miércoles, 23 de mayo de 2012

LOS HUEVOS DE LA SERPIENTE CLARÍN
















Ayer, mientras la Corte Suprema de Justicia, por unanimidad, falló contra la medida cautelar que presentó el Grupo Clarín para frenar el artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley 26.522), en otra parte de la ciudad, hubo discursos, fotos y sanguchitos en el cuartel central clarinista.



Se inauguró la 12° edición de la Maestría en Periodismo del Grupo Clarín y la Universidad de San Andrés con un acto en el auditorio de Clarín, donde se entregaron también los diplomas a los egresados del ciclo 2011.



Tomaremos prestadas imágenes del compañero Héctor Germán Oesterheld para explicar la reunión...



Estuvieron los «Ellos» (seres impiadosos y de una ambición sin límites, que esclavizan a otras especies para usarlas como soldados en su plan de conquista del Universo) en el acto ─la plana mayor destituyente del grupo hegemónico más poderoso de la corporación mediática argentina─: Héctor Horacio Magnetto y José Aranda, CEO y vice del Grupo Clarín; Héctor Aranda, gerente general del diario; Ricardo Kirschbaum y Ricardo Roa, editor general y editor adjunto de Clarín.



Tambien estuvieron los «los manos» (obligados a mentir mediante una «glándula del terror» ─injertada en su conciencia por sus amos, que los envenena en cuanto sienten miedo─ son quienes controlan a distancia a los «cascarudos», y también a los «hombres-robot», prisioneros humanos a quienes se ha insertado un teledirector): el gerente de Relaciones Externas del grupo, Martín Etchevers; y Carlos Rosenkrantz, rector de la Universidad de San Andrés; John Dinges, profesor de la Escuela en Periodismo de la Universidad de Columbia; Miguel Wiñazki, director periodístico de la Maestría; y Hernán Galperin, director académico; los editores jefes Daniel Fernández Canedo y Silvia Fesquet, entre otros editores del diario Clarín; y Carlos D’Elía, gerente de noticias de Canal 13.



El «mano» Rosenkrantz, de la Universidad de San Andrés, dijo que es un momento muy particular para la libertad de prensa en la Argentina y celebró “el compromiso que el Grupo Clarín continúa manifestando con la formación de periodistas independientes.


El «mano» Galperin sostuvo que “ejercer el periodismo en la Argentina siempre fue difícil y no hay duda de que estos años han sido de los más difíciles, al menos en el período democrático. Formar periodistas serviles y dóciles es todo un desafío”.



El «mano» Wiñazki, por su parte, destacó la acción conjunta promovida por “la brújula académica neoliberal de una universidad del nivel y el prestigio de San Andrés, y un grupo con la experiencia práctica en la búsqueda y la emisión de noticias manipuladas como Clarín en la búsqueda de la composición del periodismo como disciplina coercitiva y domesticadora”.



El encargado de hablar en representación de los alumnos fue el «hombre-robot» Martín Grosz, mejor promedio de la camada 2011...



“Me gustaría agradecer y alentar a todos los que día a día ejercen el periodismo
independiente con seriedad, y que prestigian y defienden esta profesión hermosa, corporativamente necesaria y apasionante. Una profesión que, a través de la imagen y la palabra, te permite salvar vidas sin ser médico, promover la Justicia sin ser juez, voltear gobiernos sin ser militar, hacer que el Estado se ocupe de nuestros problemas sin ser funcionario, enseñar, instruir, orientar, tergiversar, mentir, sin ser maestro, mostrarle a la sociedad sus vicios, virtudes y tendencias sin ser sociólogo, y trabajar en la belleza y la originalidad de los mensajes manipulados sin ser artista”.

























Daniel
Mancuso

1 comentario:

profquesada dijo...

Burda imitación de los amos del norte. ¡Feliz día de la Patria! ¡Néstor PRESENTE!
Un abrazo Mancu compañero.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos