25 de mayo de 2012

NUESTRO FELIZ 25 DE MAYO




Antes no podía cantar el Himno. No podía, sentía una extraña indignación ante el celeste y blanco, o un disgusto, una nausea, un resabio al compás de Aurora que amargaba el aire; y sólo el olvido calmaba la pena. A otra cosa, pensaba...

¿Adónde habían ido a parar los próceres y la emoción infantil?

Entre los milicos y los demócratas y tecnócratas neoliberales nos habían robado la patria y sus símbolos.

Pero algo cambió esos malestares. No fue casualidad, sino un emergente desde el fondo de la historia, del peronismo, de la sangre de los compañeros, de los sueños y las lágrimas. Desde 2003 nos volvió la sonrisa, el buen humor, la esperanza, las ganas de ponernos la escarapela y colgar la bandera para que los vecinos la vieran en la ventana, y los autos la pasearan por las avenidas, y el viento la acaricie por doquier.

Ya no es sólo un feriado en el almanaque, ni la figuritas del Billiken, ni la avenida principal de una localidad cualquiera, ni un club, ni un teatro, ni la enmohecida historia empantanada hace 202 años en los manoseados, violentados libros de la historia oficial.

Ahora somos nosotros haciendo la historia. Estamos peleando las batallas de nuestro tiempo, sin sangre, y en libertad, ante enemigos poderosos que se trasvisten de republicanos, y nos soplan al oído metáforas de odio ancestral, y se violentan ante el avance popular. Es una lucha compleja, ardua, lenta, mañosa, que nos necesita despiertos, imaginativos, pacientes.

Hoy cumplimos 9 años, somos de nuevo pequeños grandes sencillos unidos fuertes laboriosos prepotentes virtuosos consecuentes, en torno a un destino venturoso que no se detendrá ante el malhumor de unos pocos, el sabotaje y la perfidia organizada. Sin exagerar, somos los Moreno, los Castelli, Monteagudo, Manuela Gandarillas, Mariquita Sánchez, Belgrano, Remedios de Escalada, San Martín, Juana Azurduy, Manuela Pedraza... de este presente que pugna contra poderosos intereses, las mentiras y los intrigantes de siempre.

Volvió el temblor, la emoción mojada, el nudo en la garganta, el latido redoblando, el orgullo. El 25 fue Revolución de Mayo.

Ahora, somos porvenir en acción continua, somos revolución en vivo y en directo, sin filtro...

¡Felicidades! (Crispados abstenerse de arruinar la fiesta).

Viva la Patria...








Daniel
Mancuso






7 comentarios:

Anónimo dijo...

Felíz día de la Patria, ahora más que nunca Mancu.

Abrazo
Tilo, 71 años

Daniel dijo...

Buenísimo Mancu. Un abrazo.

Lorena dijo...

Qué lindo Dani, se nos hizo un nudo en la garganta... Hoy y siempre, ¡salud querida República Argentina!

daniel mancuso dijo...

abrazo grande amigos compañeros hermanos

H.M. dijo...

¿Sabés que me pasaba lo mismo? estuve años sin cantar el Himno... ¿De qué libertad me hablaba? ¿Por qué los laureles iban a ser eternos? ¿sólo por haberlos conseguido? ¿Qué hacíamos para que siguieran siendo eternos?... Me camuflaba entre los presentes y... Ni ganas de la mímica tenía!!!
Ahora, ahora cumpa, hasta lo veo bonito, muy bonito... y se me da por gritarlo. Oid mortales el grito sagrado, libertad, libertad, libertad...
Claro que no podemos dormir en los laureles que supimos conseguir...
Con Aurora todavía no pude superarlo... Creo que es en la película "Garage Olimpo"... las águilas guerreras no me gustan compañero... Fue tan fuerte, pero tan fuerte... Los "vuelos triunfales" me duelen, me siguen doliendo... Creo que volveré a cantarla cuando todos, absolutamente todos hayan recibido el juicio justo con la condena a cárceles comunes...
Mi Patria, Nuestra Patria está transitando por el camino de la Justicia...
Viva la Patria con Justicia, Libertad, Soberanía y plena vigencia de los DDHH
Abrazo

profquesada dijo...

Emociones compartidas, no solo por nosotros, por muchos, como lo mostró el bicentenario. Como dice la presi tenemos Patria, la estamos recuperando. Esos 300 energúmenos que se juntaron para abrazar a Tribunales y no les alcanzó ni para empezar van a seguir donde están, solo les cabe retroceder y llenarse de más odio, hasta reventar, como dice Silvio: con un verso una verdad, como los tuyos Mancu. Abrazo

daniel mancuso dijo...

gracias profe, es una linda tarea, patriótica, la que estamos haciendo desde los blogs, abrazo

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos