jueves, 17 de mayo de 2012

NUESTRA CRISIS







Querido primo:

¿Cómo anda todo por ahí? ¿Es tan hermoso el Partenón? Ahora que sos arquitecto, tratá de recibir la sabiduría de los antiguos griegos, respirá hondo en la Acrópolis y llenate de buenas ideas, así cuando vuelvas, podrás aplicar tus conocimientos al servicio de todos nosotros, y que no caigas en la tentación de trabajar para la corporación inmobiliaria que quiere convertir el barrio de La Boca en un nuevo Puerto Madero, en vez de transformar el RIACHUELO en un CORREDOR TURISTICO - PRODUCTIVO RIBEREÑO.

Apurate a gastar los euros que te llevaste en tu viaje de egresado universitario, Gerardo, porque parece que vuelven al dracma, los griegos quieren sacarse de encima el salvavidas de plomo que les colgaron y ver si salen de esta tortura, ya que el neoliberalismo imperante en Europa, las políticas de ajuste salvaje, el capital especulativo y la banca europea están decididos a arrasar con el estado de bienestar que gozaban hasta hace poco por allá. Y encima, no están acostumbrados, como nosotros, a vivir en medio de crisis y desocupacíón, hambre y desesperanza, como nos pasaba en los 90.

«Queremos que Grecia continúe formando parte de la familia europea. Pero la solidaridad y el apoyo europeo son a cambio de reformas, de sacrificios. No hay una alternativa menos dolorosa o difícil», dijo el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durão Barroso.





Acá todo sigue igual. Hay una manga de hijos de puta que especula con que nos vaya mal, siembran dudas en la población, publican mentiras en los medios, echan a rodar amenazas y crisis fantasmales, que el dólar blue, EL DÓLAR CAMALEÓN, que las cuasimonedas, que la devaluación... pavadas. Los millones de argentinos que laburan todos los días y hacen patria no van a las casas de cambio o a las cuevas a comprar dólares. Si necesitas comprar una casa o un auto, podés hacerlo en pesos, como se hace en otros países, con la moneda nacional, así que, podrían dejarse de joder con el dólar.




░ ░


Encima, tenemos un GRANO DE PUS que todavía no revienta. La ciudad de Buenos Aires parece Roma o Madrid, pero no por la arquitectura sino por las políticas de sus gobernantes. Acá, Mauricio Macri intenta superar largamente a Mariano Rajoy o Mario Monti. O peor, MACRI está en la SENDA de CACCIATORE.

El intendente porteño no quiere hacerse cargo de los subtes. Hoy hay paro, y la gente putea y putea porque tiene que hacer largas colas para subirse a un colectivo, que por supuesto vienen llenísimos.

El tipo se lo pasa de conferencias de Prensa a reportajes en TN. Otra vez, repitiendo el libreto que le escribe su agente de marketing, Durán Barba, y frente al inminente juicio oral por el espionaje ilegal montado desde la Ciudad, Macri dice que «La gente ya sabe que las escuchas son un invento del Gobierno... Si saqué más votos que la anterior vez es que la gente no les creyó... A la gente le importa un carajo el tema de las escuchas».



░ ░ ░


Pero eso no es todo, Volvió Domingo Felipe Cavallo. El exfuncionario de la dictadura cívico militar, y exministro de Carlos Menem y de Fernando De la Rua, responsable del mayor genocidio económico que padecimos los argentinos, opina desde La Nación.

«Hay un corralito verde por la restricción para transferencia de dólares al exterior y para que la gente pueda comprar y vender dólares»
, dice el inventor del corralito que dejó culo pa arriba a más de la mitad de la Argentina en 2001. Y no se pone colorado quien debería estar preso a perpetuidad por el daño que le hizo a sus compatriotas cada vez que fue funcionario.



░ ░ ░ ░

Bueno, te mando un abrazo, mientras disfruto de saber que Cristina está abriendo la puerta para nuevos mercados en África con su visita a Angola, mientras el vicepresidente Amado Boudou viajó a Ginebra, Suiza, para recibir el premio «Las mujeres y las niñas en las Tecnologías de la Comunicación» que le otorgaron a la Presidenta.

Cristina fue galardona con el Premio de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información concedido por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) por su labor para acercar las nuevas tecnologías a todos los argentinos.

El galardón es otorgado anualmente por la UIT y el eslogan de este año es “Mujeres y Niñas en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), dedicado a aquellos que trabajan en pro de acabar con la brecha tecnológica y la invisibilidad de las mujeres en el mundo de las telecomunicaciones.

Además de Cristina, la actriz estadounidense Geena Davis y la presidenta de la empresa Huawei, Sun Yafang, también fueron premiadas por su labor para “empoderar” a las niñas y las mujeres.

“La palabra clave es accesibilidad democrática. Poner a disposición de todos los habitantes del país las tecnologías sin discriminación de género”, señaló Boudou, y enumeró los tres programas que se enmarcan en ese plan.

“Una red de fibra óptica federal, la televisión digital abierta y el programa Conectar Igualdad, un programa por el cual los 3 millones de niños y niñas de primaria cuenten con un ordenador portátil que les haga accesible las tecnologías de la información sin diferencias”.




Daniel
Mancuso




1 comentario:

Daniel dijo...

Nosotros podemos volver al sanguche de mortadela, los europeos, difícil. Aunque a los griegos siempre los pusieron a un costado y desde allí les quieren bajar línea y que se la coman así porque así. No sabemos como se irá desenredando esta joda en la que están metidos.
lo único que sabemos es que en los '90 creíamos que el destino de ellos -y el nuestro- eran intocables.
Se puede modificar, ese es el aprendizaje.
Hubo alguien que les canjeó la montaña de papeles con que nos querían enterrar por otros de muchísimo menor costo. Explicándoles que esa joda que inventaron ellos a costa nuestra, no se la íbamos a pagar así porque si.
Nadie creyó por aquí en ese gran canje del 2005.
Hoy se lo toma como natural y fue un hecho clave. La punta de lanza de todo lo que ahora se construye y se puede construir en favor del país.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos